Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Tranvías en la calle Rincón

Predeterminado Tranvías en la calle Rincón

Algun sabiondo algun dato tiene que tener.

Ultimamente, estan levantando unas vias de tranvia, en la calle Rincon entre Rivadavia y Venezuela. Las mismas estaban ocultas por una carpeta de asfalto, asi que no reparaba que existian esas benditas vias...

La pregunta es: Que linea circulaba por ahi....

Gracias!!!

Predeterminado Re: Tranvias en la calle Rincon

Esas vías son viejas, viejas. Por allí pasaron (y tal vez me olvido de alguno) los tranvías:

• 2, en las décadas del 20 y 30, cuando bajaba hacia Plaza Mayo por Rivadavia, Rincón, Alsina.
    • 76, desde al menos 1914 hasta la década del 40 en que lo desviaron al Once; venía de Plaza Alvear por Junín, Rincón. Estados Unidos. Es el que fue línea 82.
    • 97, también desde la década del 10 y salvo algún año hasta que dejó de ser tranvía en 1962; por Rivadavia (luego Bmé.Mitre), Rincón, Constitución (o Garay).

3. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

Smile Re: Tranvias en la calle Rincon

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Esas vías son viejas, viejas. Por allí pasaron (y tal vez me olvido de alguno) los tranvías:

• 2, en las décadas del 20 y 30, cuando bajaba hacia Plaza Mayo por Rivadavia, Rincón, Alsina.
    • 76, desde al menos 1914 hasta la década del 40 en que lo desviaron al Once; venía de Plaza Alvear por Junín, Rincón. Estados Unidos. Es el que fue línea 82.
    • 97, también desde la década del 10 y salvo algún año hasta que dejó de ser tranvía en 1962; por Rivadavia (luego Bmé.Mitre), Rincón, Constitución (o Garay).
    Gerardo:
    Me parece que también el 61, cuando abandonó Entre Ríos - Callao también iba por Rincón y Ayacucho hasta más allá de Paraguay. Un abrazo.
    SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

5. El siguiente usuario agradeció a el-bostero por este comentario:

Cita Iniciado por el-bostero Ver Mensaje
    Gerardo:
    Me parece que también el 61, cuando abandonó Entre Ríos - Callao también iba por Rincón y Ayacucho hasta más allá de Paraguay. Un abrazo.
    Pues no, no lo tengo registrado. Al tranvía 61, y a sus hermanos 62 y 63, los tengo por Entre Ríos desde sus comienzos en la Gran Nacional hasta la época de TBA (salvo el 62 que dejó de andar en 1909). Entonces los corrieron, pero hacia el sur los tengo yendo por Charcas, Riobamba, Pozos, San Juan.

Smile Re: Tranvias en la calle Rincon

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Pues no, no lo tengo registrado. Al tranvía 61, y a sus hermanos 62 y 63, los tengo por Entre Ríos desde sus comienzos en la Gran Nacional hasta la época de TBA (salvo el 62 que dejó de andar en 1909). Entonces los corrieron, pero hacia el sur los tengo yendo por Charcas, Riobamba, Pozos, San Juan.
    Gerardo:
    Me fijé en la Guía Peuser del '57 y sí me equivoqué, pero por una cuadra. Pasaba por Sarandí - Ayacucho de Sur a Norte y por Riobamba - Pozos al revés. Un abrazo.
    SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

Cita Iniciado por el-bostero Ver Mensaje
    Pasaba por Sarandí - Ayacucho de Sur a Norte y por Riobamba - Pozos al revés. Un abrazo.
    Sissignore. Otro.

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

¿ Por qué levantan esa vía ?

Cita Iniciado por Carlos Ver Mensaje
    Irán para "renovar" rieles a Tafí Viejo ?

Red face Re: Tranvias en la calle Rincon

Cita Iniciado por Carlos Ver Mensaje
    Interesante pregunta, para que sacar algo que estaba absolutamente oculto y no molestaba a nadie.....

Seran para usar en el famoso tren bala a Rosario? =)

O venderlas al peso ?

Normas de Publicación