Página 1 de 41 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 405

Tema: Línea B... un poco de historia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Línea B... un poco de historia

    Me parece que no había un thread específico en el que se hable del tema, y me imagino que muchos tendrán que decir
    De todas formas si está cierrenlo no hay drama



    El tópico viene a una pregunta que estuve haciendome ayer cuando fui a buscar un papel de requerimiento para sacar fotos (que al pepe...)... Al pasar por las estaciones, las que están más cercanas a Lacroze (es decir, el primer tramo hasta Gardel), fui notando que las paredes están recubiertas con esa porquería característica de metrovías Pero salvando detalles: la parte superior e inferior de la pared se mantenían visibles, lo cual me dejaba ver los colores.

    Sin embargo hay estaciones como la que mencioné, o como la misma Lacroze, que están completamente recubiertas, entonces no me dejan verificar nada "histórico"(?)

    Antes de ser rellenadas con esa arena gruesa(?), qué colores tenían las guardas de las paredes? alguien recuerda???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Lacroze era azul, según se puede ver en las guardas inferiores. El resto de las estaciones tienen sus colores expuestos en las puntas de los andenes, en donde quedaron secciones de azulejos "protegidas" por instalaciones elécricas. Hay otras estaciones, como Florida o Alem, de los que casi no hay rastros.
    Bruges 1913

  3. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  4. #3
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Estás seguro que en Lacroze se puede ver? El martes había pasado y estaba todo recubierto :\

    incluso las guardas inferiores... tal vez vi mal, voy a volver a pasar

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Fijate que aluna media saltada queda. Asi lo vi yo.
    Bruges 1913

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Al lado del camino
    Mensajes
    6,141

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Pero hagan lo que le hagan, Malabia va a ser siempre oscura ♥.

  7. El siguiente usuario agradeció a Rueda mágica por este comentario:


  8. #6
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Pintala de blanco, ponele los azulejos de nuevo y abi las rejillas que taparon en las repavimentaciones y vas a ver cómo se ilumina la línea B entera
    Bruges 1913

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  10. #7
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Estaciones como Gardel dan bronca... porque ahí si que no quedó ni un solo rastro. Una pregunta, Callao, debajo de las cerámicas negras, mantiene los azulejos originales, o solo son suplantación?

  11. #8
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Pintala de blanco, ponele los azulejos de nuevo y abi las rejillas que taparon en las repavimentaciones y vas a ver cómo se ilumina la línea B entera
    Además, que habría que recuperar los diseños y materiales originales no quiere decir que no se puedan introducir innovaciones, mientras no los alteren. Hoy existen técnicas que ni soñaban en 1930. En esa época --y hasta hace no mucho-- proveer a las estaciones de luz natural habría requerido claraboyas, cosa que con una avenida encima habría sido difícil y muy costoso. Ahora, con espejos metálicos cóncavos y un buen caño de fibra óptica se consigue lo mismo y no ocupa más lugar que cualquier lámpara o panel de iluminación.

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  13. #9
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Al lado del camino
    Mensajes
    6,141

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Pintala de blanco, ponele los azulejos de nuevo y abi las rejillas que taparon en las repavimentaciones y vas a ver cómo se ilumina la línea B entera
    Que no pase, por favor.
    Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    Estaciones como Gardel dan bronca... porque ahí si que no quedó ni un solo rastro. Una pregunta, Callao, debajo de las cerámicas negras, mantiene los azulejos originales, o solo son suplantación?
    Pero eso lo modificó Metrovías en conjunto con el Abasto, que querían un acceso re "glam" al centro comercial.

  14. #10
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Línea B... un poco de historia

    Cita Iniciado por Rueda mágica Ver Mensaje
    Que no pase, por favor.
    jajaja, por qué tanto fanatismo por el negro?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On