Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Carrocería Seguridad, Comodidad, Confiabilidad.

Predeterminado Carrocería Seguridad, Comodidad, Confiabilidad.

Les presento la carrocería con menos diseño pero que para el día a día es más eficaz: Seguridad, Comodidad, Confiabilidad No tengo mucho por decir excepto la lista de características que dejo a continuación.

El Nuevo Sol - Doble fila de asientos - Con manijas - 2018

Lista de características de la carrocería:

• Puertas tipo Materfer que permiten una fácil evacuación y no es incómoda para los pasajeros en hora pico.
    • Reloj para los pasajeros.
    • Fácil decoración debido al ser plano su interior, más que nada para espejos decorativos.
    • Asientos Grammer antiguos, restaurados y tapizados completamente nuevos y del color que elija el cliente, que se dan en comodato por todo el tiempo que la unidad circule en la empresa a la que se la vendió, con la única condición de que siempre permanezcan en la unidad. Si un asiento se rompe se remplazará por otro igual gratuitamente. Cuando la unidad se quiera trasferir de dueño, nosotros, le cambiaremos los Grammer antiguos por Gia Flex comunes y del tapizado que elija la empresa a la que se la vendió la unidad.
    • Cartel con la leyenda “PARADA SOLICITADA” que se ilumina al tocar un timbre y está colocado debajo del mecanismo de las dos puertas (no interrumpen el mecanismo para nada).
    • Rampa de acceso a personas en silla de ruedas automática, el conductor la puede accionar con solo tocar un botón.
    • Sistema de arrodillamiento rápido y con gran disminución de la altura entre la vereda y el coche.
    • Alarma sonora que se activa si la unidad esta en movimiento con una puerta abierta. La misma el conductor la puede desactivar tocando un botón.
    • Posibilidad para el cliente en elegir iluminación de led, o tubos que son más prolijos que la opción anterior. También cuantas filas de iluminación quiere: 2, 3, 4 o 5 (ya con 5 estás más loco que yo)
    • Manijas RM A078.
    • Por el momento únicamente disponible en Mercedes-Benz 0500.
    • Martillos de salida de emergencia para cada ventana.
    • Bloqueo, con tubos, del lugar donde antiguamente iba una máquina expendedora de boletos y que en este chasis no se puede poner un asiento allí. (Para que ningún pasajero se siente en dicho lugar)
    • Piso anti-resbalones y de fácil limpieza.

Eso es todo por hoy y ya dentro de poco les presento las variantes que solo me quedan hacerles unos cuantos retoques. Cualquier crítica me ayudaría a mejorar el diseño Eso si, en estética no necesito que nadie me aclare que es feo. Ya lo se.

Sin más, FELIZ 2020
    Canal de YouTube con vídeo de colectivos y del subterráneo en HD: Grupo Plaza: Ladrones (y hasta algunos en 4K).

Predeterminado Respuesta: Carrocería Seguridad, Comodidad, Confiabilidad.

Que cosa fea, por deus.

No estas innovando ni en diseño, ni en seguridad, ni en accesibilidad, ni en comodidad. Los caños se ven incomodísimos para el que viaja de pie, el diseño retrasa, por lo menos, dos décadas (aire a Alasa de los años 1997/1999 o los primeros Zanello Siglo XXI), los asientos ¿usados? ¿de donde? ¿los plásticos están impecables para ser reutilizados?, martillos en cada ventana, innecesario!!! Si queres innovar, deberías utilizar un mecanismo de ventanillas autoexpulsables.
    ¡Pero que tipo más hermoso!

3. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a pablin por este comentario:

Predeterminado Re: Carrocería Seguridad, Comodidad, Confiabilidad.

ME GUSTA pero el cambiaria un par de cosas como los caños,etc
    me recuerda alos caladi que funcionaron en rosario

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Lich0743 por este comentario:

Pero, así como te critiqué las líneas de tu carrocería, también te reconozco el trabajo de diseñar. Hay que ser justos.

Yo diría que corrijas esos defectos que señalé y sigas las corrientes estilísticas actuales y podes llegar a tener éxitos. Más ahora que, despues de muchos años, se animan mas a hacer carrocerías ficticias.

Saludos mi estimadísimo GPL.
    ¡Pero que tipo más hermoso!

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a pablin por este comentario:

Casa, argentina, mundo, universo, galaxia

Cuál es el nombre de la carrocería?... La cartelera debería tener alguna línea negra (Aunque sea 1 de grosor para que se note) para que se le note la cartelera... Como también (Por lo que estoy viendo...) ponerle caños en la parte alta trasera... Tendrías que ponerle otro color más normal en los asientos (Como un negro, o azul, verde lo usa más DOTA que yo sepa...). ''curvarlo'' un poco más para que no parezca tanto una caja de zapatos con ruedas...

Tantas cosas a corregir en este modelo por dios, perdoname que te diga de esta forma, pero es muy feo, evito decir otra palabra para evitar problemas...
    Visitá mi canal de YT papu!
    https://www.youtube.com/channel/UCS-...z5PLuhL7pz45bg
    Bondis Tucumanos - Videos de colectivos y gameplays!

9. El siguiente usuario agradeció a DavidBondisTuc por este comentario:

Predeterminado Gracias por sus críticas.

Cita Iniciado por pablin Ver Mensaje
    Que cosa fea, por deus.

No estas innovando ni en diseño, ni en seguridad, ni en accesibilidad, ni en comodidad. Los caños se ven incomodísimos para el que viaja de pie, el diseño retrasa, por lo menos, dos décadas (aire a Alasa de los años 1997/1999 o los primeros Zanello Siglo XXI), los asientos ¿usados? ¿de donde? ¿los plásticos están impecables para ser reutilizados?, martillos en cada ventana, innecesario!!! Si queres innovar, deberías utilizar un mecanismo de ventanillas autoexpulsables.
    De hecho la pensaba presentar como la carrocería más fea. Aunque después de hacerle uno retoques no me parece tan fea. Si vieran lo que es esta cosa con los bordes totalmente cuadrados...

Hablando de seguridad es cierto que no varía mucho de otros modelos ya que la seguridad la aporta más que nada el chasis. Igualmente tiene factores de seguridad que algunos modelos actuales no tienen, como el piso anti-resbalones igual al de los Todo Bus Pompeya 3. El espejo exterior derecho al estar junto a la carrocería y el amplio vidrio también aporta seguridad ya que es cómodo para el chofer al verlo. También aporta comodidad ya que no se tiene que preocupar en que el espejo sobrepasa la unidad en su parte frontal.

Hablando de accesibilidad es únicamente que tiene la rampa automática.

Hablando de comodidad como dije antes el espejo exterior derecho es fácil de ver para el conductor y no se tiene que preocupar porque no sobresale en su parte frontal de la unidad. Tanto para líneas que dejan los coches de fábrica como para líneas que decoran sus coches es cómodo en que ya trae espejos en la parte frontal (para líneas que no deseen decorar sus coches) y para líneas que si lo deseen decorar es más fácil al ser totalmente plana esa parte. Su sistema de puertas también es un poco más cómodo para los pasajeros. También en mi opinión es más cómodo por tener 32 asientos. También tiene otros detalles pero me parece que no valen la pena para mencionar.

Lo de los asientos es que simplemente me gustan los Grammer antiguos (hasta me gustaría tener unos en la vida real) aunque ya lo voy hacer al diseño con unos Grammer actuales y también estará la versión con asientos GIA.

Sobre los martillos, es cierto, nadie los usaría pero me parece un detalle estético lindo. Aparte deben costar como 100 pesos cada uno (yo hace un año me compré uno a ese precio pero hay que contar que el precio mayorista debe ser mucho más barato).

Con lo de “mecanismo de ventanillas autoexpulsables” si hablas del sistema que tienen los escolares la dificultad que tendría es que la ventana tiene que ser totalmente sellada. Igual no lo descarto para futuros diseños.

Cita Iniciado por Lich0743 Ver Mensaje
    ME GUSTA pero el cambiaria un par de cosas como los caños,etc
    me recuerda alos caladi que funcionaron en rosario
    Cita Iniciado por pablin Ver Mensaje
    Pero, así como te critiqué las líneas de tu carrocería, también te reconozco el trabajo de diseñar. Hay que ser justos.

Yo diría que corrijas esos defectos que señalé y sigas las corrientes estilísticas actuales y podes llegar a tener éxitos. Más ahora que, despues de muchos años, se animan mas a hacer carrocerías ficticias.

Saludos mi estimadísimo GPL.
    Cita Iniciado por DavidBondisTuc Ver Mensaje
    Cuál es el nombre de la carrocería?... La cartelera debería tener alguna línea negra (Aunque sea 1 de grosor para que se note) para que se le note la cartelera... Como también (Por lo que estoy viendo...) ponerle caños en la parte alta trasera... Tendrías que ponerle otro color más normal en los asientos (Como un negro, o azul, verde lo usa más DOTA que yo sepa...). ''curvarlo'' un poco más para que no parezca tanto una caja de zapatos con ruedas...

Tantas cosas a corregir en este modelo por dios, perdoname que te diga de esta forma, pero es muy feo, evito decir otra palabra para evitar problemas...
    La carrocería se llama “Seguridad, Comodidad, Confiabilidad” pero en el diseño remplazo “Confiabilidad” por “Accesibilidad” ya que queda más lindo al estar en la puerta central.

La cartelera en lo personal queda muy linda. Además si piensan que puede haber una filtración de agua (hacia el interior) por los bordes, no, eso no pasa porque está bien sellada por la parte interior.

Esta configuración del modelo no lleva tubos en la parte trasera ya que se supone que allí no debe viajar nadie. Simplemente porque como se puede ver es doble fila de asientos y el pasillo queda un poco angosto.

En el caso de un pedido el cliente puede elegir el color que más le guste para los asientos. Negro, azul, rojo, o el que desee excepto asientos de felpa. Esos no tenemos disponibles ni pensamos hacerlo.

Por cierto si les surge la duda de por qué el modelo lleva “2018” es porque en realidad lo tenía terminado desde fines de 2018 solo que por falta de tiempo no quise publicarlo. Igual si que le hice unos retoques la semana pasada.

Muchas gracias por los comentarios porque al hacer esto ya me di cuenta de unos 6 detalles por mejorar. Saludos.
    Canal de YouTube con vídeo de colectivos y del subterráneo en HD: Grupo Plaza: Ladrones (y hasta algunos en 4K).

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Grupo Plaza: Ladrones por este comentario:

A mi me gusto.
    Mejor que muchos diseños que he visto en este foro, incluyendo modelos mios.
    Linea 34, O500, MT17, VW 18280 y FA Fan

Linea 199 2009-2019 #AUx10
    #Nunca me subestimes
    Diseños en blanco: (Paquete de Ale1919) (Paquete actualizado de Plaza Ladrones)
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

13. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:

Normas de Publicación