Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Fiat Materfer: Datos técnicos de las formaciones.

Caballito (zona 1ra. Junta), Capital Federal

Predeterminado Re: Fiat Materfer: Datos técnicos de las formaciones.

Hoy viajé en un Siemens AEG FIAT Diesel MATERFER al que le faltaba una de las cubiertas plásticas de los tubos fluorescentes, lo que me permitió ver que ahí tienen una lamparita incandescente (120V, 25W, rosca E27 pero de las redondas chiquitas. La marca no se distinguía, pero creo que decía "ISADO" o algo así ). ¿Para qué son? ¿Iluminación de emergencia?
    ODIO a SubTV.

Cita Iniciado por Min_Sung Ver Mensaje
    Hoy viajé en un Siemens AEG FIAT Diesel MATERFER al que le faltaba una de las cubiertas plásticas de los tubos fluorescentes, lo que me permitió ver que ahí tienen una lamparita incandescente (120V, 25W, rosca E27 pero de las redondas chiquitas. La marca no se distinguía, pero creo que decía "ISADO" o algo así ). ¿Para qué son? ¿Iluminación de emergencia?
    Están "desde siempre", y creo (como vos) que son luces de emergencia.

No puedo confirmarlo porque nunca las vi encendidas (y eso que me he quedado, en los "viejos tiempos" en que habían extendido la "D" a Belgrano antes de hacer la subestación en un Materfer, con cortes de alimentación de catenaria - pero sin luz de emergencia. Por suerte los tubos fluorescentes del túnel dejaban ver algo)

Donde sí vi andar las luces de emergencia es en los Mitsus de la "B" - se disparan cuando, al cambiar de vía, ambos patines de un coche dejan de tocar el tercer riel. En este caso son las tulipas de vidrio junto a las puertas.
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:

Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    Están "desde siempre", y creo (como vos) que son luces de emergencia.

No puedo confirmarlo porque nunca las vi encendidas (y eso que me he quedado, en los "viejos tiempos" en que habían extendido la "D" a Belgrano antes de hacer la subestación en un Materfer, con cortes de alimentación de catenaria - pero sin luz de emergencia. Por suerte los tubos fluorescentes del túnel dejaban ver algo)

Donde sí vi andar las luces de emergencia es en los Mitsus de la "B" - se disparan cuando, al cambiar de vía, ambos patines de un coche dejan de tocar el tercer riel. En este caso son las tulipas de vidrio junto a las puertas.
    Recuerdo una vez que la energía se cortó y se prendieron las luces de emergencia y las baterías, cambió la iluminación del coche, y prácticamente se "arrastró" hasta José Hernández desde Olleros. Ahí esperamos 5 minutos hasta que la energía volvió y seguimos viaje. Te hablo de cuando todavía Congreso de Tucumán no estaba terminada.

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Taikonauta por este comentario:

¿Cuantos Fiat hay en el D en coches o trenes (aclarar)?
    ¿Y en Polvorín? Mejor aclarar en coches los que están ahí.
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 16-mar-2011 a las 12:19 Razón: Borrar alusión al "comentario de arriba", ya borrado

Cita Iniciado por Min_Sung Ver Mensaje
    Hoy viajé en un Siemens AEG FIAT Diesel MATERFER
    ... ¿?
    Saludos

Caballito (zona 1ra. Junta), Capital Federal

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    ... ¿?
    Saludos
    Sin el "" al final queda medio loco . Hacía referencia a la completa descripción de fabricante y proveedores de sistemas eléctricos que figura en las placas identificatorias del interior de los Materfer .
    ODIO a SubTV.

Algo que no entiendo es porque los materfer, del subte obvio, dicen "FIAT DIESEL MATERFER" siendo que son eléctricos logicamente . ¿El "Diesel" es parte del nombre completo de la empresa en dichos años?

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a gonzaloalzogaray por este comentario:

Si, antes se llamaba fiat concord. Y basicamente ellos proveyeron todo lo referido a lo no-electrico (o sea, estetica ) con lo cual tiene sentido que diga diesel, no es descabellado. Ellos fabricaban material diesel, cm, locomotoras, etc. La parte eléctrica es Siemens y la parte neumatica AEG

Saludos

12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:

Normas de Publicación