Página 41 de 41 PrimeroPrimero ... 31394041
Mostrando resultados del 401 al 404 de 404

Tema: Línea San Martín - Trenes Argentinos [2015-2019]

Predeterminado Respuesta: Línea San Martín - Trenes Argentinos [2015-2019]

Claramente los viaductos son obras para el tránsito, no están destinadas a mejorar el ferrocarril. Obviamente el tren va a poder ir un poco más rápido, pero las estaciones están bastante juntas, así que no creo que se note demasiado en el tiempo de viaje. También habrá menos accidentes que corten el servicio, pero la mejora será marginal, en mi opinión. Ahora, de todos modos creo que son obras que tarde o temprano había que hacer. En muchos lugares no se pueden hacer túneles y además los túneles estrangulan el tránsito y generan embotellamientos. No veo muchas ciudades importantes en el mundo con la cantidad de pasos a nivel que tiene Buenos Aires. Era algo que había que solucionar. Igual, a mí me habría gustado que balancearan un poco estas obras con la ampliación de la red de Subte, que está casi paralizada. Por ejemplo, yo habría cambiado uno de los viaductos por tener la línea F en obra.
    Yendo en concreto al viaducto del Mitre, lo que sí me parece al pedo, es el tramo de Dorrego a La Pampa. Representa la mitad de la longitud del viaducto solo para eliminar un PAN, cuando allí, en Olleros, tranquilamente se podría haber construido un túnel. El costo del viaducto total es de aprox. 130 millones de dólares. o sea que ese tramo representa más o menos 60 millones. El túnel vehicular no cuesta más de 10 millones. El viaducto podría haberse comenzado a la altura del paso bajo nivel de Libertador y ya alcanzaba para que pasase elevado por Pampa.
    Última edición por Spurr; 12-feb-2019 a las 13:19

2. El siguiente usuario agradeció a Spurr por este comentario:

Tienen que electrificar, ahi mejoras la aceleracion y la distancia de frenado, ademas te permite meter mas formaciones.

Si quieren, de esa forma pueden meter y sacar una formacion cada cinco minutos en hora pico...!!

En las obras del viaducto desde la estación Palermo hasta La Paternal y pasándola hasta el puente de la avenida San Martin esta contemplado, se prevee la electrificacion (a futuro) por catenaria.
    Última edición por Jason el griego; Hoy a las 10:35
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

Cita Iniciado por LUIS Ver Mensaje
    Tienen que electrificar, ahi mejoras la aceleracion y la distancia de frenado, ademas te permite meter mas formaciones.

Si quieren, de esa forma pueden meter y sacar una formacion cada cinco minutos en hora pico...!!
    Sí, pero ahí la mayor rapidez vendría de la mano de la electrificación. Sigo sin ver que el viaducto mejore apreciablemente los tiempos de viaje, sobre todo considerando que solo abarca dos estaciones. Lo que sí se podría hacer es aumentar la frecuencia, ya que no habrá pasos a nivel. Pero no sé si valdría la pena poner locales Paternal / Retiro. No creo que se justifique. Diferente sería el caso del Sarmiento soterrado, donde sí sería viable poner locales Haedo / Once con alta frecuencia.

Normas de Publicación