Página 1 de 60 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 596

Tema: Línea B [Oficial]

Predeterminado Línea B [Oficial]

Queria ver si alguno de ustedes me podia contestar si saben la razon por la cual hay tanta distancia entre la estacion Malabia y Dorrego de la Linea B. Osea entre medio de estas dos esta la Avenida Juan B. Justo y no hay estacion sobre esa Avenida como si la hay en la Linea D.
    Desde ya, gracias.

Predeterminado Re: Duda

Es una buena pregunta, pero fijate que entre Federico lacroze y Dorrego y Malabia y Angel gallardo también hay distancia abruptas. La línea B tiene bastante separacion entre estaciones, más en el trayecto ese que te dije.

Un abrazo.

Predeterminado Respuesta: Duda

La línea B fue construída en 1928, y en esa época ya era un hito hacer el túnel bajo el arroyo Maldonado. El tramo de la línea D que pasa por debajo de ese mismo arroyo fue inaugurado en 1939, para ese entonces había un avance importante respecto a 11 años atrás, esa fue la razón.

Creo que entre Olleros y J.Hernandez hay mas distancia igual...........y entre P.Junta y Puan tambien hay mucha

La Est. Malabia esta ubicada a la altura del 5200 de la Avda. Corrientes y la Est.Dorrego esta ubicada al 6100 de la misma avenida o sea 9 cuadras o 1 Km mas o menos
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

si, es mucha distancia, a mi se me ocurre que por el tren

o no?

entre lacroze y tronador... tmb hay mucha... ahi quizas sea por el taller y la salida a superficie... no?

En Buenos Aires estamos acostumbrados a que los subtes paren cada no más de 8 cuadras, en general. Si se fijan en este link http://en.wikipedia.org/wiki/Metro_s...er_of_stations (creo que ya lo incluí en algún mensaje) van a ver que la relación entre el número de estacones y los km de red en Buenos Aires es más bien alta comparado con otros sitemas de metro. Igualmente, los nuevos tramos tienden a tener mayores distancias entre estaciones. El caso extremo es la línea A an Av. de Mayo, que para cada menos de tres cuadras. Se ve que allá por los años 10 no les gustaba caminar mucho.

Sí, la verdad, me parece algo tonto que pare cada 3 cuadras. Debería ser cada 10, y tener cerca de 20/25 estaciones cada linea de subtes. Y un servicio rápido entre las dos puntas... pero en fin....

Un abrazo.

Predeterminado Re: ¿Porqué hay tanta distancia entre Malabia y Dorrego?

Si, para salir desde Lima por el túnel que conecta con la C (muy largo) salís casi a la altura de Piedras (conviene más tomar el subte hasta Piedras).
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

Predeterminado Re: ¿Porqué hay tanta distancia entre Malabia y Dorrego?

esa no la había pensado. je.

pero... cuando sale de malabia el tren "baja".... por eso se me ocurre que el tren tiene algo que ver....

Normas de Publicación