Página 2 de 78 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 771

Tema: Cortes, Interrupciones y reducción de servicios

Predeterminado Re: Cortes, Interrupciones y reducción de servicios

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Creo que los trabajadores se estan haciendo odiar tanto que Metrovias está quedando en segunda pagina y estos seres infrahumanos que son empleados de Metrovias (en su mayoría, no todos son basuras.. no seamos injustos) estan pasando a primer plano.
    Me imagino que irán con chaleco antibalas, porque mas de uno debe querer vaciarles el cargador en la cabeza a esos delincuentes que ganan 5000 pesos por hacer paros.
    Y obligarte a tomar un taxi, que sale como 20 veces más (sólo si tenés prisa, sino no se justifica).

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Coincido con la idea, pero me temo que una vuelta de SBASE como operadora es dificil. No porque no pueda o no sepa hacerse cargo de la red, sino porque el GCBA no podría pagar los subsidios que hoy paga el Gobierno Nacional a Metrovías. De volver SBASE a operar la red hoy, deberíamos aceptar un aumento del viaje a un mínimo de $ 2,21. Para más información: http://www.enelsubte.com/noticias/20...del-pasaje-556 Como poder, se puede pero ¿qué politico se animaría a tomar una medida tan arriesgada, como ser un aumento tarifario de esas características, en medio de una situación de crisis como la actual y máxime cuando las obras a hacerse con el dinero extra se verá recién en el largo plazo? Dificil. Pero en algún momento habrá que hacerlo, y creo yo que más temprano que tarde. Por mi cuenta, yo no tendría problemas en pagar $ 3 el viaje a SBASE porque tengo la plena seguridad de que lo usará para mejorar el servicio y arreglar los desastres que hizo MVSA. El desafío está en explicárselo al grueso de los usuarios del subte, que quizás nunca hayan oido siquiera hablar de SBASE.

Lo bueno es que, si se reforma el esquema de subsidios tal como los propone Schaivi (subsidios entregados en forma directa al usuario que realmente lo necesita a través del SUBE, mientras el resto paga tarifas a valor de mercado), el traspaso del Subte a la Ciudad y la eventual rescisión de contrato a MVSA se simplificaría muchisimo.
    Gonza, como decís, se complicaría.. Pero así como vos, hay muchisima gente que está de acuerdo en lo referido a la pésima calidad de los viajes en subte, y al pésimo estado de los coches y estaciones. Y si no están de acuerdo estoy seguro que es porque no saben o no viajan mucho, pero con un simple texto e imagenes todo se puede solucionar. Y también considero que con una buena explicación, la gente puede no tener problemas en pagar eso por viajar con mucha mas seguridad.

Yo creo que hoy no se pueden mantener a las dos empresas (SBASE y MVSA), pero si a una, y a la otra se la disuelve.... y realmente, disolver la mejor??? me parece lo mas estúpido. Para eso juntamos las firmas y de paso le simplificamos al estado(?) (por mas que sea la nacion y GCBA por separado, es así no?). Pensá ademas que las firmas podrían salvar a SBASE.

Además, teniendo en cuenta tantos quilombos, cortes, paros, interrupciones, demoras, bla bla blaa, es como un poco aturdidor ya no? Que levante la mano el que no está de acuerdo

No se puede al menos intentar juntar las firmas?

Qué se yo, se me vino la ilusión
    Última edición por MM5000; 23-sep-2009 a las 23:19

Yo me sumo a maticjs!!!!

Una firma por sbase...

(...) Del tren que no va mas y mata al pueblo. (...)

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a CHINOXCOLECTIVO por este comentario:

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Es que, Mati, se pueden sostener perfectamente las dos empresas. Metrovías, se supone, debería autofinanciarse con los que recauda de pasajes, locaciones y publicidad si se liberara el precio del boleto. Hoy se financia con subsidios. SBASE quedó como órgano técnico especializado, y asi fue planificado. ¡Ni siquiera los que privatizaron el subte pensaron en disolver SBASE! (y ya sabemos quienes fueron los responsables) Se la dejó a propósito para que encargue de la planificación, y lo hizo excelentemente bien a pesar de las enormes trabas presupuestarias y lobbies de las empresas de transporte automotor. Si SBASE tuviera guita, los 40km de subtes se quedarían chicos.
    Bruges 1913

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

El precio de $2.21 que se deberia pagar por viaje si no existieran los subsidios, contempla los ingresos por publicidad que recibe la prestadora del servicio?

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

No. El cálculo se hace en funcipon de ingresos tarifarios únicamente. Hoy, el Estado paga el subsidio independientemente de los ingresos por publicidad y locaciones. A partir del monto total de subsidios recibidos por Metrovias por las seis lineas de subtes (el Urquiza y el Premetro tienen esquemas tarifarios distintos) y la cantidad de pasajeros transportados nos da un total de $1,11 de subsidio/pasajero transportado. Si a eso se le suma la tarifa que paga el pasajero en ventanilla, llegamos a los $ 2,21.

Los $ 2,21 servirían para mantener el servicio exactamente como está hoy. Es decir que, si Metrovías cobrase el boleto a ese valor y se mantuviera constante la cantidad de pasajeros transportados, recaudaría exactamente lo mismo que hoy. Y eso no es malo: si vemos los resultados que la empresa informó a la Bolsa de Valores (de lo que se informa hoy en enelSubte.com), está dando ganancias millonarias. Desde luego que, si pudiese cobrar la tarifa libre, MVSA estaría obligada por contrato a pagarle un cánon al Estado por el usufructo que hacen de la red. Y ahi está lo indignante de esto: MVSA da ganancias estando fuertemente subsidiada, ganancias que el Estado debe garantizarle por contrato. Esa plata va directamente a las arcas de MVSA, mientras a los coches los llevan las cucarachas en andas y llueve más adentro que afuera de las estaciones.

Lo ideal sería que MVSA (yo preferiría que fuese SBASE) pudiese cobrar los $2,21 o más, que se hagan inversiones y que se pague el canon al Estado.
    Bruges 1913

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

La línea A sigue sin tener servicio normal.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178376

11. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

ELC

Por que no hacer como hacen los chilenos con Codelco? El 10% de las ventas del cobre van a parar a un fondo para reequipamiento militar. Acá podriamos hacer que un x% de la soja vaya al subte o algo similar.

Acá hay más info sobre el tema

http://www.defensadelcobre.cl/?q=node/408
    Última edición por Urban Traveler; 24-sep-2009 a las 11:44

13. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

ELC

Unhappy Re: Cortes, Interrupciones y reducción de servicios

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Por que no hacer como hacen los chilenos con Codelco? El 10% de las ventas del cobre van a parar a un fondo para reequipamiento militar. Acá podriamos hacer que un x% de la soja vaya al subte o algo similar.

Acá hay más info sobre el tema

http://www.defensadelcobre.cl/?q=node/408

porque aca, ese 10% va directamente a Calafate y otras zonas estrategicas del pais!!

15. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a vindom por este comentario:

Metrovías difundió un comunicado desde su sitio, si llegan a leerlo tomen:

17. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Rueda mágica por este comentario:

Normas de Publicación