Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué te parece este chasis?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • Excelente

    8 66.67%
  • Bueno

    3 25.00%
  • Malo

    1 8.33%
  • Pésimo

    0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: Chasis Volkswagen 18.280

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    enero-2017
    Ubicación
    Belgrano - Capital Federal
    Mensajes
    545

    Predeterminado Chasis Volkswagen 18.280

    Hola a todos, abro este tema para saber que opinan de este chasis que es nuevo en el país y más aún en Capital Federal, ya que solo la Línea 63 tiene uno.
    Aca dejo las propiedades del mismo:


    Especificaciones técnicas del VW 18.280 OT

    Cita:
    MOTOR: MAN / D08 36 280
    N° de cilindros / Cilindrada (cm3) 6 / 6.871
    Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 277 (204) a 2.300
    Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 1.050 (107) a 1.100 - 1.700
    Sistema de inyección Common Rail
    Compresor de aire Wabco (318 cm3)
    Norma de emisiones Euro 5
    Tecnología de emisiones EGR
    Cita:
    Tiene 52 CV mas que el MT17 (225cv) y 21 CV mas que el 0500U (256 cv), y 69 CV mas que el 1721 (208 cv).
    El motor del MT17 trae 6 cilindros (al igual que el 1721), al igual que VW. El 0500U también tiene 6 cilindros en su motor.

    En su transmisión el VW trae caja de cambios ZF Ecolife automática de 6 marchas. El OH1721 y el MT17 traen ambos la misma caja Allison T-270R automatica de 5 marchas, mientras que el O500U una caja Voith Diwa de solo 4 marchas automatica con retardador.

    La velocidad máxima del Volksbus 18.280 OT son 132 km/h; el 1721 llega a 124 km/h; el 0500U llega a 121 km/h; el MT17 solo a 92 km/h.

    El VW tiene frenos a aire, tambor en las ruedas delanteras, y las traseras con ABS + EBD. El 1721 frenos a aire en las ruedas delanteras, a tambor en las traseras. El 0500U tiene frenos a disco.


    Por lo que veo en las propiedades tiene incluso más potencia que un 0500.
    Última edición por Polosur_paz; 25-ene-2017 a las 14:09
    Mi línea ficticia: Línea 48: Barrancas de Belgrano - Pringles y Bagnat(Ituzaingó)
    Mi página: https://www.facebook.com/BondisCapFed/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Villa Modelo-Parque Chas
    Mensajes
    15,438

    Predeterminado Re: Chasis Volkswagen 18.280

    Correccion: el OH1721 BT5 trae el OM 924, de 4 cilindros. Tanto el MT17 como el O500U BT5 y el VW18280 si traen 6 cilindros

    Otro que trae 4 cilindros es el Volvo B215
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  3. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:


  4. #3
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Al lado del camino
    Mensajes
    6,141

    Predeterminado Re: Chasis Volkswagen 18.280

    Por eso algunas lineas se vuelcan un poco mas al O500, es sencilla la mecanica del frenado y no parece muy costoso en cuanto a combustible que use 4 marchas retardadas (al margen del factor EURO V).

    De todos modos, la caja ZF es lo mas, y meter el motor MAN en la Argentina es uno de sus mejores puntos.

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Mataderos, CABA
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Chasis Volkswagen 18.280

    Voté por bueno, aunque todavía no tuve la oportunidad de subirme a uno.

    Como dicen, la caja de cambios está muy buena, no se porqué MB se tira con una de 4 miserables marchas con semejante chasis. Sin embargo lo de los frenos a tambor en las cuatro ruedas me parece algo "tacaño" por parte de Volkswagen.

    En las especificaciones dice que tiene sistema EGR (recirculación de gases de escape, una tecnología que según tengo entendido sólo se utiliza en motores diésel pequeños)... ¿No viene con SCR (reducción catalítica selectiva, eso de inyectarle urea a los gases de escape) como los MB y los Agrale? Que raro...
    Última edición por Nahuel Conte; 29-ene-2017 a las 09:21

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Al lado del camino
    Mensajes
    6,141

    Predeterminado Re: Chasis Volkswagen 18.280

    Cita Iniciado por Nahuel Conte Ver Mensaje
    no se porqué MB se tira con una de 4 miserables marchas con semejante chasis
    Porque con la potencia del coche, poner 5 marchas en algunos casos (trafico intenso) puede provocar muchos cambios de marchas, y un consecuente mayor consumo de combustible.

    Tene en cuenta que hasta mas de 100km/h no se lo va a usar, no es el fin hacer que un O500 pistee, sino que salga bien y con la menor cantidad de revoluciones posible.

    La prioridad esta en que, aparte de que tenga un motor optimo, su comportamiento en situaciones limites sea igual de buena.

  7. El siguiente usuario agradeció a Rueda mágica por este comentario:


  8. #6
    Fecha de Ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Mataderos, CABA
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Chasis Volkswagen 18.280

    Cita Iniciado por Rueda mágica Ver Mensaje
    Porque con la potencia del coche, poner 5 marchas en algunos casos (trafico intenso) puede provocar muchos cambios de marchas, y un consecuente mayor consumo de combustible.

    Tene en cuenta que hasta mas de 100km/h no se lo va a usar, no es el fin hacer que un O500 pistee, sino que salga bien y con la menor cantidad de revoluciones posible.

    La prioridad esta en que, aparte de que tenga un motor optimo, su comportamiento en situaciones limites sea igual de buena.
    Pero con 4 marchas esta mas tiempo revolucionando el motor, o por lo menos eso veo yo en cualquier O500, si lo comparas con la T270R de un 1621 por ejemplo, que la primera marcha la pasa enseguida y que dependiendo de cuanto se pise el acelerador, hace la primera en "dos partes" (si es que maneja suave) o la segunda la pasa en "segunda baja y segunda alta", no se si me explico

    En cuanto a consumo de combustible tengo entendido que cuanto mas rápido este girando un motor mas consume, por eso también me parece raro lo de Mercedes con el 0500

    Pero bueno.. Ya me fui del tema VW.
    Volviendo al chasis, el sistema EGR va a causar pérdidas de potencia y que el aceite dure menos y aumenta el hollín que se genera...
    Última edición por Nahuel Conte; 29-ene-2017 a las 18:23

  9. El siguiente usuario agradeció a Nahuel Conte por este comentario:


  10. #7
    Fecha de Ingreso
    enero-2017
    Ubicación
    Belgrano - Capital Federal
    Mensajes
    545

    Predeterminado Respuesta: Re: Chasis Volkswagen 18.280

    Cita Iniciado por Rueda mágica Ver Mensaje
    Porque con la potencia del coche, poner 5 marchas en algunos casos (trafico intenso) puede provocar muchos cambios de marchas, y un consecuente mayor consumo de combustible.

    Tene en cuenta que hasta mas de 100km/h no se lo va a usar, no es el fin hacer que un O500 pistee, sino que salga bien y con la menor cantidad de revoluciones posible.

    La prioridad esta en que, aparte de que tenga un motor optimo, su comportamiento en situaciones limites sea igual de buena.
    A no ser que un 0500 trabaje en líneas como la 88,57 y 194 podrías superar los 100km/h.
    Mi línea ficticia: Línea 48: Barrancas de Belgrano - Pringles y Bagnat(Ituzaingó)
    Mi página: https://www.facebook.com/BondisCapFed/

  11. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2016
    Ubicación
    Tucuman,Argentina
    Mensajes
    888

    Post Re: Chasis Volkswagen 18.280

    Cita Iniciado por Nahuel Conte Ver Mensaje
    Voté por bueno, aunque todavía no tuve la oportunidad de subirme a uno.

    Como dicen, la caja de cambios está muy buena, no se porqué MB se tira con una de 4 miserables marchas con semejante chasis. Sin embargo lo de los frenos a tambor en las cuatro ruedas me parece algo "tacaño" por parte de Volkswagen.

    En las especificaciones dice que tiene sistema EGR (recirculación de gases de escape, una tecnología que según tengo entendido sólo se utiliza en motores diésel pequeños)... ¿No viene con SCR (reducción catalítica selectiva, eso de inyectarle urea a los gases de escape) como los MB y los Agrale? Que raro...
    Si yo nunca subi en uno, asi que yo votaria por excelente
    Mi meadd Y este es mi blogspot
    829, 697, 639 y 2 mis lineas Ficticias.
    ''EL FANATISMO POR LOS BONDIS, NADIE ME LO QUITARA'' Yo soy Tucumano, no me vengan con que soy bonaerense...

  12. #9
    Fecha de Ingreso
    enero-2017
    Ubicación
    Belgrano - Capital Federal
    Mensajes
    545

    Predeterminado Respuesta: Chasis Volkswagen 18.280

    Espero algún día cazar el de la 63, cosa que ya me ha pasado, pero justo he tenido que hacer otras cosas, y cuando lo espero no viene...
    Mi línea ficticia: Línea 48: Barrancas de Belgrano - Pringles y Bagnat(Ituzaingó)
    Mi página: https://www.facebook.com/BondisCapFed/

  13. #10
    Fecha de Ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Chaco
    Mensajes
    282

    Predeterminado Respuesta: Chasis Volkswagen 18.280

    A que horarios mas o menos pasa por Cabildo y Juramento? O Cabildo y Lacroze?

  14. El siguiente usuario agradeció a Mac1621 por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off