Pgina 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 91

Tema: [Lnea A] Extensin a San Jos de Flores y San Pedrito

Ubicacin
    A cuatro cuadras de la estacin Bella Vista LSM

Predeterminado Re: Linea A - Nazca

Cundo fue la reforma EMEPA exactamente? Yo tengo entendido que fue en el 87

Respecto a los coches del Premetro, se hicieron 17 en Materfer. Si se hubieran usado los 70 millones slo para eso, habra dado un total de 4.117.000 dlares por coche. Un disparate, ms aun si hablamos en dlares de 1988. Quizs los 70 millones se usaron para pagar los coches de Premetro, los EMEPA y quizs los Fiat Materfer restantes por entregar.
    Bruges 1913

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Ubicacin
    Montreal , Quebec, Canada

Hay alguna perspectiva para que se hagan los trabajos que paltan para inaugurar les ultima estaciones de la A , ya se no me diga lee los ultimos mensajes , pero estaria piola recapitular y ver que soluciones nuestros iluminados gevernates estan tomando , se viene el 2011 y ya veremos en concecuencia , Macri podria ir alquilandose un camion hacienda para irse de la municipalidad al menos , la Reina Cristina al reino del mundo del reves seguro

estan con el balastro

Balasto en Nazca?

si nose pase en tren por ahi y vi sobre Nazca bolquetes con balastro... pero ahora pensando quiza sean para el sarmiento

7. El siguiente usuario agradeci a tupperware por este comentario:

empezaron a cambiar vias en el FCDFS

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Urban Traveler por este comentario:

Ubicacin
    Al lado del camino

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    pero ya esta hecha la extension y yo que vivo por la zona de nazca y rivadavia estoy igual de ansioso que esos vecinos

si a mi me das a elejir entre la conservacion de las brujas o acercarme el subte hasta 6 cuadras de mi casa mucho no lo voy a pensar....

y yo digo... ocn este tema eterno de el voltaje (y la consiguiente desaparicion de las brujas) que onda con la linea B? es por tercer riel y sin embargo nadie habla de adaptarla al resto de las lineas... porque entonces joden tanto con adaptar a la A con las lineas que si andan a 1500?

no le veo sentido, yo creo que es completamente compatible el uso de las viejas brujas a 1100 con un par de matalfer y el subte hasta nazca, todo se complementa con no mucha mas complicacion ni costo... si le ponemos ganas....
    Imposible, los galibos cambian. Para ser ms precisos, por ms que a un Mitsubishi le instalaran absorcin de pantgrafos y todo, si quisiera entrar a Catedral, se lleva puesto todo el tnel. Y lo mismo se aplicara con un Alstom entrando a Tronador (por ejemplo), tendras que estirar el pi para entrar y de esa forma compensar el medio metro faltante por el galibo ms ancho de la B.

Dicho sea de paso, hay lneas que piden ya un mantenimiento de vas.

11. El siguiente usuario agradeci a Rueda mgica por este comentario:

Ubicacin

Poco antes de inaugurarse el tramo II de la extensin de la D, llevaron coches de todas las lneas para probar el efecto que tenan en las vas y en la estructura del tnel. Los Siemens resultaron ser los que ms se coman la via, pero los que menos desgastaban la estructura del tnel. Con los Brugeoise mucho no pudieron hacer: la distancia entre el borde lateral-techo y la bveda del tnel era de un par de centmetros. Si levantaba velocidad, se llevaba puesto el tnel.

El otro dia hice una prueba muy simple. Estaba parado en la punta sudeste (andn a Catedral, donde para el primer coche) de 9 de Julio y haba parado un Materfer descargando pasajeros. Me fij dnde est la antena (los Materfer tienen, de fbrica, antenas paratrenes como los Brugeoise. Adems son compatibles con el ATP. Interesante, no?), que cuando circulan por la D va plegada hacia el techo por una simple razn: si estuviera vertical, como en el caso de los Brugeoise, se enganchara con el tmpano de todas las estaciones, aplicando el freno de emergencia.
    Bruges 1913

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

igual se entendio mal lo que quice decir

solo queria defender a las brujas diciendo lo siguiente:

si la B tiene su linea con su galibo trocha 3er riel y fanfarrochada varia, porque las pobres brujas no pueden disfrutar (hasta lo que de) de una linea exclusiva andando a 1100v?

15. El siguiente usuario agradeci a tupperware por este comentario:

ELC

Ubicacin

Comparto tu apreciacin, Tupperware, pero hay razones tcnicas que explican eso. La B puede seguir con su tercer riel porque: est conectada al Urquiza ya que necesita sus talleres; tiene un glibo nico en toda la red que impide que sus trenes, por ms que compartan sistema elctrico y seales, puedan circular en otras lneas. Como conectarla con el resto de la red no tiene sentido por este tema del glibo, mejor dejarla como est. Tambin podria pensarse que esta exclusividad la vuelva ms cara de mantener por necesitar una flota diferente. En realidad, en la B podran ponerse, por ejemplo y ojal no lo hagan, coches Alstom fabricados con glibo ferroviario (el Metrpolis no es el nico modelo que tiene Alstom. Tambin est el Xtrapolis, que es mucho ms ancho y se usa en trenes de cercanias), tercer riel y sistemas para 550 VCC y usaran los mismos respuestos que los Metrpolis de la D.

En el caso de la A, esas condiciones no son tan vlidas. El sistema elctrico es idntico, salvo en tensin, al resto de las lneas a catenaria. Adems, el glibo es tranviario a pesar de las estrechas curvas (los Alstom las pueden transitar tranquilamente como los Brugeoise). Sin embargo, el motivo principal para unificarla con el resto de la red es Polvorn y el traslado de coches de otras lneas hasta all. Por eso la intencin es que los trenes salgan al taller por la E y no por la A.

A fines de los 70, Subterrneos de Buenos Aires lo haba pensado de una forma tal que no se necesitaba cambiar la tensin de la A: construir un tnel de enlace entre Emilio Mitre (la muesca puede observarse del lado norte del tnel de la E yendo a Bolvar) para que Polvorn pueda recibir trenes de 1500 por ahi y los de 1100 por Primera Junta. Con eso, se poda mantener la tensin en la A, conservar a las Brujas como estn y eliminar la necesidad del remolque. Pero eligieron hacer el Taller Central de Subterrneos en su lugar, vaya a saber por qu...

Igualmente, las Brujas pueden seguir andando a 1500 VCC. Habr que invertir en rebobinado de motores, aislaciones ms potentes, etc, para hacerlas bitensionales 550-1500.
    Bruges 1913

17. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Normas de Publicacin