Página 1 de 77 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 770

Tema: Particularidades de calles

mbutel Invitado

Predeterminado Particularidades de calles

Hola.
    Hace un tiempo noté dos fenómenos entre las calles de la ciudad.

El primero son las calles que vienen de a grupos, ejemplo: Migueletes, Miñones, Artilleros, Cazadores, Husares, Dragones... todos ellos diferentes regimientos del ejército (no sé si actuales). Estas calles están en el Bajo Belgrano, paralelas a Libertador, yendo hacia Figueroa Alcorta.

Estoy seguro que hay otras series de calles en la ciudad. ¿Conocen?

También hay otro hecho: ejemplo las calles Estado de Israel o Armenia, en torno a las cuales se agrupan partes importantes de ambas colectividades. Estas calles se refieren a un hecho geográfico de la ciudad. Hay otras similares?

Hay casos que combinen ambas características? En el caso de las calles de regimientos, no puedo dejar de notar que a lo largo de toda la parte de la ciudad que da hacia el río se ubican diversas instalaciones militares. Tiene alguna relación?

Un saludo.

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Predeterminado Re: Particularidades de calles

Bueno, en Belgrano están también los virreyes todos juntos: Virrey del Pino, Loreto, Olaguer y Feliú y en Palermo, varias repúblicas centroamericanas: Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador
    Bruges 1913

3. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

En el Once, a ambos lados de Rivadavia, están los miembros faltantes de la Primera Junta (porque Belgrano y Moreno ya tenían sus calles): Matheu, Alberti, Saavedra, Azcuénaga, Larrea, Paso, Castelli.

La mayoría de los congresales de Tucumán (http://es.wikipedia.org/wiki/Congres...#Los_diputados) están repartidos en dos grandes grupos y alguno que otro suelto:

• En la franja que va de Palermo a Almagro, Boedo y Pompeya: Anchorena, Gascón, Medrano, Sáenz, Colombres, Salguero, Bulnes, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, Castro Barros, Maza, Boedo, Laprida, Pueyrredon, Gallo; y Cabrera y Gorriti (únicos atravesados).
    • De Palermo a Villa Alvear: Darregueira, Acevedo, Malabia, Serrano, Godoy Cruz, Oro, Uriarte, Aráoz y Thames.
    • Vaya a saber por qué,en Flores Cayetano Rodríguez; Corro en Villa Luro; y Rivera y Moldes en Belgrano.
    • Ya estaban duplicados Paso y Melo.
    • Y me temo que al pobre de Fernández Campero lo dejaron afuera, quizás porque no pudo incorporarse al Congreso.
    Última edición por geb; 25-oct-2009 a las 20:38

Villa Santa Rita.

Gran parte de sus calles son relacionados a la fauna, flora y lugares geográficos.
    Por ej El Delta, El Litoral , el Ñandu, Los Andes etc.

Y mas llendo para el lado de floresta: urunday, las acacias, Jacaranda, el ombu etc.

Volve al barrio, en el 5... por que el barrio...es mas lindo...

En Villa Luro se tiene las calles con nombres de escritores.

En parque chas no tienen nombres de ciudades?
    Creo recordar alguna nota de color en la que las vecinas dicen "para salir de parque chas, nunca tomar una calle que sea nombre de capital de un pais". (O a la inversa)

Aporto:

-En Floresta la mayoría de las calles tienen nombres de localidades de la zona pampeana y de la mesopotamia (Pergamino, Campana, Azul, Concordia, Dolores, Bahía Blanca, Mariano Acosta, Chivilcoy)
    -En Villa Luro tienen nombres de artistas (Victor Hugo, Virgilio, Lope de Vega, Calderon de la Barca, Donizetti)

Saludos
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:

En general los nombres de los barrios construidos por la Comisión Nacional de Casas Baratas (los barrios de calles angostitas y manzanas en tira) llevan nombres temáticos. Como ya mencionaron, el Barrio Segurola.

11. El siguiente usuario agradeció a Agustín por este comentario:

Cita Iniciado por aalbas Ver Mensaje
    Creo recordar alguna nota de color en la que las vecinas dicen "para salir de parque chas, nunca tomar una calle que sea nombre de capital de un pais". (O a la inversa)
    ¿De dónde lo habrán sacado? Están todas mezcladas...

• Las capitales Dublin, Estocolmo, Berlin, Londres, Moscú, Atenas, Copenhague, Sofía, Budapest, Belgrado, Praga y Varsovia no sirven para salir; pero La Haya y Berna salen a Triunvirato, Bucarest a Av.de Los Incas, y Constantinopla a Constituyentes.
    • Pero las no-capitales tampoco son seguras: Hamburgo sale a Constituyentes, Cádiz a Los Incas; pero Tréveris, Turín, Marsella y Liverpool no van a ninguna parte.

En realidad, salir de Parque Chas es muy fácil:

1. Abandonar inmediatamente cualquier pasaje de una o dos cuadras de largo, preferentemente por una esquina.
    2. Seguir una calle cualquiera; si cruza la Av.Victorica o la calle Gándara, tomar por ellas.
    3. Si la calle se llama Berlin, dejarla inmediatamente porque es circular.
    4. Si la calle no tiene nombre de ciudad sale al menos por un lado, si no por los dos.
    5. Si se ve una plaza, por esa plaza pasa al menos una calle que no tiene nombre de ciudad y sale afuera.

13. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Y sino Geb.... salí corriendo... porque... no me cierra mucho pque chas de noche! JE!

Yo vivo entre Paso y Larrea. Y si fuese del otro lado, sería Alberti y Saavedra.

Pienso. Luego escribo. Je.

15. El siguiente usuario agradeció a SubteCard por este comentario:

Normas de Publicación