Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 91

Tema: [Lnea A] Extensin a San Jos de Flores y San Pedrito

Ubicacin
    Quilmes

Predeterminado [Lnea A] Extensin a San Jos de Flores y San Pedrito

Les dejo un pequeo articulo que encontre en la web:

Vecinos unidos para reclamar la llegada del subte a Nazca

El usuario Reynaldo Sarraute envi a Testigo Urbano informacin sobre la unin de un grupo de vecinos para reclamar por medio de una campaa de recoleccin de firmas, iniciada das atrs- la llegada del subte a la estacin Nazca, de la lnea A.

"Cansados de esperar una solucin que no llega, un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la Comuna 7 hemos decidido organizar una campaa de recoleccin de firmas "para que el subte llegue a Nazca".

En la Comuna 7, no son pocos los problemas que exigen una pronta solucin. Uno de ellos, que nos afecta a muchos de los que aqu vivimos, estudiamos o trabajamos, se refiere al transporte en subte (por lejos, el ms eficiente y menos contaminante). La obra de la lnea A (que en el tramo Carabobo-Flores-Nazca est casi terminada) se encuentra, desde hace ya un tiempo, totalmente interrumpida, a causa del recorte de gastos en las obras pblicas impuesto por la actual administracin de la ciudad

Queremos que el subte llegue a Nazca. Tal como nos fue prometido en la campaa electoral. No es un capricho. Es una necesidad y un derecho. Y es muy poco lo que falta para que se convierta en realidad. Por eso, convocamos a las vecinas y los vecinos a desplegar una campaa de movilizacin y recoleccin de firmas para exigir la terminacin de las obras. Queremos un transporte pblico eficiente y no contaminante, al servicio de los ciudadanos. Movilicmonos y firmemos, para que el subte llegue a Nazca

El correo electrnico para contactarlos es: encuentrocomunasiete@gmail.com

Fuente: http://blogs.clarin.com/testigourbano/posts

P.D.: No encontre tema al respecto (solo de la A) por eso abri este. Si esta, tienen total libertad de trasladarlo o cerrarlo. Saludos.

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Santiago por este comentario:

Ubicacin
    Parque Chacabuco

Predeterminado Re: Linea A - Nazca

Por ms que les den bolilla (cosa que dudo) no va a ser posible en el corto plazo ya que adems de tendidos de catenaria y sealizaciones que tengo entendido an no estn hace falta si o si terminar la subestacin elctrica de Flores y ver si tienen los refuerzos de coches para sumar a la flota y todo eso suponiendo que se puede empezar a utilizar el tramo sin la cola de maniobras ni cochera post Nazca.
    Todo eso por ms que pongan la plata demanda un par de aos lamentablemente.

Ubicacin
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estacin Loria de la Lnea A

Con un cambio en Nazca/San Pedrito se soluciona el tema de los coches, las otras cosas son mas dificiles de terminar rapidamente si aun no estn listas, pero en lneas generales creo que el reclamo es vlido.

Que deberan decir los vecinos de Villa Urquiza que desde el 2003 esperan la inauguracin de las dos ltimas estaciones... y han pasado 7 aos.

Saludos
    Roberto J. Luis

Ubicacin
    Ciudad de Buenos Aires

Cita Iniciado por TopoUrbano Ver Mensaje
    Por ms que les den bolilla (cosa que dudo) no va a ser posible en el corto plazo ya que adems de tendidos de catenaria y sealizaciones que tengo entendido an no estn hace falta si o si terminar la subestacin elctrica de Flores y ver si tienen los refuerzos de coches para sumar a la flota y todo eso suponiendo que se puede empezar a utilizar el tramo sin la cola de maniobras ni cochera post Nazca.
    Todo eso por ms que pongan la plata demanda un par de aos lamentablemente.
    A Congreso de Tucuman la inauguraron cuando todava no estaban listas las cocheras posteriores ni la cola de maniobras. Asi que, que no pongan esa excusa.

Ubicacin
    Liniers

Cita Iniciado por ElGranDT Ver Mensaje
    A Congreso de Tucuman la inauguraron cuando todava no estaban listas las cocheras posteriores ni la cola de maniobras. Asi que, que no pongan esa excusa.
    Lamentablemente en politica, las excusas a veces son incoherentes con los hechos pasados

Ubicacin
    Parque Chacabuco

Obvio que por algun "extrao motivo" pareciera que no est en los planes de esta administracin contradicindose con las promesas de campaa el darle impulso a la expansin del subte.
    De todas formas para que empiecen a funcionar tiene que haber ms coches en condiciones, los tendidos elctricos y seales terminados (no s en qu grado de avance habr quedado eso) y lo fundamental que es la subestacin Flores la cual le dar energa al tramo y la pararon a los pocos meses de empezarla.
    Calculemos que con optimismo si decidieran poner la plata que un ao ms estaran para poner en funciones el tramo final sin utilizar cocheras an.

Ubicacin
    A cuatro cuadras de la estacin Bella Vista LSM

No slo eso, sino que la abrieron sin la subestacin terminada. En hora pico, los Materfer andaban despacito o se quedaban por baja tensin en el tramo nuevo.

Respecto a la extensin a Nazca, yo estoy en desacuerdo con que se haya hecho. Creo que la lnea A tendra que seguir terminando en Primera Junta, conectando a los barrios ms all de ella con lneas nuevas transversales, o con paralelas con menos estaciones y cuatro vias para rpidos.

Lamentablemente, las extensiones del subte se vienen decidiendo por criterios que, por decirlo de una manera elegante, tienen poco que ver con la planificacin correcta del medio pero que son muy redituables en las elecciones. Por ejemplo, empezar la H desde el sur cuando el ms minimo clculo dice que conviene empezar por el norte. Extender las radiales sin antes hacer transversales para descomprimirlas y repartir mejor el trfico actual es una burrada al cuadrado. Antes de haber llevado la A ms all de Primera Junta, o la B ms all de Lacroze, yo hubiese puesto esos fondos para terminar aunque sea la H e iniciar las obras de la F y de la I. Despus, la G y recin cuando esta estuviera terminada, evaluar si es necesario hacer Pun y Carabobo o Los Incas.
    Bruges 1913

9. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

pero ya esta hecha la extension y yo que vivo por la zona de nazca y rivadavia estoy igual de ansioso que esos vecinos

si a mi me das a elejir entre la conservacion de las brujas o acercarme el subte hasta 6 cuadras de mi casa mucho no lo voy a pensar....

y yo digo... ocn este tema eterno de el voltaje (y la consiguiente desaparicion de las brujas) que onda con la linea B? es por tercer riel y sin embargo nadie habla de adaptarla al resto de las lineas... porque entonces joden tanto con adaptar a la A con las lineas que si andan a 1500?

no le veo sentido, yo creo que es completamente compatible el uso de las viejas brujas a 1100 con un par de matalfer y el subte hasta nazca, todo se complementa con no mucha mas complicacion ni costo... si le ponemos ganas....

Ubicacin
    A cuatro cuadras de la estacin Bella Vista LSM

Es que lo ms probable es que el los Brugeoise llegarn a San Pedrito con Materfer como refuerzo. Plata para coches nuevos no hay, ni en Ciudad ni en Nacin. Adems, la Nacin tiene que atender a los ferrocarriles, que tienen urgencias mucho mayores que el Subte. A la B no se la adapta porque, como est unida al Urquiza, no hace falta. Pero calculo que si llega a disolverse en algn momento el Grupo de Servicios 3 (darle el Urquiza y el Subte a operadores diferentes), van a tener que pensar en meterle catenaria de 1500 VCC y conectarla a las otras lneas. Adems, con la B est el tema del glibo, por lo que una conexin fisica con las lneas de catenaria (glibo tranviario o angosto) no sera muy til que digamos.

Respecto al voltaje, la estandarizacin de la A al resto es necesaria por el tema de Polvorn. La idea es desafectarlo y transferir todo al Taller Central de Subterrneos en Mariano Acosta usando la E, evitando asi que los coches del subte pasen por engorrosas maniobras a travs de la A. Hoy se hace usando Brugeoise para remolque. Incluso con que los coches de otras lneas puedan andar a 1500 VCC por la A (sin remolque), el trmite es engorroso porque no hay tneles de enlace cmodos como hay, por ejemplo, entre la C y la E o la C y la D. La A se comunica con la D en Plaza de Mayo, y para pasar los trenes hay que desacoplarlos, maniobrar, acoplarlos nuevamente. Cuando Mariano Acosta est listo, los trenes podrn pasar enteros y por sus propios medios a la E usando el viejo tramo a Constitucin, el tnel de enlace del Obelisco y la futura conexin Humberto Primo - Jujuy con la H. Cuando todo esto est listo (el taller Mariano Acosta debera haberse terminado a fines de los 90) Polvorn va a quedar para la AAT y para guardar a los Brugeoise que decidan conservarse (podran guardar absolutamente todos bien restaurados, ya que Polvorn fue pensado especficamente para guardar y reparar a los Brugeoise, por lo que espacio hay de sobra. Adems, tiene espacio sin techar en el fondo que puede anexarse tranquilamente a las naves actuales del taller para agrandarlo)

El tema de extender o no la A no pasa por conservar a las Brujas, sino por ver si es realmente necesario o no. Creo que antes haba otras prioridades, como terminar la H o hacer las F e I. Primero repartamos mejor el trfico que tenemos, luego extendemos las radiales o hacemos nuevas y a las existentes las dejamos como locales. Obviamente que San Pedrito y Juan Manuel de Rosas van a abrirse antes de que se hagan las transversales, asi que agrrense para viajar en la C o en la E extendida El contador Kutner, presidente de SBASE a fines de los 90, deca que extender la A ms all de Primera Junta era sobreinvertir en un ramal que tiene al Sarmiento al lado con planes de ser soterrado y transformado prcticamente en un subte. Cuando esta obra se haga, el tiempo le dar la razn. Y ms si al plan de soterramiento se le incluyera un aopcin para llevar al Sarmiento ms cerca del centro, a una nueva estacin Central detrs de Casa de Gobierno. Pero bueno, la c****da ya est hecha.
    ltima edicin por Gonzalo Ciarleglio; 04-ene-2010 a las 15:14
    Bruges 1913

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Gonza, ayudame en esto, puede ser que a fines del gobierno de Alfonsin (onda ao '88) hubo un credito blando del gobierno italiano para prolongar la A y que gente de SBASE se nego a utilizar? me lo conto una profe de la facu que laburaba en cancilleria en esa epoca y habia participado en la negociacion

14. El siguiente usuario agradeci a Urban Traveler por este comentario:

ELC

Normas de Publicacin