Página 3 de 19 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 181

Tema: Fotos de otros tiempos

Predeterminado Re: Fotos de otros tiempos

Acá una foto de los coches Ganz, no son parecidos a las chanchitas? tienen un aire

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Urban Traveler por este comentario:

No. Había un modelo posterior de Ganz-Mavag, que era el parecido a los Fiat. Era la serie 3700 del FCMB.

Foto M. A. Pignataro.
    Última edición por Carlos; 12-ene-2010 a las 22:51

4. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Carlos por este comentario:

Carlos, tenes razon... me habia olvidado de ese modelo... tiene la "jorobita"

6. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

Vi que le dicen modelo "D". No se si es designación de fábrica, de FA, o qué.
    Había al menos otro modelo que los aficionados llaman "Catamarca" si no me equivoco, los parabrisas laterales eran semi circulares.
    Los "3700" hicieron su última aparición por acá en los ´80 (no recuerdo exactamente el año) cuando el ramal Tucumán N-Concepción fue "concesionado" a Ferrocarril del Sur. El asunto fracasó y con ello terminó el servicio de pasajeros sobre esos rieles.
    Última edición por Carlos; 12-ene-2010 a las 23:55

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Carlos por este comentario:

Es el lugar más apropiado que encontré para compartir esta inédita foto, creo que aún no ha llegado a Internet, por eso me gustaría compartirla acá.

Desconozco su autor, el año es 1880 y la saqué de una revista "Summa" del año '85, es la única imagen que haya visto yo hasta el momento de la Estación Venezuela del FC Buenos Aires a Ensenada, el que pasaba tras la Casa Rosada antes de que existiera Puerto Madero, llegaba en viaducto a La Boca y seguía a La Plata ¡antes de que esta existiera!

Verla es emocionante, como tratar de imaginar lo que debía ser un viaje sobre ese precario viaducto, con las casuchas de un lado y el río del otro, rumbo a tierras rurales tan cerca del centro! Bueno, parece que yo hubiera vivido esa época ya jajaja! Nostalgia ancestral será.

10. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Agustín por este comentario:

Cita Iniciado por Agustín Ver Mensaje
    Es el lugar más apropiado que encontré para compartir esta inédita foto, creo que aún no ha llegado a Internet, por eso me gustaría compartirla acá.

Desconozco su autor, el año es 1880 y la saqué de una revista "Summa" del año '85, es la única imagen que haya visto yo hasta el momento de la Estación Venezuela del FC Buenos Aires a Ensenada, el que pasaba tras la Casa Rosada antes de que existiera Puerto Madero, llegaba en viaducto a La Boca y seguía a La Plata ¡antes de que esta existiera!

Verla es emocionante, como tratar de imaginar lo que debía ser un viaje sobre ese precario viaducto, con las casuchas de un lado y el río del otro, rumbo a tierras rurales tan cerca del centro! Bueno, parece que yo hubiera vivido esa época ya jajaja! Nostalgia ancestral será.
    Muy buena foto, viendo el tren sobre el viaducto.

Pronto habra mas fotos

Aca una foto de la locomotora "Argentina" del Ingeniero Porta

14. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Mariano1975 por este comentario:

otra foto de la "Argentina". Lamentablemente se permitio que se la desguazara, en vez de conservarla, y eso que un grupo de ferroaficionados ingleses lanzó una campaña mundial para tratar de salvarla. Creo que fue desguazada en los Talleres de Tafí Viejo, donde estaba desde hacia mucho tiempo.

16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Mariano1975 por este comentario:

Cita Iniciado por Mariano1975 Ver Mensaje
    Aca una foto de la locomotora "Argentina" del Ingeniero Porta
    Una pregunta, aparte de los añadidos aerodínamicos, la locomotora tenáia algún adelanto en su parte motriz (tipo turbina de vapor), se la ve bastante avanzada para la época (calculo que mediados de los 50).-

18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Sureño por este comentario:

Normas de Publicación