Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Investigación Temperley-Haedo

Post Investigación Temperley-Haedo

¡Buenas tardes a la comunidad!

Tal y como lo hice en la sección de presentaciones, vuelvo a hacerlo: me llamo Franco Romero Eckerdt y actualmente estoy ingresando al mundo de la investigación y revisionismo histórico de los ferrocarriles en nuestro país

Por lo pronto, soy estudiante e investigador en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Formo parte de un equipo de investigación becado sobre etnografía (es la herramienta de investigación de campo que utiliza la Antropología Social). Desde el año pasado empecé a conocer rumores y a ver videos sobre el casi mítico ramal de tren Haedo-Temperley. Esta ocasión me dio la posibilidad de presentar mi interés en el tren como un posible tema de investigación en este equipo de antropología.

Hasta la fecha he realizado 28 viajes en el ramal, casi todos ellos en un trayecto ida y vuelta Temperley-Haedo. He relevado un extenso registro fotográfico y fílmico, además de observación detallada de los viajes, prácticas de los pasajeros, entorno, historia reciente, etc. Todo el peso de la investigación derivará en un proyecto más completo en donde, casi con seguridad, terminará con un libro y página web sobre mi investigación.

Luego de mucho ver, escuchar y leer, me gustaría recurrir a esta comunidad para reforzar la investigación. Es probable que aun tenga cabos sueltos (por ejemplo: años de creación de estaciones, cierres del Haedo-La Plata, etc.) Pero, por sobre todas las cosas, me ayudarían muchísimo todas aquellas colaboraciones que esta comunidad pueda facilitarme.

Para todos aquellos que se interesen en el tema y deseen ayudarme, todo es bienvenido: fotos, videos, anécdotas, opiniones, registros de viajes, experiencias, reflexiones, etc. Luego de relevar todos los datos, daré créditos a quienes corresponda.

Desde ya les agradezco la colaboración y, por supuesto, estaré atento a cualquier actualización.

Saludos!

Mail: francoromeroeckerdt@gmail.com

Instagram: franreckerdt
    Última edición por FranEckerdt; 25-jul-2019 a las 19:39

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a FranEckerdt por este comentario:

Normas de Publicación