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Tema: Tranvías en Buenos Aires

  1. #11
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    No se que esperan para adquirir una TBM (tuneleadora): con todo el uso que se le puede dar, se amortizaría el costo en un toque.

  2. #12
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    No, no creo que sea lo mismo...

    Además bien se puede segregar la vía de los tranvías del resto de la avenida. en avenidas anchas bien podría funcionar la cosa...

  3. #13
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    No, no creo que sea lo mismo...

    Además bien se puede segregar la vía de los tranvías del resto de la avenida. en avenidas anchas bien podría funcionar la cosa...

  4. #14
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    septiembre-2008
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    9

    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    yo creo que si, porque al fnial, por mas que circulen por una avenida grande, los autos van a tener que cruzar estas avenidas.
    pero bueno, puntos de vista diferentes.
    a mi me parece que lo de los colectivos articulados con carriles unicos seria menos problematico

  5. #15
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    no son problema , fijense cuantas ciudades europeas viven colgados de los tranvias

    les doy un ejemplo que yo vivi : AMSTERDAM: un drama de canales, calles angostas y gente de mucho dinero, sin embargo el grueso del transporte se hace por tranvia y por bicicletas y los tranvias circulan por la misma calle,

    por otro lado comparando con los omnibus articulados los trnasvias tienen más capacidad por formacion y mayor aceleracion, por lo tanto hay menos unidades en las calles que los colectivos,

    por ultimo hay muchas avenidas anchas (Avda. la Plata) donde pueden circular sin molestar y otras avenidas con cantero central , donde pueden circular por los canteros

    para todos los que manejan que prefieren:

    a) un tranvia cada 3 minutos que es totalmente predecible su movimiento por la calle, o 10 colectivos cada 3 minutos manejando por lo muchachos ...................

    saludos

  6. #16
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    Es verdad que el tranvía tiene muchas ventajas con respecto al colectivo, limpieza, aceleración, seguridad, confort de marcha, bajo nivel de ruido, etc.. También es cierto que muchas ciudades europeas tienen importantes redes tranviarias. Un caso emblemático además de Amsterdam es Viena. Lo que veo es que ninguna de las grandes ciudades tiene tranvías en el centro. No los hay en París, ni en Nueva York, ni en Londres, ni en Madrid. Sí hay, y cada vez más, en lo barrios, como complemento de las redes de metro y trenes. Más o menos como es acá el Premetro. Por eso, me parece excelente la idea de reinstalar el tranvía en BsAs, pero no reemplazando a la, por el momento, fallida prolongación de los subtes, sino uniendo estaciones de subte y/o tren en barrios de menor desnsidad de capital y GBA.

  7. #17
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    9

    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    no quiero seguir hechando leña al fuego, pero sigo pensando que es errado poner tranvias (que al final puede molestar tanto como los trenes pueden hacerlo) en zonas muy movidas. Si me parece que anden por zonas descentrizadas como la paternal, villa del parque, villa pueyrredon, agronomia, devoto, liniers, mataderos, avellaneda, pompeya, etc.

    yo tambien conozco amsterdam y me parece que no se puede comparar del todo a amsterdam com buenos aires porque hay varias diferencias que hacen que una sea mas caotica que la otra
    mepa que si lo pongo en forma de tablita va a ser mas claro

    ..............Buenos Aires ------------- Amsterdam
    Area: .......203km2 -------------------- 219km2 (166 son de tierra y el resto agua)
    Poblacion: .3.042.000 ----------------- 755,000
    Densidad: .14,946km2 ---------------- 4,495km2
    Centro: ....circulacion libre/semilibre - peatonal
    Bicicletas: ..no se ---------------------- 700,000 (con bicisendas en calles principales y lugar para estacionarlas en todos lados)
    Colectivos: 150 lineas (1 linea cada 20,280 habitantes) - 50 lineas (1 linea cada 15,100 habitantes)
    Tranvias: ..2 lineas--------------------- 16 lineas
    Subte: .....6 lineas (1 linea cada 507,000 habitantes) - 4 lineas (1 linea cada 188,750 habitantes)
    - estaciones: 74 (1 estacion cada 41,108 habitantes) - 52 (1 estacion cada 14,519 habitantes)


    y aunque amsterdam tiene mas de 150 canales, hay mas de 1000 puentes para cruzarlos.
    ya la baja densidad poblacional y la prohibicion de vehiculos en el centro, mas el gran uso de bicis te permite llenar todas las calles que quieras con tranvias y colectivos.

    en cuanto a ventajas/desventajas del tranvia sobre colectivos articulados la verdad no se nada...solo que sigo creyendo que el ultimo ayudaria mas con los problemas de transito

  8. #18
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    Cita Iniciado por arg2k Ver Mensaje
    no quiero seguir hechando leña al fuego, pero sigo pensando que es errado poner tranvias (que al final puede molestar tanto como los trenes pueden hacerlo) en zonas muy movidas. Si me parece que anden por zonas descentrizadas como la paternal, villa del parque, villa pueyrredon, agronomia, devoto, liniers, mataderos, avellaneda, pompeya, etc.

    yo tambien conozco amsterdam y me parece que no se puede comparar del todo a amsterdam com buenos aires porque hay varias diferencias que hacen que una sea mas caotica que la otra
    mepa que si lo pongo en forma de tablita va a ser mas claro

    ..............Buenos Aires ------------- Amsterdam
    Area: .......203km2 -------------------- 219km2 (166 son de tierra y el resto agua)
    Poblacion: .3.042.000 ----------------- 755,000
    Densidad: .14,946km2 ---------------- 4,495km2
    Centro: ....circulacion libre/semilibre - peatonal
    Bicicletas: ..no se ---------------------- 700,000 (con bicisendas en calles principales y lugar para estacionarlas en todos lados)
    Colectivos: 150 lineas (1 linea cada 20,280 habitantes) - 50 lineas (1 linea cada 15,100 habitantes)
    Tranvias: ..2 lineas--------------------- 16 lineas
    Subte: .....6 lineas (1 linea cada 507,000 habitantes) - 4 lineas (1 linea cada 188,750 habitantes)
    - estaciones: 74 (1 estacion cada 41,108 habitantes) - 52 (1 estacion cada 14,519 habitantes)


    y aunque amsterdam tiene mas de 150 canales, hay mas de 1000 puentes para cruzarlos.
    ya la baja densidad poblacional y la prohibicion de vehiculos en el centro, mas el gran uso de bicis te permite llenar todas las calles que quieras con tranvias y colectivos.

    en cuanto a ventajas/desventajas del tranvia sobre colectivos articulados la verdad no se nada...solo que sigo creyendo que el ultimo ayudaria mas con los problemas de transito

    Creo que Amsterdam no es comparble con Buenos Aires, sobre todo teniendo en cuenta el respeto de los europeos por el transporte y en el transito.
    En Holanda un carril exclusivo o una via segregada seria respetada, en cambio en Buenos Aires no. Los autos se le cruzarian al tranvia a cada rato.
    Para el centro, lo ideal es el Subte.

  9. #19
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    Cita Iniciado por arg2k Ver Mensaje
    pero nadie penso que hacer tranvias es lo mismo que trenes? van a surgir los mismos problemas con la frecuencia y las barreras y al final el transito va a ser peor....bua, por lo menos asi lo veo yo...
    Los tranvías no necesitan barreras. Fíjense sino en el así llamado pre-metro, que no es otra cosa que un tranvía, y funciona hace años.

  10. #20
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    Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

    Cita Iniciado por arg2k Ver Mensaje
    no quiero seguir hechando leña al fuego, pero sigo pensando que es errado poner tranvias (que al final puede molestar tanto como los trenes pueden hacerlo) en zonas muy movidas. Si me parece que anden por zonas descentrizadas como la paternal, villa del parque, villa pueyrredon, agronomia, devoto, liniers, mataderos, avellaneda, pompeya, etc.

    yo tambien conozco amsterdam y me parece que no se puede comparar del todo a amsterdam com buenos aires porque hay varias diferencias que hacen que una sea mas caotica que la otra
    mepa que si lo pongo en forma de tablita va a ser mas claro

    ..............Buenos Aires ------------- Amsterdam
    Area: .......203km2 -------------------- 219km2 (166 son de tierra y el resto agua)
    Poblacion: .3.042.000 ----------------- 755,000
    Densidad: .14,946km2 ---------------- 4,495km2
    Centro: ....circulacion libre/semilibre - peatonal
    Bicicletas: ..no se ---------------------- 700,000 (con bicisendas en calles principales y lugar para estacionarlas en todos lados)
    Colectivos: 150 lineas (1 linea cada 20,280 habitantes) - 50 lineas (1 linea cada 15,100 habitantes)
    Tranvias: ..2 lineas--------------------- 16 lineas
    Subte: .....6 lineas (1 linea cada 507,000 habitantes) - 4 lineas (1 linea cada 188,750 habitantes)
    - estaciones: 74 (1 estacion cada 41,108 habitantes) - 52 (1 estacion cada 14,519 habitantes)


    y aunque amsterdam tiene mas de 150 canales, hay mas de 1000 puentes para cruzarlos.
    ya la baja densidad poblacional y la prohibicion de vehiculos en el centro, mas el gran uso de bicis te permite llenar todas las calles que quieras con tranvias y colectivos.

    en cuanto a ventajas/desventajas del tranvia sobre colectivos articulados la verdad no se nada...solo que sigo creyendo que el ultimo ayudaria mas con los problemas de transito
    Las ventajas del tranvía son: Capacidad y tracción eléctrica. La del ómnibus articulado podría ser menor costo inicial y flexibilidad (aunque se perdería algo de esta si deben circular en carriles segregados).
    En una ciudad como Bs As (que tiene subte) su función podría ser la de formar una red complementaria de alimentación/distribución, y reservar su papel de línea principal solo a donde la demanda y el medio lo permitan. De todos modos, dudo que el tránsito con tranvías resulte peor que tener manadas de ómnibus en calles y avenidas. Con respecto a la ausencia de tranvías en el centro de grandes ciudades, hay que decir que la mayoría es lo que quedó después de la "extinción masiva" de los años ´50 y ´60. Recién en los ´80 (mas o menos) comienza la construcción de nuevas líneas. Agrego que en NY no solo volaron los tranvías, la movida anti-transporte llevó también a demoler algunas líneas de metro, o construir barrios donde no podían acceder ni los ómnibus. De todos modos, es un hecho positivo que los tranvías hayan vuelto a grandes ciudades como Londres (Croydon), Barcelona, Madrid y París, o que se planee extender la red tranviaria de Berlín oriental hacia el oeste.
    Última edición por Carlos; 21-dic-2008 a las 19:52

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