Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Nuevo Ideal (NISA) - Líneas 382-620, alias "El Pingüino"

Predeterminado Nuevo Ideal (NISA) - Líneas 382-620, alias "El Pingüino"

Desde hace un par de días estoy viendo por la General Paz y Liniers coches de NISA con bandera 382 (Gral.Paz y Ruta 3 - Pontevedra). En el parabrisas tienen pegado un cartelito de papel hecho con computadora que dice "Ex 205".

Hace bastante tiempo ya había visto que a la 205 la operaba completamente NISA con coches propios y ex Ideal San Justo. Pero ayer vi un 205 Ideal San Justo con ramalera "38 - Esperanza"

Alguien sabe algo más?

MP

Predeterminado Re: Línea 205

Te cuento que esos coches estan circulando desde el lunes pasado, no se si antes, se trata de un lote de Bimet OF1418 con cartelera electronica los cuales circulan en la Linea 382 cubriendo los recorridos que anteriormente operaba la NISA bajo la Linea 205 (Cabe destacar que la explotacion de la Linea 205 era compartida por NISA y TISJ).
    Al ocurrir este cambio la linea 205 propiamente dicha pasa a ser toda de la TISJ y la Nisa continua explotando los recorridos anteriores pero con la Linea 382. Espero te sirva y cualquier consulta pregunte nomas .

Saludos

Quién sino Pablo para hablar de LISJ?. La palabra autorizada. Te mando un abrazo.

Cita Iniciado por L185_504 Ver Mensaje
    Te cuento que esos coches estan circulando desde el lunes pasado, no se si antes, se trata de un lote de Bimet OF1418 con cartelera electronica los cuales circulan en la Linea 382 cubriendo los recorridos que anteriormente operaba la NISA bajo la Linea 205 (Cabe destacar que la explotacion de la Linea 205 era compartida por NISA y TISJ).
    Al ocurrir este cambio la linea 205 propiamente dicha pasa a ser toda de la TISJ y la Nisa continua explotando los recorridos anteriores pero con la Linea 382. Espero te sirva y cualquier consulta pregunte nomas .

Saludos
    tambien cabe destacar que los coches que usaba N.I.S.A para la linea 205 se los alquilaba a la T.I.S.J

saludos.
    Transporte Ideal San Justo S.A. Un Sentimiento

Cita Iniciado por TISJ SA Ver Mensaje
    tambien cabe destacar que los coches que usaba N.I.S.A para la linea 205 se los alquilaba a la T.I.S.J

saludos.
    Como; Pense que era una sola Empresa ... !!!
    Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero...
    Dale ME GUSTA a: https://www.facebook.com/LosTransatl...sDeLaHistoria/.... Y compartí 😍😍😍
    GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO

Anteayer vi esta lineas y estan muy bien mantenidos los coches y un blanco muy lindo .saludos hector lp

Cita Iniciado por Ivan Gigirey Ver Mensaje
    Como; Pense que era una sola Empresa ... !!!
    Y, no... si se llaman distinto, son dos empresas diferentes...

NISA se separó de TISJ hacia 1994. Lo llamativo es que los desciendientes de los socios fundadores de TISJ (inclusive hay al menos un nieto de los fundadores del taxi colectivo del 24 de septiembre de 1928) están casi todos en NISA. Se separaron por diferencias profundas por ciertos manejos que se perpetraban, por aquellos años, en TISJ.

Saludos.

8. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Una duda que siempre tuve. ¿Por qué la librea blanca y negra, que hoy ostenta NISA, apareció en la línea 200 (luego 620, hoy desdoblada en la 382) ... en 1965? ¿Ya entonces existía la división en TISJ?

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Una duda que siempre tuve. ¿Por qué la librea blanca y negra, que hoy ostenta NISA, apareció en la línea 200 (luego 620, hoy desdoblada en la 382) ... en 1965? ¿Ya entonces existía la división en TISJ?
    Gerardo, tengo dos versiones, cada una con una parte real y una supuesta.

1 - Parte real: la Municipalidad de La Matanza exigió que la 200 tuviera esa librea. Parte a confirmar: cuando llegaron los primeros coches blancos, uno de los componentes de TISJ, viéndolos en el playón, exclamó: ¡Qué color feo! ¡Parece un pingüino! Uno de los componentes recogió el guante y le fileteó un pingüinito al costado y todos los demás hicieron lo mismo. Hoy, el pingüino es parte del folklore de NISA.

2 - Parte real: la Municipalidad de La Matanza exigió que la 200 tuviera esa librea. Parte a confirmar: habría existido, desde la década de 1940, una empresita informal creada por un viejo colectivero de González Catán llamada Transportes El Pingüino, cuyo recorrido unía Catán con San Justo, con 4 coches pintados como la 620 actual. No tenía permiso, pero duró muchos años.

Justamente estoy tras datos y una foto de ese hipotético pingüino. Tengo una pista que estoy siguiendo y que me llevaría a dilucidar el enigma. De haber existido esa empresita, es de suponer que La Matanza obligó a mantener el color, tal vez para no desorientar a los vecinos y que la gente de TISJ le pintó el animalito al costado por el mismo motivo.

No fue corriente el hecho de que un municipio exigiera un color determinado para una línea y esta versión me suena muy verosímil para explicar el porqué del color y hasta del pingüinito de los coches de NISA.

Veremos si en las próximas semanas tengo novedades al respecto.

Un abrazo.

11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Cita Iniciado por mpellizza9026 Ver Mensaje
    Desde hace un par de días estoy viendo por la General Paz y Liniers coches de NISA con bandera 382 (Gral.Paz y Ruta 3 - Pontevedra). En el parabrisas tienen pegado un cartelito de papel hecho con computadora que dice "Ex 205".

Hace bastante tiempo ya había visto que a la 205 la operaba completamente NISA con coches propios y ex Ideal San Justo. Pero ayer vi un 205 Ideal San Justo con ramalera "38 - Esperanza"

Alguien sabe algo más?

MP
    hola !! si te cuento que yo soy chofer de nisa, y te cuento que la 96 y la 620 compartian el piso de la 205 , nisa el recorrido del km 47 700 y la 96 los otros pero ya salio la division y nisa quedo con el piso del 47 700 pero con la linea 382 y la 96 con la 205 y sus ramales.
    sergio interno 73 t.t nos vemos sportclub2009@yahoo.com.ar

13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a sergio 2009 por este comentario:

Normas de Publicación