Pgina 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3111213
Mostrando resultados del 121 al 130 de 130

Tema: Lnea C - Infraestructura. Por qu es "inextendible"?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicacin
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Cita Iniciado por Daleman Ver Mensaje
    A veces flasheo (?) agregar una va para un servicio directo Constitucin - Retiro.
    Sera mas til algo as como Constitucin - Diagonal Norte - Retiro

    Por supuesto, no solo requiere una va (y tnel) adicional sino una nueva estacin Diagonal Norte....

    De paso hasta podra ser de va simple con va doble (y dos andenes) en la estacin intermedia


    ..
    ELC

    El estado nacional est parcialmente subvencionado por mis impuestos

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:


  3. #122
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicacin
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
    Mensajes
    5,625

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Creo que sera casi tan complicado como hacer el RER...

    Aunque podramos tener los dos.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC.

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:


  5. #123
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicacin
    Banfield (Villa Bnquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Habilitarn accesos al subte C desde la plaza Constitucin
    (La Razn - 09/10/2014)

    Estarn en el espacio entre Brasil, Lima y Garay. A diferencia de las cuatro bocas existentes, llegarn al otro extremo del andn para facilitar la movilidad de los usuarios y evitar tumultos. Contarn con dos ascensores.



    La estacin Constitucin del subte C es la ms concurrida de la red portea. Unas 160 mil personas recorren sus pasillos y andenes por da, de las cuales 78 mil ingresan a la lnea por esta terminal. En horario pico, las salidas a la superficie se convierten en “embudos” humanos: corridas, empujones y hasta peleas son moneda corriente en medio del tumulto. Advertido de esta problemtica, Subterrneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa estatal que maneja el servicio, comenz la construccin de una nueva boca de subte que desembocar en la otra punta del andn.

    En la actualidad, hay cuatro accesos a la terminal del subte C. Tres de ellos estn entre las drsenas de colectivos, sobre la avenida Brasil, y el restante es el pasaje subterrneo que conecta desde el tren Roca. Sin embargo, todas las bocas terminan en la misma boletera y se generan reiteradas demoras.

    Con el nuevo ingreso, que se construir sobre la plaza situada entre Brasil, Lima y Garay, frente a la estacin del ferrocarril, se habilitar un vestbulo en el otro extremo del andn, que contar con una boletera adicional y una lnea de molinetes. Esto ayudar a descomprimir las bocas existentes, a mejorar el flujo de circulacin bajo tierra y a desconcentrar la estacin ms rpidamente en caso de evacuacin. Adems, los usuarios podrn hacer conexin con los colectivos en menos tiempo.

    La obra est pensada para personas con movilidad reducica. Porque a las dos escaleras para peatones (que totalizarn seis metros de ancho) se les sumarn dos ascensores desde la plaza que facilitarn el traslado de mujeres embarazadas o con cochecito, ancianos y pasajeros con problemas motrices.

    Desde SBASE informaron que los trabajos no interrumpirn el cronograma habitual del servicio y que demandarn once meses, por lo que su inauguracin est prevista para mediados de 2015.

    Para ese entonces, la tercera lnea que ms pasajeros transporta de la red portea, detrs de la B y D, tendr en funcionamiento las cinco nuevas formaciones Nagoya con aire acondicionado. Las primeras tres estarn listas este verano y permitirn reducir a dos minutos y 30 segundos el tiempo de espera, cuando en la actualidad supera los tres minutos.

    Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad proyecta realizar obras en la terminal de Retiro, en el extremo norte del ramal. All se ampliar la escalera ubicada sobre la avenida Ramos Meja, frente a la estacin ferroviaria. El plan de mejoras incluir la reparacin de filtraciones, pintura, colocacin de cestos, bancos, ventiladores y luminarias.

    Fuente: Rieles.com

  6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  7. #124
    Fecha de Ingreso
    junio-2012
    Ubicacin
    Lomas de Zamora
    Mensajes
    1,976

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Excelente noticia, una obra muy necesaria. Ahora tambin espero la renovacin del Nodo 9 de Julio.

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Daleman por este comentario:


  9. #125
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicacin
    ADROGUE
    Mensajes
    1,603

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    otro dia complicado para viajar....

    Macri, me encantaria compres estos para la linea C...


  10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a LUIS por este comentario:


  11. #126
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2011
    Ubicacin
    capital federal
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Hoy pase por la estacion lavalle y estaba una ford ranger de metrovias (938) con 10 ventiladores nuevos y los estaban bajando a la estacion.(ventilacion forzada?)
    en la estacion san juan habia rieles nuevos apoyados de costado (reparacion ?)

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a enrique por este comentario:


  13. #127
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicacin
    Bordeaux St Jean
    Mensajes
    1,722

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Avanza la reforma de la estacin Constitucin

    19 de febrero de 2015



    Termin la ocupacin de la va oeste y ya comenzaron los trabajos en la va este de la estacin. Las obras abarcan la construccin de un nuevo acceso y de un arco vidriado en la superficie, lo que permitir un aumento de la luz natural en los andenes.

    Das atrs la estacin Constitucin recuper su operacin con ambas vas. Desde inicios de enero pasado la va oeste se encontraba clausurada debido a las obras de ampliacin de los accesos de la terminal sur de la lnea C.

    El techo de la va 1 fue removido y en su lugar fue instalado uno de chapas metlicas acanaladas, en apariencia provisorio. En tanto, fue reemplazado el hilo de contacto que conduce los 1500 V con los que operan las formaciones de la lnea C.



    Los obradores continan instalados ya que SBASE continuar los trabajos sobre el sector este, lo que motivar que Constitucin vuelva a funcionar con una sola va. Esta modalidad de trabajo por mitades se aplic para evitar un cierre de la cabecera, que aporta el grueso del trfico de la lnea C.




    El diseo del nuevo acceso contempla la construccin de un nuevo vestbulo y boletera, sumado a un arco vidriado en la Plaza Constitucin que permitir un incremento de la luz natural en la zona de andenes de la estacin. La obra tambin apunta a mejorar la conexin del Subte con las paradas de colectivos en la superficie de ese centro de transbordo.




    Por la operacin con va simple, la lnea C sufri en el mes de enero demoras y afectaciones a su normal desempeo por un total de 40 horas 12 minutos, segn relev este medio.

    A inicios de enero las obras de la lnea C haban estado en el ojo de la tormenta ya que el gremio cuestionaba la seguridad de los obradores, situacin que deriv en una paralizacin de la lnea el pasado 12 de enero. En ese contexto SBASE intent difundir que las demoras se atribuan a adaptaciones para el aire acondicionado de los trenes Nagoya 5000 -algo que no estaba relacionado-, aunque luego desisti de ese objetivo.

    http://enelsubte.com/noticias/avanza...-constitucion/

    ------

    Juanissimo, estara bueno cambiarle el nombre a este thread por algo ms tipo Mejoras lnea C o algo as, digo... me parece que tendramos que ir a una organizacin ms del tipo SCC donde cada lnea tiene un thread especfico, ac podramos armar un thread especfico para la infraestructura de cada lnea y otro para el material rodante de cada lnea y luego threads particulares de obras en ejecucin... es una sugrencia noms, me conformo con que le cambien el ttulo al thread, jaja
    << In Stereo Where Available >>

  14. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Holden por este comentario:


  15. #128
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicacin
    Banfield (Villa Bnquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Sino dejemos este como est, que tiene una temtica en especial, y usemos otro para la Lnea C en general. Voy a ver si no hay alguno ya.

  16. El siguiente usuario agradeci a Juanissimo por este comentario:

    ELC

  17. #129
    Fecha de Ingreso
    octubre-2011
    Ubicacin
    Saavedra, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,519

    Predeterminado Re: Lnea C - Infraestructura. Por qu es "inextendible"?

    Siendo el unico tema que trata sobre infraestructura en la linea "C" , no encontrando un tema especifico sobre las obras de la estacion Constitucion de la linea y no teniendo ganas de abrir un tema especifico sobre el tema, subo algunas imagenes del dia miercoles 19/08 pasado de las obras en superficie de la misma.

    Desde la avenida Brasil









    Y ahora desde la avenida Juan de Garay









    Aproveche el viaje de un tramite particular para sacar las imagenes en esta zona tan pintoresca de la ciudad.
    ltima edicin por Jason el griego; 21-ago-2015 a las 01:31
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

  18. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Jason el griego por este comentario:


  19. #130
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicacin
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,922

    Predeterminado Re: Por qu la lnea C es "inextendible"?

    Cita Iniciado por LUIS Ver Mensaje
    otro dia complicado para viajar....

    Macri, me encantaria compres estos para la linea C...

    No lo veo seguro ...................

    Ms all de que se reemplaza el trabajo 'comn' por tcnicos de alta tecnologa

    Y los van a poner en PER ........................... menos mano de obra, ms desocupados.

    Esto es usar a los pases subdesarrollados como mercado de prueba.

Normas de Publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas estn On
  • [IMG] est On
  • [VIDEO] code is On
  • Cdigo HTML est Off