Página 77 de 83 PrimeroPrimero ... 27677576777879 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 761 al 770 de 827

Tema: Nombres de calles

Predeterminado Re: Nombres de calles

Ah, antes de que me olvide uno. Voy a consultar algo de la continuación de Caseros, que es Cobo.

¿Vendría a rendir homenaje a Manuel J. Cobo, o a Hialmar Aberg Cobo? ¿O rinde homenaje a una localidad cercana a Mar del Plata?

Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Me gustaría ver a un 101, con uno de esos MT 27, que tiene la 91.
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!

Cita Iniciado por ale1919 Ver Mensaje
    Ah, antes de que me olvide uno. Voy a consultar algo de la continuación de Caseros, que es Cobo.

¿Vendría a rendir homenaje a Manuel J. Cobo, o a Hialmar Aberg Cobo? ¿O rinde homenaje a una localidad cercana a Mar del Plata?
    Tengo entendido que es en homenaje a Juan Francisco Cobo.
    Saludos.

3. El siguiente usuario agradeció a fefe por este comentario:

Cita Iniciado por Barón General Ver Mensaje
    Dejo una consulta por acá: ayer pasando por Av. Independencia, a la altura de San Cristóbal, hay un pasaje denominado "Uriburu" que corre paralelo a 24 de Noviembre y General Urquiza, pero al mirar el cartel decía "Padre Bernardo, ex Uriburu" Alguno tiene idea si realmente el pasaje cambió de nombre? O solo fue algún gracioso?
    Son los zurdos de la iglesia de Santa Cruz, que vandalizaron los carteles con el nombre de la calle para "homenajear" a un cura de su congregación (y de su ideología) que se murió este año.
    Me cansaron. Payasos.

Predeterminado Respuesta: Nombres de calles

en pompeya por el puente alsina hay otra calle berutti aparte de la que esta en palermo pero esta es arturo berutti

6. El siguiente usuario agradeció a efetrans por este comentario:

la de palermo es Antonio Luis, uno de los que "repartia escarapelas"
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

8. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Nombres de calles

Cita Iniciado por bondiman Ver Mensaje
    El GCBA pretende cambiarle (y seguramente lo logrará) el nombre a la cortada Totoral, que pasará a llamarse Lorenzo Massa. Ya lo habían hecho con la cortada Ambato, ahora López Anaut.
    Finalmente, la calle que se llama Lorenzo Massa es la que antes se llamaba La Garza, una cortada que está a la altura de la curva de Asamblea.

Por otro lado, en algún momento, no sé cuándo, desapareció la calle Hawai, que era la primera paralela de Vélez Sarsfield entre Iriarte y Río Cuarto, junto a la plaza.
    (Sobre esta calle, también la encuentro escrita como Haway. Hawai, siempre con i latina, sigue donde estaba, cerca de Lope de Vega y Beiró).
    Última edición por bondiman; 03-may-2018 a las 20:58
    Me cansaron. Payasos.

Mirá vos. Ni enterado del cambio de nombre del pasaje La Garza. Sé que existía en Parque Chacabuco. Pero ni me acordaba en qué parte.

Con respecto al pasaje La Fronda, intentaron renombrarla con el nombre de Pappo. Los vecinos se negaron al cambio de nombre con toda furia.

http://www.eladanbuenosayres.com.ar/...ordar-a-papoo/

Ah, y antes de que me olvide. El pasaje Ángel Peluffo, creo que hace años, se había renombrado con el nombre de Carlos Gianantonio. Cosa que los vecinos ni se habían enterado.
    Última edición por ale1919; 04-may-2018 a las 09:41

Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Me gustaría ver a un 101, con uno de esos MT 27, que tiene la 91.
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ale1919 por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Nombres de calles

Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    En tiempos de VIDELA (perdón por nombrarlo en el foro ) se colocó la verja perimetral al edificio LIBERTADOR sede del COMANDO EN JEFE del EJÉRCITO ARGENTINO; allí 'desapareció' ese tramo de AZOPARDO que quedó dentro del predio militar.

Antes ese lugar que rodea al edificio era de acceso público y libre como una plaza más; sólo se controlaba militarmente el acceso al edificio tanto por las escalinatas del frente (sobre Av. PASEO COLÓN) como por el portón 'garage' que da al norte.
    "Antes" no había gente que pusiera bombas ni que atacara edificios militares con lanzagranadas, por ejemplo.
    Pero yo quería hablar de Espora y de Rosales, que tal vez corra la misma suerte de Espora y desaparezca con el asunto este del coso del bajo.

Espora se reconvirtió en una calle de cuatro cuadras en La Boca (parte de la antigua Gualeguay), cerca de la cancha y cerca de la calle Germán Abdala.
    Un sindicalista = una calle de una cuadra; un prócer de la independencia = una calle de cuatro cuadras.

Otro nombre que reapareció es el de Jenner, una calle de Barracas que quedó bajó la AU 9 de Julio, y que luego dio nombre a una calle lateral de la AU 25 de Mayo, altura Entre Ríos.
    Última edición por bondiman; 04-may-2018 a las 18:03
    Me cansaron. Payasos.

Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    la de palermo es Antonio Luis, uno de los que "repartia escarapelas"
    Uno de los 6 ex Tenientes de Gobierno de Santa Fe, designados por el Cabildo de Bs Aires, antes de la independencia de la provincia en 1815.
    Como dato, de los 6 ex Tenientes de Gobierno, solo se rememoran 2... Los demas, ni existen en el nomenclador de la ciudad capital de Santa Fe...

Cita Iniciado por ale1919 Ver Mensaje
    Mirá vos. Ni enterado del cambio de nombre del pasaje La Garza. Sé que existía en Parque Chacabuco. Pero ni me acordaba en qué parte.

Con respecto al pasaje La Fronda, intentaron renombrarla con el nombre de Pappo. Los vecinos se negaron al cambio de nombre con toda furia.

http://www.eladanbuenosayres.com.ar/...ordar-a-papoo/

Ah, y antes de que me olvide. El pasaje Ángel Peluffo, creo que hace años, se había renombrado con el nombre de Carlos Gianantonio. Cosa que los vecinos ni se habían enterado.
    ¿en serio le cambiaron el nombre a Peluffo? Yo tampoco sabía y eso que, en una época, frecuentaba mucho esa zona...
    "Un policía duerme en cada uno de nosotros, es necesario matarlo" (frase del Mayo Francés)

15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ElGranDT por este comentario:

Normas de Publicación