Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Qu obras haras? Ideas para el subte

Predeterminado Qu obras haras? Ideas para el subte

En el subte hay varias obras accesorias que podran ser de vital importancia (no cuentan extensiones de lneas y estaciones nuevas, que ya tienen sus correspondientes threads), entre ellas, a mi parecer, y dado que hay lneas o tramos que no conozco bien:

- ensanche de acceso a Palermo (D) oeste hacia Juan B Justo
    - apertura de acceso sudeste de Ro de Janeiro (A)
    - Nodo Obelisco (este es el ms obvio y necesario, ya se ha hablado bastante sobre l)
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la msica

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a geofranco por este comentario:

Ubicacin
    Ciudad de Buenos Aires

Predeterminado Re: Qu obras haras?

Yo pondra escaleras mecnicas y/o ascensores en todas las estaciones de la lnea E, hasta la salida a la calle (Por ejemplo, Emilio Mitre o Medalla Milagrosa).

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:

Cita Iniciado por Gallego Ver Mensaje
    Yo pondra escaleras mecnicas y/o ascensores en todas las estaciones de la lnea E, hasta la salida a la calle (Por ejemplo, Emilio Mitre o Medalla Milagrosa).
    Agregara que "esas" escaleras posean sensores de presencia (como las mas modernas) para evitar el desgaste prematuro y consumo excesivo por estar funcionando en vaco. Todo eso "sobretodo" en la lnea E que tiene horas valle prolongadas y en general para poder hacer un uso eficiente de la energa y vida util de estos dispositivos.

6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a HardBuster por este comentario:

Ubicacin
    ARGENTINA

primero y principal hay que esperar que la linea E inaugure su tramo Bolivar Retiro despues haria dos ramales Bolivar - Av Plata - Constitucion y Retiro simil C que pase, una vez recuperada la san jose vieja y en Boedo restaurar el apeadero que tal

Ubicacin
    a la vuelta del taller Polvorin

Predeterminado Respuesta: Lnea E... Un poco de historia

Tienen que extender la D por Paseo Colon hasta La Boca. Deben realizar para eso una mega-estacin Catedral-Ministerio de Economa debajo de la Plaza de Mayo.
    Estaciones: Independencia (facultad de Ingenieria), San Juan (Edificio Santander), Parque Lezama/Hospital Argerich (justo donde se bifurcan las avenidas), Boca (Brown y Pinzn) y una estacin opcional en Caminito si quieren que llegue hacia ese punto turstico.
    Lo atamo con alambre.

9. El siguiente usuario agradeci a Monedero por este comentario:

Ubicacin
    Argentina

Predeterminado Subte: Lnea del bajo

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Tienen que extender la D por Paseo Colon hasta La Boca. Deben realizar para eso una mega-estacin Catedral-Ministerio de Economa debajo de la Plaza de Mayo.
    Estaciones: Independencia (facultad de Ingenieria), San Juan (Edificio Santander), Parque Lezama/Hospital Argerich (justo donde se bifurcan las avenidas), Boca (Brown y Pinzn) y una estacin opcional en Caminito si quieren que llegue hacia ese punto turstico.
    Veo poco probable extender la lnea D de ese modo.
    Y no lo digo porque no me parezca buena la idea de que haya una lnea de subte bajo Paseo Coln hasta la Boca.

El punto es que hay trs tneles preexistentes, la Lnea A y el tnel que subyace debajo de sta, del FCO y la extensin de
    la Lnea E. Hay que descender dos niveles en muy pocos metros.
    Dnde tendra que iniciarse la pendiente? En 9 de Julio? En Tribunales?

1. Me parece mas realizable una lnea nazca en las cercanas de Plaza de Mayo y corra bajo Paseo Coln a la que pueda
    accederse desde las estaciones Catedral, Bolivar y Plaza de Mayo. An cuando el pasillo combinatorio sea largo.
    Por qu digo esto?
    Recuerdo que cuando estuve en Ciudad de Mxico en un par de ocasiones tuve que recorrer mas de 300 metros entre una
    estacin de una lnea para hacer la correspondencia (combinacin) con otra. Lstima a mi regreso perd el telfono con
    todas las fotos y filmaciones de ese viaje, sino les hubiese mostrado. Creo que en una de esas correspondencias llegu
    a caminar mas de 300 metros. Quizs nos parezca demasiado y hasta extrao el concepto pues nos hasta el pasillo de
    la estacin Independencia cuando pasamos de la Lnea C a la A o viceversa. Pero en CDMX lo tienen naturalizado.
    Ahora... Dnde metemos la cola de maniobras?
    Creo que tendra que ser una estacin con "solucin Barcelona", como lo es hoy en da Retiro.
    La recova nos complica un poco hacer ingresos en la vereda oeste, pero del lado del Comando en Jefe del Ejrcito
    hay muy buen espacio para aprovecharse. Al llegar a la altura de Parque Lezama "doblar" hacia Avenida Montes de Oca
    bajo la Av. Martn Garca.
    Las estaciones bien podran ser

INDEPENDENCIA
    BRASIL
    DEFENSA (o Regimiento de Patricios)

2. Extender el tnel la Lnea D bajo Av. Crdoba.
    Estaciones: Libertad - Florida - Madero

La estacin Libertad tendra accesos por la plaza y un pasillo de 100 metros hasta la Plaza Vaticano, junto al Teatro Coln.
    Se podra contemplar la construccin de otros dos tneles de 100 metros. Uno que llegue a Cerrito y otro a la Plaza Libertad.
    Que por qu sera til? Para caminar a cubierto, del sol en verano, del fro en los das de invierno y de la lluvia.

Una estacin entre Maip y Florida, dara acceso a las Galeras Pacfico y a Harrods, edificio que espero ver en actividad
    antes de morirme. Adems es un nodo muy importante.

La estacin Madero en realidad sera Alem 2. Pero dependiendo de su ubicacin respecto a la estacin Catalinas E,
    no defino bien su ubicacin exacta. Obviamente lo mejor sera accesos desde la vereda Oeste, al igual que tiene la lnea B.
    Pero que sea accesible desde Av. Madero y desde la parada de buses que est cerquita del Edificio Alas sera muy prctico.
    Adems estara la posibilidad de acercar el subte hasta la terminal de Buquebs. Un puente peatonal techado con veredas deslizantes
    sera un buen servicio digno de una metrpolis importante. Permitira una excelente vista para el que se va y el que llega al pas.

Una extensin as la hara combinatoria con la E, y por consiguiente con Plaza de Mayo como su trazado original.
    La estacin Tribunales sera reemplazada por LIBERTAD.
    Pero nos quedara el tnel libre para hacer un servicio tipo lanzadera entre Callao y Catedral, o bien algo mas radical:
    desafectarla del servicio para hacer "bajar" su recorrido los metros necesarios para que pase por debajo de los tneles
    que hay en Plaza de Mayo, includo el del FCO.
    De esta manera, se podra extender la D hasta Parque Lezama como est descripto en la alternativa (1).

Perdn por haberme extendido tanto. Este es el hilo de la E y si es necesario, replantear esta idea en el hilo de la D.
    Hay algn hilo de "ideas para el subte" ?
    ltima edicin por Batman; 01-abr-2019 a las 22:23

Ubicacin

Me gust la idea de Batman de hacer una nueva linea, la compro igual. De hecho me gustara que la linea "J" que estamos proponiendo se bifurque y vaya por Montes de Oca y tambin por Almirante Brown (dividiendo la linea en 2 ramales). Entiendo la importancia de una linea por Montes de Oca, pero tambin es importante dotar de una estacin Hospital Argerich/Casa Amarilla, y otra que llegue al Estadio Boca Juniors y a Caminito. O al menos que est a unas 5 cuadras de la cancha la estacin.

Es ms, entiendo que el flujo de pasajeros que implicara una linea que vaya por Montes de Oca sera bastante grande porque es una zona muy densa de Barracas. Por lo tanto una linea nueva sera mejor. No me imagino una D sirviendo a Belgrano, Palermo, Recoleta y a la vez a Barracas hacia el otro lado de Catedral.

Ya que estamos pregunto: yo no propuse extender por Montes de Oca sino por Almirante porque incialmente la linea F iba a cumplir ese recorrido en una segunda parte. O sea que la primera parte de la F era Constitucin/Plaza Italia, pero estaba contemplado seguirla hacia el sur por Montes de Oca.
    Mi pregunta es: ustedes consideran mejor una F por Montes de Oca, o una J que haga ese tramo hacia Catedral/Plaza de Mayo?
    ltima edicin por Monedero; 02-abr-2019 a las 13:35
    Lo atamo con alambre.

Ubicacin

Bueno me emocion un poco y planti esto

A ver qu les parece jaja.. y les mando esta idea a Horacio y al gobierno
    ltima edicin por Monedero; 02-abr-2019 a las 14:04
    Lo atamo con alambre.

Ubicacin

Lo que veo ms verde es el paso por Montes de Oca, y como termina.. sin pena ni gloria. Quizs puede terminar en el CBC Montes de Oca en vez de hacer la estacin California? ya la estamos recortando antes de tiempo, jej
    Lo atamo con alambre.

Ubicacin
    Argentina

Lightbulb Bifurcciones/ramificaciones de lneas

Buenas tardes a todos.

Qu les parecera bifurcar lneas?

Se me ocurren estos ejemplos:

1- Lnea D2, subiendo por Luis Mara Campos.
    Matienzo (Hospital Militar), Olleros...
    y a partir de este punto tenemos dos alternativas para divagar.
    a) Continuar hasta Barrancas de Belgrano, Est. Mariscal Sucre (me encanta incluir lo de "mariscal" )
    b) Doblar por Olleros, Est. Avenida del Libertador o Plaza Bolivia.
    A partir de este punto puede construirse un tnel hasta Aeroparque. El trayecto es bastante largo y equivaldra
    a varias estaciones. Pero el servicio entre este punto y el Aeroparque podra ser una lanzadera. Ubicara el acceso
    en uno de los extremos, digamos en la playa de estacionamiento. Se podra cumplir el objetivo con un tnel de va
    simple y hasta podramos evaluar un servicio nocturno sin paradas, uno cada hora y media, dos horas, entre la terminal
    area y estaciones puntuales: Palermo, Diagonal Norte y alguna ms, habilitndolas a ese fin especfico.
    2- Lnea B2,
    a) bifurcando entre Dorrego y Lacroze bajo Av. Forest, luego por El Cano o Avenida de Los incas, hasta Cabildo.
    Estqciones Teodoro Garca, Alvarez Thomas, Cramer (con tnel combinatorio hasta Belgrano R), Cabildo (con combinacin
    a la Lnea D).
    b) Av. Forest, Lacroze. Estaciones Lacroze 2 (con pasillo combinatorio de 150 mts a Lacroze), Alvarez Thomas, Cramer (con
    combinacin FCGBM en Colegiales), Cabildo, Luis M. Campos (entre esta calle y Villanueva), Av. Del Libertador/Plaza Bolivia.
    Con la misma posibilidad de tnel para lanzadera hasta Aeroparque.

Y no les doy otra mas porque...

Normas de Publicacin