Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 128

Tema: ¿Subtes toda la noche?

Predeterminado ¿Subtes toda la noche?

Escuché que se está pidiendo que en la noche del viernes y del sábado los subtes funcionen toda la noche. El motivo es dar una alternativa de treansporte público a quienes tienen reuniones sociales esos días y de paso, reducir la posibilidad de que haya quienes manejen alcoholizados.
    Por mi parte, lo veo positivo. Alguna vez pedí alargar el horario de subtes esos días. A las 23 de esos días la zona céntrica está llena de actividad (restoranes, cines, teatros). Debería por otro lado como complemento haber buenos servicios nocturnos de colectivos, algo que no sé si alguien controla.

Predeterminado Re: ¿Subtes toda la noche?

totalmente, ojala se cumpla. Cuando salgo, salgo por capital (soy de zona sur) y es realmente muy incomodo tener que caminar a las 4 de la mañana desde castro barros hasta plaza miserere para tomarme el colectivo. Es una zona muy insegura a esa hora

Ojalá se haga!!..eso si, van a tener que reforzar la seguridad si no va a ser menos malo que haya accidentes en la "superficie".

Muy buena la idea, es mas puede extenderse a los dias de semana. Ahora, por que en TN y canal 13 ponian "POLEMICA propuesta"?? Todo ahora es "polemico"?

5. El siguiente usuario agradeció a arles por este comentario:

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    totalmente, ojala se cumpla. Cuando salgo, salgo por capital (soy de zona sur) y es realmente muy incomodo tener que caminar a las 4 de la mañana desde castro barros hasta plaza miserere para tomarme el colectivo. Es una zona muy insegura a esa hora
    Mientras, haya seguridad en el subte, no pasaria nada que funcionen toda la noche, Por que, si funcionan y sin seguridad en cada estacion, te la regalo..

Yo creo que no es mala idea, pero.. para mi, el servicio, deberia terminar a las 12 de la noche y comenzar a las 5 AM sabados y domingos/feriados todos los boliches hoy estan hasta entre las 6 y las 8. A las 5 AM esta mas que bien..

Pero, 3 am.. en la C para tomarlo en constitucion.. te la regalo..

7. El siguiente usuario agradeció a cristian alonzo por este comentario:

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Si, el subte de noche es necesario. Pero a eso habría que agregarle toda una logística de seguridad. Un fin de semana, de noche, lo tomaría gente que no puede manejar porque está alcoholizada. Algunos se pasan por unas décimas de lo permitido y no sería problema. ¿Y los que van completamente borrachos? ¿Quién va a cuidar que no orinen en las estaciones, no rompan o ensucien las instalaciones o los coches, no se metan a caminar por el túnel o se caigan a la via porque se les da por hacer equilibrio en el borde del andén? ¿Quién va a cuidar que no hayan peleas o agresiones a los trabajadores? ¿Con qué fuerza un boletero o guarda podrá impedir que ingresen al subterráneo con botellas de bebidas en la mano? Hay que pensar en todo eso y prevenirlo, no prohibiendo que las personas con alta graduación alcohólica en sangre usen el subte. Temo que, si no se toman las medidas adecuadas de prevención e higiene, esto no funcionaría bien. Sobre todo pienso en la línea A y en las Brujas como lo que más hay que cuidar, por su valor histórico, y ni hablar de si a alguien se le ocurre jugar con fuego.
    Bruges 1913

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Coincido con la opinión de Gonzalo. Ya bastantes problemas tiene el subte entre la mugre general, el pobre mantenimiento y los pungas de turno, como para que encima haya que soportar a los borrachos el fin de semana.

No me malinterpreten, coincido en que el subte deberia tener un horario más amplio, incluso despues de medianoche, pero seamos realistas: Si no se preocupan en poner seguridad los dias de semana en hora pico, piensan que van a poner seguridad los fines de semana? Lo unico que van a lograr es que el subte sea "tierra de nadie", como actualmente son varios ramales del ferrocarril.

Además, hay otro tema: si la idea es evitar accidentes de transito con los que conducen borrachos, dudo que alguien que es tan inconsiente para manejar ebrio, diga: "no, mejor dejo el auto estacionado en el boliche, y me vuelvo en subte"... Además, hoy por hoy, no hay ningun lugar al que no se pueda llegar en colectivo (muchos de los cuales dan servicio 24 hs), con lo cual, me parece redundante.

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a un_spacyar por este comentario:

El subte toda la noche tiene sus pro y sus contras. Pensemos tambien en la necesidad de mantenimiento que tienen las vias, proceso que indefectiblemente se cumple de madrugada. Y como dijo alguien por arriba, cristian concretamente, 3 AM en Constitucion o Retiro te la regalo. Ya 22 hs en esas estaciones, la podés pasar muy mal y lo digo con conocimiento de causa.

13. El siguiente usuario agradeció a Seba por este comentario:

Cita Iniciado por un_spacyar Ver Mensaje
    Coincido con la opinión de Gonzalo. Ya bastantes problemas tiene el subte entre la mugre general, el pobre mantenimiento y los pungas de turno, como para que encima haya que soportar a los borrachos el fin de semana.

No me malinterpreten, coincido en que el subte deberia tener un horario más amplio, incluso despues de medianoche, pero seamos realistas: Si no se preocupan en poner seguridad los dias de semana en hora pico, piensan que van a poner seguridad los fines de semana? Lo unico que van a lograr es que el subte sea "tierra de nadie", como actualmente son varios ramales del ferrocarril.

Además, hay otro tema: si la idea es evitar accidentes de transito con los que conducen borrachos, dudo que alguien que es tan inconsiente para manejar ebrio, diga: "no, mejor dejo el auto estacionado en el boliche, y me vuelvo en subte"... Además, hoy por hoy, no hay ningun lugar al que no se pueda llegar en colectivo (muchos de los cuales dan servicio 24 hs), con lo cual, me parece redundante.
    Si, claro...el bondi que pasa cada una hora (con suerte)

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Si, el subte de noche es necesario. Pero a eso habría que agregarle toda una logística de seguridad. Un fin de semana, de noche, lo tomaría gente que no puede manejar porque está alcoholizada. Algunos se pasan por unas décimas de lo permitido y no sería problema. ¿Y los que van completamente borrachos? ¿Quién va a cuidar que no orinen en las estaciones, no rompan o ensucien las instalaciones o los coches, no se metan a caminar por el túnel o se caigan a la via porque se les da por hacer equilibrio en el borde del andén? ¿Quién va a cuidar que no hayan peleas o agresiones a los trabajadores? ¿Con qué fuerza un boletero o guarda podrá impedir que ingresen al subterráneo con botellas de bebidas en la mano? Hay que pensar en todo eso y prevenirlo, no prohibiendo que las personas con alta graduación alcohólica en sangre usen el subte. Temo que, si no se toman las medidas adecuadas de prevención e higiene, esto no funcionaría bien. Sobre todo pienso en la línea A y en las Brujas como lo que más hay que cuidar, por su valor histórico, y ni hablar de si a alguien se le ocurre jugar con fuego.
    Idem.. a eso me referia mas arriba..

Normas de Publicación