Página 2 de 29 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 281

Tema: Ensanche de avenidas y otras yerbas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    Ahora que decís, lode Avellaneda me parece haberlo visto en guías Filcar viejas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    Gente hay varias cuadras que tiene proyectados ensanches ejemplos de ellos:

    Boyaca:Apartir De Mendez De Andes En Flores.
    Donato Alvarezesde Rivadavia.

    Si recuerdo alguno mas posteo mas datos.

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a snorman por este comentario:


  4. #13
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    Me asombra como nadie lo ha mencionado todavía.

    Av. de los Incas, corriendo entre Av. Triunvirato y Av. de los Constituyentes, tiene veredas amplísimas - que evidentemente denotan una futura expansión planeada (hace ya unos años). La avenida la necesita. El problema es, que también la necesita (siendo Av. Francisco Beiró) entre Av. San Martín y Av. Chivilcoy, pero allí no hay lugar.

    Av. (ex del Trabajo) Eva Perón, también en casi toda su extensión desde Av.Varela hasta Murgiondo, tiene espacio para un ensanche. De allí a Gral Paz ya es lo suficientemente ancha.

    Saludos,
    Gastón
    Última edición por Gastón; 16-sep-2009 a las 11:39

  5. El siguiente usuario agradeció a Gastón por este comentario:


  6. #14
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Villa Modelo-Parque Chas
    Mensajes
    15,597

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    es mas, los incas tiene vereda ancha desde alvarez thomas, donde deja de ser boulevar, y mientras caminaba por dichas veredas pense en como quedaria ensanchada y con un premetro en el medio, pero despues pense de que no, porque los incas/beiro es una avenida rapida.

    ayer conoci la parte de la av alberdi en que tecnicamente es una calle, y vi que algunos edificios tienen un poco mas de vereda que otros, pero hay tercos que siguen edificando sobre la linea tradicional. en resumen: esa parte de alberdi seguira siendo una calle
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  7. #15
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    6,469

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    vieron chiclana?no se si se comento alguna vez,pero puede ser que habia un proyecto de estirarla a jujuy y san juan?lo digo por unas lineas discontinuas que hay en la lumi,pero medio dificil seria porque hay una subida de catamarca a la 25 de mayo
    Última edición por efetrans; 21-sep-2009 a las 20:25

  8. #16
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    He visto esas líneas proyectadas también en algún plano de los 80s, pero me pregunto si existe una ordenanza puntualmente para expropiar terrenos. Es tan difícil investigar archivos acá, la info no está digitalizada, ni siquiera bien ubicable.

  9. #17
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    Me parece que todas esas prolongaciones como la de Chiclana, si no están oficialmente canceladas, están desactivadas en la práctica por la inconveniencia de ponerlas en práctica. En teoría, Chiclana debería llegar hasta la esquina de Jujuy y Cochabamba. Olvidemos por un momento las cuestiones de expropiación, la existencia de las rampas de la autopista, el moderno y funcional edificio de la comisaría de la calle Catamarca, y la dudosa practicidad de injertar una diagonal medio chanfleada que ni siquiera emboca a los cruces de calles. ¿Qué utilidad tendría?

    El tránsito hacia afuera entra con gran facilidad y fluidez por Garay. La prolongaciòn a Jujuy sólo beneficiaría moderadamente a los que vienen del Once y se ahorrarían quizás 150 metros y un cambio de semáforo, pero nada más. Y no es tanta la gente que viene por Jujuy - Garay - Chiclana como para que la diagonal sea un beneficio, p.ej. para aliviar una Garay demasiado congestionada. Garay no está nunca tan congestionada, y por alguna milagrosa razón la corriente de tránsito que sigue derecho por Garay ya viene siempre ordenándose solita desde varias cuadras antes, mientras que los que van a doblar por Chiclana (que suelen ser los más) se van tirando a la izquierda con tiempo de sobra. Bien podrían imitarlos los que circulan por Córdoba llegando a Gascón, pero esa es otra historia.

    <Digresión> Y espero que no se les ocurra poner el contracorriente anunciado en esa zona, que sería totalmente innecesario estando San Juan y Brasil ambas a tres cuadras. El único colectivo "beneficiado" sería el 4, que va perfectamente por Pavón sin molestar a nadie. Que yo sepa, los veciinos de Pavón están chochos de que su calle tenga tanto movimiento, y puedan llegar a casita a las tres de la mañana sin tener miedo a la tranquilidad que reina en otras calles del barrio. Gracias a ese movimiento las chicas pueden llegar tarde del trabajo o de la Facultad, cosa que Macri parece que no sabe cuánto vale. </Digresión>

    Y el tránsito que viene bajando por Chiclana actualmente se deriva mayormente a Pavón, y de allí por alguna transversal a San Juan. Los habitués saben que no deben doblar en Alberti, que es un despelote y se traba con las rampas de la autopista y los semáforos, así que siguen un poco más. Y los más cancheros dan la vuelta por Loria - Brasil - 24 de Noviembre, que son rápidas y despejadas. Si Chiclana llegara a Jujuy, se encontraría con dos calles de contramano: Jujuy y Cochabamba. Los autos tendrían que doblar antes, en Constiutución, que es muy angosta, llena de estacionamiento, negocios y camiones, entre Jujuy y Alberti es el acceso a la autopista, y encima un par de cuadras después se hace contramano. Así que aquí tampoco habría ninguna ventaja.

    Ahora bien, si la continuaran mas allá de Jujuy, cruzaría San Juan a la altura de Saavedra, Independencia entre Rincón y Sarandí, Belgrano mas o menos por Entre Ríos, Avenida de Mayo justo en Plaza Lorea... con doble mano y semáforos cada 50 metros se armaría semejante galleta que nadie más traería el auto al centro --otra que La Autopista del Sur...

    http://www.ciudadseva.com/textos/cue...r/autopist.htm

  10. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

    ELC

  11. #18
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    654

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    ¿Es cierto que si se prolongara Chiclana terminaría continuando la Diagonal Sur?

  12. #19
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    No, claro que no. Chiclana apunta mas o menos hacia donde dije: la zona del Depto.de Policía, Congreso y Tribunales. Si se continuase la Diagonal Sur pasaría por San Juan y Enter Ríos y Caseros y Rioja. Serían paralelas a unas cuatro o cinco cuadras de distancia. Digno de verse.

  13. #20
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Ensanche de avenidas y otras yerbas

    Cita Iniciado por Gastón Ver Mensaje
    Me asombra como nadie lo ha mencionado todavía.

    Av. de los Incas, corriendo entre Av. Triunvirato y Av. de los Constituyentes, tiene veredas amplísimas - que evidentemente denotan una futura expansión planeada (hace ya unos años). La avenida la necesita. El problema es, que también la necesita (siendo Av. Francisco Beiró) entre Av. San Martín y Av. Chivilcoy, pero allí no hay lugar.

    Saludos,
    Gastón
    Sí, conozco la zona e incluso viví cuatro años en Beiró y Emilio Lamarca.
    Quizás debería pensarse en pasos a nivel en el FCGSM en las calles Navarro y José P. Varela. Eso aliviaría mucho Beiró. Sólo que la segunda se corta en Av. San Martín, pero sería una alternativa para los que van al centro.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off