Página 47 de 75 PrimeroPrimero ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 743

Tema: [Línea A] Material rodante [2011-2012]

Predeterminado Re: Linea A - Material Rodante

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Efectivamente, el 51 fue incendiado el 23 de noviembre de 2000 en Primera Junta, via 1
    Cita Iniciado por tatumesque Ver Mensaje
    Ah, entonces me confundí de fecha. Ahora recuerdo que dicho viaje fue precisamente el sábado 9 de julio. Ya me estoy volviendo senil...
    era el 52 entonces?

gracias FCDFS y BocaPasion

Cita Iniciado por bondisargentina Ver Mensaje
    Hago otra consulta sobre material rodante de la linea A :¿ que es esa maquina que aparece del lado izquierdo..ni bien sale de plaza miserere?
    La primera de las "máquinas" es un sistema de mantenimiento de vías: hace el "bateado" del balasto, alinea los rieles y creo que también puede perfilar los rieles gastados. Se la conoce normalmente como "la Plasser" (que es la marca de su fabricante)

La segunda es la zorra nº 1000 de mantenimiento de catenarias. Se construyó en Buenos Aires con piezas y repuestos de bruja (de ahí su parecido), tiene una zona de techo bajo con una plateforma de trabajo montada sobre aisladores y otra zona de altura "normal" que es una especie de taller.
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

3. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Cita Iniciado por bondisargentina Ver Mensaje
    hago una consulta: ¿la formacion "K" de la linea A..le hicieron motor nuevo o le cambiaron el motor?¿le cambiaron el sistema de frenos?por que lo noté mucho mas agil..con mayor aceleracion..y un poco mas silencioso. Y cuando frenaba sentia que frenaba un poco mejor que las otras formaciones. Adjunto el video que hoy filmé en la formación "K".
    Hago otra consulta sobre material rodante de la linea A :¿ que es esa maquina que aparece del lado izquierdo..ni bien sale de plaza miserere?
    La formación K suele andar bien. A juzgar por el ruido de los frenos, o se los ajustaron o cambiaron las zapatas. Eso se puede detectar por el olor (si es más fuerte de lo habitual ante cada frenada), o viendo los bogies. Sin embargo, el coche 21 tenía una rueda aplanada (probablemente, alguna del lado derecho pero es dificil saber por un video), asi que si estuvo en Polvorín sólo le hicieron ajustes menores o bien se los hicieron en Miserere.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de gente que llevaba. En un momento filmaste el interior del coche y casi no había nadie parado, situación que supongo se mantuvo a lo largo de la formación quizás con un poco más de gente en los coches centrales. En las Brujas se nota mucho cuando van varios coches acoplados o van muy llenos: a mayor masa desplazada, mayor energía se requiere para moverla.
    Bruges 1913

5. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Hoy a la tarde viajé en la formación K desde Castro Barros hasta Lima. Realmente anda muy bien, con excelente pique y casi ni se notan las transiciones entre puntos. El olor a lapacho que sentí era normal para las frenadas que le hacían dar al tren a partir de la velocidad que desarrollaba, aunque se detenía con un ligero corcoveo que daba cuenta de una buena performance del sistema.

En el viaje de ida (Plaza de Mayo - Castro Barros), viajé en el coche 13 con un motorman bastante apurado. Tocaba timbre a cada rato cuando los pasajeros demoraban en subir (aunque el tren no iba hasta las manos), y hacía picar lindo a la formación, a tal punto que conectó la contramarcha para frenar en Piedras El tren respondió perfectamente en cuanto a pique y marcha. Hasta que llegamos a Miserere, me parecía que los frenos estaban un poco largos pero la realidad se encargaría de desmentirme. Salió de Miserere y llegó a conectar el punto 4 en las curvas, casi sin desconectar los motores. Poco antes de agarrar la pendiente, los conectó de nuevo y creo que llegó a marcar serie completa, porque el tren literalmente volaba (impagable la cara de pánico de dos chicas no habituadas al subte, que se sentaron en el asiento curvo}: pensé que no frenábamos, porque cortó el motorman la tracción muy cerca de Loria, pero los frenos respondieron maravillosamente bien y quedó justo en el lugar indicado por el cartel de la trocha.

En Perú, crucé a la formación "A" recién salida del lavadero. Estaba reluciente, con sus ventanillas cerradas brillando y el coche 39 recién pintado (burdamente, pero al menos se hace algo)
    Bruges 1913

7. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A

El loquito del 13 no sería uno que a las 18 hs aprox. cuando volvía a mi casa desde Rio de Janeiro hacia el centro, venía con todo en la bajada. Entró como un suspiro en la estación y se pasó totalmente quedando medio tren afuera (no exagero). No pude ver que sucedió finalmente porque yo ya partía en el mío.

O tenía problemas de frenos o está totalmente desquiciado el loco.No se como habrán bajado los de adelante.

Saludos
    Última edición por bobluis; 05-ago-2011 a las 18:33
    Roberto J. Luis

9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:

Cita Iniciado por bobluis Ver Mensaje
    El loquito del 13 no sería uno que a las 18 hs aprox. cuando volvía a mi casa desde Rio de Janeiro hacia el centro, venía con todo en la bajada. Entró como un suspiro en la estación y se pasó totalmente quedando medio tren afuera (no exagero). No pude ver que sucedió finalmente porque yo ya partía en el mío.

O tenía problemas de frenos o está totalmente desquisiado el loco.No se como habrán bajado los de adelante.

Saludos
    Efectivamente, estaba desquiciado. Era uno canoso, de pelo algo enrulado. Cuando el tren paraba en la estación, se escuchaban los murmullos del tipo en la cabina porque los pasajeros no se apuraban, y ahi empezaba a los timbrazos limpios. En Piedras frenó con la contramarcha a centimetros del paratren...
    Bruges 1913

11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Peiner Waltzwerk NP8

Sacando los detalles finos de los pantógrafos de los Brugeoise, pude ver en algunos que se nota la marca de fundición original. No se ve en todos por las capas de pintura y demás, pero en ciertos pantógrafos puede verse bien si se fijan.

Algunos lo tienen en el centro, otros repetido en los costados del larguero transversal del pantógrafo, el que tiene las ruedas. Como es un perfil standard seguramente de acuerdo al corte quedaban las marcas de fundición en distintas posiciones.

El nombre remite a una famosa acería o fundición de la época, que venía desde el siglo XIX y se situaba en Peine. Desarrollaron tecnicas novedosas en el tratamiento del acero, en la creación de perfiles, etc.

Veremos si aparecen otras marcas que normalmente ni miramos, con el objetivo de trasladarlas al modelo que estoy realizando, que será comentado en la sección ferromodelismo. Me pareció interesante compartir este detalle histórico con uds. Vean las fotos, que corresponden al mismo pantógrafo. NP8 debe ser el tipo de acero/perfil.

Saludos
    Roberto J. Luis

13. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:

Muy buena la info. Ya la agregué al artículo de Wikipedia sobre las Brujas Me intriga cómo vas a hacer para reproducir ese grabado en un pantógrafo a escala, pero supongo que algún joyero amigo te puede dar una mano
    Bruges 1913

15. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Una posibilidad es tranferir el texto al pequeño perfil de latón, mediante calor y luego sumergir en ácido, que comerá levemente el metal salvo en la parte negra tapada por el toner (el texto). Otra posibilidad es simularlo imprimiendo el texto, ya que es muy pequeño.

En 1/18 el perfil del pantógraro tiene 5 mm de alto... Veremos dijo Lemos.

Saludos
    Roberto J. Luis

17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:

Cita Iniciado por bobluis Ver Mensaje
    Una posibilidad es tranferir el texto al pequeño perfil de latón, mediante calor y luego sumergir en ácido, que comerá levemente el metal salvo en la parte negra tapada por el toner (el texto). Otra posibilidad es simularlo imprimiendo el texto, ya que es muy pequeño.

En 1/18 el perfil del pantógraro tiene 5 mm de alto... Veremos dijo Lemos.

Saludos
    A esa escala no hay drama! Interesante ese proceso con ácido: si lo hacés, ¿podrías explicarlo bien en el hilo de Modelismo?
    Bruges 1913

Normas de Publicación