Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 121

Tema: Escenas del cine en trenes

Predeterminado Re: Escenas del cine en trenes

Cita Iniciado por Santiago Ignacio Schvap Ver Mensaje
    Caundo vi El secreto de sus ojos me pareció un error de película bastante grande filmar la escena en retiro Mitre ya que el trn tenía por destino Jujuy
    Santiago, conozco personalmente al historiador ferroviario Guillermo Molina de San Nícolas, P.B.A. que fue quien hizo todo el asesoramiento. Puedo pasarte el mail para que lo consultes, es un experto de verdad.

Fijate que las publicidades en la pared del anden 8 son todas de la época....

Con respecto a tu comentario, el cartel que llevaba el tren es correcto, pues el FC Mitre hacía combinación en Tucumán con los trenes del FC Belgrano con destino a Salta, Jujuy e internacionales.

Jorge Garreta Mendoza

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Jorge Garreta Mendoza por este comentario:

En la película Brigada en Acción filmada en 1977, con Palito Ortega, Carlitos Balá, Juan C. Altavista y elenco hay escenas filmadas arriba de una formación del Roca y en kilo 4. A partir de 1:07:42

http://www.youtube.com/watch?v=znRgdvSQA4k

4. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a h_guderian por este comentario:

Vean toda la Intro de "los vampiros los prefieren gorditos" con Porcel.
    Es de 1974, y muestra un tren general llegando a Retiro Mitre.
    Justamente el mismo año en que transcurre la historia de "El secreto de sus ojos".
    Pienso que deben haber visto estas escenas para ver como lucia Retiro y el tren en ese año.

http://www.youtube.com/watch?v=qHzlaazu20E

6. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:

Tambien esta la pelicula de olmedo y porcel... No recuerdo si los colimbas o rambito y rambon... En el que llega un tren a villa tranquila proveniente de bs as.... Pero es estacion buenos aires y se ve un par de vagones werkspoor

8. El siguiente usuario agradeció a dverdal por este comentario:

Cita Iniciado por Jorge Garreta Mendoza Ver Mensaje
    Santiago, conozco personalmente al historiador ferroviario Guillermo Molina de San Nícolas, P.B.A. que fue quien hizo todo el asesoramiento. Puedo pasarte el mail para que lo consultes, es un experto de verdad.

Fijate que las publicidades en la pared del anden 8 son todas de la época....

Con respecto a tu comentario, el cartel que llevaba el tren es correcto, pues el FC Mitre hacía combinación en Tucumán con los trenes del FC Belgrano con destino a Salta, Jujuy e internacionales.

Jorge Garreta Mendoza
    Al costado derecho de la estación Tucumán del Mitre (mirando hacia donde salen los trenes) estaba la parada de los ómnibus de larga distancia con destino a Salta y Jujuy. Los que iban desde Bs. As. a Salta o Jujuy usaban el Cinta de Plata que iba por Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, llegando a esta última ciudad en 36 horas desde Buenos Aires. En General Güemes la formación se dividía en dos: una parte iba a Salta y otra iba a San Salvador de Jujuy con conexiones a Bolivia.

10. El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:

ELC

En Soñar,soñar de Leonardo Favio (1975) se ve una escena en la estacion Bs.As. de la CGBA con Carlos Monzon y Gianfranco Pagliaro en medio de una nube de vapor lanzada por una ex CGBA 8200. Luego ambos viajan en un viejo coche de esa linea. Si mal no me equivoco era el famoso mixto a Rosario.

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Pirata7927 por este comentario:

Cita Iniciado por Pirata7927 Ver Mensaje
    En Soñar,soñar de Leonardo Favio (1975) se ve una escena en la estacion Bs.As. de la CGBA con Carlos Monzon y Gianfranco Pagliaro en medio de una nube de vapor lanzada por una ex CGBA 8200. Luego ambos viajan en un viejo coche de esa linea. Si mal no me equivoco era el famoso mixto a Rosario.
    También se ve un CCMM Fiat 7131 que pasa por el fondo en medio de una discusión entre los protagonistas (Gianfranco Pagliaro y Carlos Monzón).
    Jorge Garreta Mendoza

14. El siguiente usuario agradeció a Jorge Garreta Mendoza por este comentario:

ELC

Hace unos días se filmó en Constitución y en ramal a Mar del Plata (Brandsen), parte de la película "EL Gato Negro"
    Para ello se uso una formación ploteada: GT22CW 9064 (758 para la película) con esquema FA-1 y 2 Materfers CTs, uno con la numeración CT.1205 con esquema marrón FA.
    A la 9064 no le pusieron logos de FA, sólo el esquema.

Pongo un video de la formación en Plaza C, andén 14 en que se ve al "C.T.1205" y la maniobra de la GT22 9064 con numeración 758 para la película.

http://www.youtube.com/watch?v=aG4JCgln2Cc

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Nachoffcc por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Escenas del cine en trenes

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    No es en el subte, pero casi. Ayer ví El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Excelente película, muy recomendable en todo sentido, llena de sorpresas y detalles cuidados hasta el máximo, y unos diálogos imperdibles.

Hay una breve escena que ocurre en Retiro FGB en 1974 (y nadie diga "Belgrano Norte" porque eso es posterior), y está muy bien reconstruida, incluso en detalles innecesarios para la trama como el color exacto de los vagones, la vía de partida, o la mugre y las salpicaduras sin limpiar.

Sólo me quedó una pequeña duda que alguien quizás me podrá confirmar: en la película (1974, remember?) aparecen los bordes de los andenes pintados de amarillo, y me parece que en esa época todavía no había cundido esa costumbre. ¿O sí?

Y hay una toma larga en la cancha de Racing, que no quiero pensar el laburo que les debe haber costado, y es im-pe-ca-ble. No se la pierdan, en serio.

(Si hay quorum, podríamos abrir un thread de Escenas del cine en trenes.)
    Se me viene a la mente Piero junto a Luis Sandrini en "El profesor patagónico".

18. El siguiente usuario agradeció a Batman por este comentario:

Cool Tren Internacional (Daniel Tinayre, Mirtha Legrand)

Normas de Publicación