Página 3 de 68 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 676

Tema: Línea Sarmiento - Trenes Argentinos [2015-2018]

Predeterminado Re: Línea Sarmiento - Trenes Argentinos

Cita Iniciado por santi8686 Ver Mensaje
    Igual, no son terrenos federales? el Estado Nacional no deberia poder actuar sin problemas?
    En el pliego tecnico del cerramiento Caballito-Moreno encontré esto:

Para la determinación de los límites de la zona de vía, el Contratista tendrá en cuenta los hechos existentes verificados con los Planos de Catastro Único Centralizado de Ferrocarriles Argentinos, como así también las consultas técnicas que realizará ante los Municipios u otros Organismos Gubernamentales, que deberán adjuntarse a este proyecto.
    http://www.sofse.gob.ar/archivos/lic...0Sarmiento.pdf

2. El siguiente usuario agradeció a mdcarrano por este comentario:

Chan, " Planos de Catastro Único Centralizado de Ferrocarriles Argentinos".

- ¿Qué brujería es esta? - dijo el agrimensor
    Ingeniero Agrimensor - Cartógrafo - Dibujante y otras cosas.
    Mi lucha es para generarme un problema: quiero no saber decidirme si tomarme un tren del Belgrano desde Retiro a Salta o uno desde el andén del San Martín uno hasta Bariloche pasando por Haedo y Temperley.
    Te vi en ese tren - Los enanitos verdes

4. El siguiente usuario agradeció a Kaguravitro por este comentario:

Con ese plano en mano, empezamos a recorrer la red usurpada, y se termina la joda. Suerte que todavía existe y no sucumbió a algún misterioso incendio de esos que cada tanto queman documentos valioso... ¿Estaré dando ideas?

¿Alguien sabe,a ciencia cierta,cuantos coches remolcados tiene Trenes Argentinos bajo su concesión en lo que al Sarmiento/Mitre refiere?.
    Porque presumo que deben tener mas coches que la propia Ferrobaires y uno ve apenas unos miseros convoys de dos coches conformando una situación que lleva a la confusión.
    ¡Otra!.Mandaron a reparar los Sorefame,mandaron a reparar los Matefer ex-LD,mandaron a reformar los Materfer de Única: un millar de coches a reparación por todos lados y yo pregunto,cuando estos coches vuelvan,¿Habrá locomotoras suficientes para correrlos?.¿Hay una cantidad de servicios tal que justifique tanta inversión?.Porque no creo que reparar coches y coches y coches salga una ganga o hagan un descuento por cantidad y me genera curiosidad ya que esa plata debe salir del bolsillo de todos nosotros.

Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe,a ciencia cierta,cuantos coches remolcados tiene Trenes Argentinos bajo su concesión en lo que al Sarmiento/Mitre refiere?.
    Porque presumo que deben tener mas coches que la propia Ferrobaires y uno ve apenas unos miseros convoys de dos coches conformando una situación que lleva a la confusión.
    ¡Otra!.Mandaron a reparar los Sorefame,mandaron a reparar los Matefer ex-LD,mandaron a reformar los Materfer de Única: un millar de coches a reparación por todos lados y yo pregunto,cuando estos coches vuelvan,¿Habrá locomotoras suficientes para correrlos?.¿Hay una cantidad de servicios tal que justifique tanta inversión?.Porque no creo que reparar coches y coches y coches salga una ganga o hagan un descuento por cantidad y me genera curiosidad ya que esa plata debe salir del bolsillo de todos nosotros.
    Habían mandado a reparar varias locomotoras junto a los Materfer, más atrás había copiado el detalle del pliego.

Mandaron a reparar 5 rsd-35

9. El siguiente usuario agradeció a enrique por este comentario:

5 y las que tienen andando,¿Cuantas serán?.Recuerdo a una de las GR,las 319 (aunque esas están de prestado,¿O no?) y un puñado de Alquitos (sin contar el Mitre donde anda de todo) pero me sigue llamando la atención que sigan adquiriendo coches y reparándolos,etc.,etc. y siempre parece que todo se va a regularizar y de vuelta ¡Pum! Otros cuarenta coches transferidos,por eso hay algo que no me termina de cerrar...

Cita Iniciado por enrique Ver Mensaje
    Mandaron a reparar 5 rsd-35
    Pasarían del SM cargas a la local o son RSD39? Quedan de esa todavía en estado recuperable? Ya que no creo que sean las de angosta que están aún en AC

El tema de la reparación de coches, lo veo más como contratos para no generar más desocupación que otra cosa (ojalá...). Debemos estar aún muy lejos de crear/reponer servicios que existieron con ese tipo de material (Ej. chanchas)
    Última edición por Roberto7705; 15-ene-2015 a las 20:24

Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Locomotoras no se si alcanzan pero hay traccion de sobre para armar trenes mas largos ahora corren apenas con dos coches.

Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    Con ese plano en mano, empezamos a recorrer la red usurpada, y se termina la joda. Suerte que todavía existe y no sucumbió a algún misterioso incendio de esos que cada tanto queman documentos valioso... ¿Estaré dando ideas?
    Igual es plano obviamente esta desactualizado y se deben haber presentado (no en el caso de las tomas de estaciones y segmentos de traza sino en la playas) algunos juicios de usucapión que conociendo el país deben haber ganado. Es un tema a parte que no se esta tomando muy enserio el de la representación de los terrenos ferroviarios que no se encuentran en funcionamiento o están desmantelado en la cartografía. Hay una falencia muy grave en entender que es un documento (haciendo la salvedad del catastro que realmente si lo tiene en cuenta puesto que es su función con las falencias correspondientes) que en un futuro puede tener valor provatorio en un juicio de usucapión que es algo mucho mas grave que la ocupación simple de los terrenos.
    Ingeniero Agrimensor - Cartógrafo - Dibujante y otras cosas.
    Mi lucha es para generarme un problema: quiero no saber decidirme si tomarme un tren del Belgrano desde Retiro a Salta o uno desde el andén del San Martín uno hasta Bariloche pasando por Haedo y Temperley.
    Te vi en ese tren - Los enanitos verdes

14. El siguiente usuario agradeció a Kaguravitro por este comentario:

Normas de Publicación