Página 58 de 70 PrimeroPrimero ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 692

Tema: Novedades ferroviarias [2015-2018]

Predeterminado Re: Novedades ferroviarias [2015-2016]

Las maquinas con pantógrafo y los coches largando humito en el furgón jajaj.-

2. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:

ELC

supongo que si la locomotora es electrica, podrá alimentar a la formación. Lo ideal seria electrificar y en uan primer instancia convertir las locomotoras, porque si en la ecuacion del gasto ponen electrificacion y 24 a 30 formaciones de 7 u 8 coches (si son emu entran con 8 coches creo), no van a electrificar jamas.

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a santi8686 por este comentario:

Igual hay muchas cosas que cambiar,y como siempre digo,que sea eléctrico tampoco garantiza nada,vos tenes 30 General Motors correctamente mantenidas,equipadas con lo deben tener,alimentadas con lo que se debe colocar y te cag*s de risa (ni que hablemos si aquí hubiera un adicto al vapor,¿No?).
    El Sarmiento es eléctrico y calculo los primeros tiempos de locura por lo fascinante que era,lo que vino luego fueron periodo casi constantes de desidia y desborde que culminaron de la peor manera gracias a TBA;aun hoy tampoco creo que haya mejorado del todo la situación.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:

La lista de obras que la Bolsa le propondrá mañana al gobierno nacional

Activarán inversiones en accesos ferroviales a los puertos por $500 M. El ministro de Transporte de la Nación llega mañana a Rosario

El plan de obras para mejorar los accesos ferroviales a los puertos del Gran Rosario que la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Industria de San Lorenzo, la Cámara de Actividades Portuarias, Ferrocámaras y el gobierno de Santa Fe le presentarán el jueves al gobierno nacional demandará una inversión de $550 M.

“Se trata de un paquete de obras, fundamentalmente 4 nuevos accesos viales para los puertos del norte y dos para las terminales del sur, más la extensión troncal de líneas ferroviarias, pensadas para poder construirse en el término de una gestión de gobierno (4 años) y de mediana complejidad técnica”, le adelantó a punto biz Alfredo Sesé, de la comisión de Transporte de la Bolsa de Comercio. “Si bien los montos involucrados son importantes y se necesitará una arquitectura financiera para obtenerlos, Nación y provincia están dispuestos a invertir fuerte en infraestructura y hay posibilidades de recurrir al financiamiento”, agregó.

Esta suerte de “restyling” del plan Circunvalar empezó a diagramarse en 2015 entre las entidades empresarias. Luego se lo presentaron al gobierno de Santa Fe, que lo hizo suyo y le sumó obras. El mapa de obras también fue consensuado con las comunas involucradas. Y fue la Secretaría de Transporte Provincial quién estimó el presupuesto necesario (en su gran mayoría, $400 M de los $550M, son ferroviarias y por ende a cargo de la Nación), si bien el número fino saldrá cuándo se hagan las licitaciones. Hay que aclarar que al ser obras de mediano no comprende la línea troncal del Circunvalar (pensada hace años paralela a la Ao12) pero sí una actualización de trazado y características de todas las obras ferroviales complementarias.

Según el borrador al que accedió punto biz, las obras fueron clasificadas en 3 categorías: a) mejoramiento de las principales rutas nacionales que llegan al Gran Rosario, b) obras viales sobre rutas provinciales y nacionales de acceso a puertos c) obras ferroviarias. A continuación, las obras que se pondrán a consideración mañana en una acto en la Bolsa al que asistirá el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y en el que el disertarán el titular de la entidad bursátil, Alberto Padoán, y el gobernador Miguel Lisfchitz:

Conversión en autovía la Ao12

Construcción de autovía en la ruta 33 (tramo Rufino-Ao12)

Construcción de autovía en la ruta 34 (tramo Rosario-Sunchales)

Troncal que llega a Ricardone y al acceso sur a San Lorenzo para ingresar a Vicentín y Molinos

Troncal Camino de la Cremería, Ruta 10 y acceso norte a San Lorenzo para ingresar a ACA.

Troncal Camino de la Cremería para acceder a calle Brigadier López (en San Lorenzo).

Troncal o variante de ruta 91 para acceder a los puertos de Timbúes.

Conversión en autovía de la ruta 26 (continuación de la Ao12 a la altura de GM)

Troncal para acceder a puertos de Dreyfus y Topefer en General Lagos

Ampliación de la playa de estación ferroviaria San Lorenzo

Ampliación de la playa de estación ferroviaria Cerana (y la variante)

Ampliación del patio ferroviario de estación Aldao

Desvío de trocha angosta a las terminales de Timbúes

Desvío de trocha mixta a las terminales de Timbués

Doble vía ferroviaria Rosario-San Lorenzo

Construcción de playa ferroviaria en Puerto San Martín

Curva ferroviaria de Cabín 8

Curva ferroviaria de Empalme Álvarez

Curva ferroviaria de Empalme Alvear

Curva ferroviaria de Empalme Piñero

Acceso Belgrano Cargas a Puerto Rosario

http://puntobiz.com.ar/noticias/val/..._nacional.html
    << In Stereo Where Available >>

8. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Holden por este comentario:

Anuncian $ 98.000 millones para obra pública
    Los desembolsos están proyectados para realizarse entre 2016 y 2019; incluyen $ 45.000 para el soterramiento del Sarmiento y $ 12.000 millones para la Estación Central Obelisco

http://www.lanacion.com.ar/1911356-a...a-obra-publica

10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a francisco7896 por este comentario:

Esta imagen estaba ayer en las pantallas de por lo menos el san martin, el resto no se..

Es tambien el que usaron en Tren de la costa y Cargas

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a santi8686 por este comentario:

Cita Iniciado por francisco7896 Ver Mensaje
    Anuncian $ 98.000 millones para obra pública
    Los desembolsos están proyectados para realizarse entre 2016 y 2019; incluyen $ 45.000 para el soterramiento del Sarmiento y $ 12.000 millones para la Estación Central Obelisco

http://www.lanacion.com.ar/1911356-a...a-obra-publica
    Digo yo, ¿no es más necesario avanzar con el plan de subtes, al menos líneas F y G, que encarar las obras del RER? No sé, pero construir túneles que se superponen con líneas de subtes que ya existen no me parece prioritario, sobre todo cuando hay áreas importantes de la ciudad que aún no tienen subte o conexiones convenientes. Es verdad que ciudades como París y Madrid tienen sistemas de RER, pero me parece que antes de encarar esas obras ya tenían una cobertura de metro muy importante, cosa que Buenos Aires todavía no tiene. ¿Estoy equivocado?

14. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Spurr por este comentario:

Con esas cifras, inyectadas a una licitacion internacional para renovacion de material rodante e infraestructura, hace rato que tendriamos a Materfer con Alstom negociando un join venture o a Benito Roggio con los Chinos en alguna UTE. NO es cerrarse el camino es abrirse convenientemente.
    Pero entre gitanos no nos vamos a tirar la suerte, el blanqueo y ciertas oportunidades de negocios van de la mano. Es natural que asi sea, aunque no necesariamente bueno para el pais. Conciliar intereses es el desafio, aun para una nueva administracion que esta siendo asediada por su propia forma de hacer.
    Sembrando tuneles y rieles el pais no va a despegar. Como tampoco la ampliacion de la Panamericana supuso una Argentina primer mundo, trajo sus beneficios, a Nordelta sobre todo, pero hoy ya esta colapsada de nuevo y conviene viajar en un Belgrano de la decada del 50 a un Audi por Cantilo.
    Una cosa no impide la otra, lo que me parece, es que primero como dice spurr, arranquemos con lo mas obvio de lo obvio, lo mas necesario de lo necesario y despues vamos por mas.
    Yo entiendo que es mas dificil el trabajo duro, de largo plazo y muy estudiado, pero lo otro sirve un tiempo para despues volver a lo mismo.

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a francisco7896 por este comentario:

Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Digo yo, ¿no es más necesario avanzar con el plan de subtes, al menos líneas F y G, que encarar las obras del RER? No sé, pero construir túneles que se superponen con líneas de subtes que ya existen no me parece prioritario, sobre todo cuando hay áreas importantes de la ciudad que aún no tienen subte o conexiones convenientes. Es verdad que ciudades como París y Madrid tienen sistemas de RER, pero me parece que antes de encarar esas obras ya tenían una cobertura de metro muy importante, cosa que Buenos Aires todavía no tiene. ¿Estoy equivocado?
    Totalmente de acuerdo

Y no sólo subtes, premetros y trenes elevados y hasta nuevos RER.

Y mucho más allá de los límites de la GENERAL PAZ.

En el GBA y en el AMBA sobran terrenos y avenidas para hacer sistemas combinados de trenes elevados y premetros.

Y también hacer llegar el BELGRANO SUR a CONSTITUCIÓN y reactivar el PROVINCIAL (AVELLANEDA - LA PLATA) con una variante que lo haga combinar en SARANDÍ con el FC ROCA.

Y el ex MIDLAND continuarlo hacia el este y combinarlo con el FC ROCA en GERLI.

Quedan vías en la zona de DOCK SUD que podrían reciclarse con PREMETRO.

Y el TRANVÍA DEL ESTE hacia CONSTITUCIÓN y LA BOCA continuando para AVELLANEDA y LANÚS.

Lo mismo el PREMETRO hasta LA NORIA y siguiendo con varios ramales en provincia.

Lo último que pienso o creo es que me las sé todas pero estoy seguro que lo que propuse va a ser MUCHO MÁS BENEFICIOSO para barriadas humildes que la faraónica construcción propuesta.

18. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:

Nuevo nombre de fantasia para la operadora ferroviaria de ferrocarriles argentinos:
    Cambió tambien en las pantallas de las estaciones y sus horairos:
    https://trenes.sofse.gob.ar/v2_pg/lc...cion=2&cartel=
    Trenes Argentinos Operaciones

Para la ADministracion de infraestructura es Trenes Argentino Infraestructura, para cargas y logistica Trenes Argentinos Cargas. En lineas metropolitanas es Trenes Argentinos y el nombre de la linea, y en larga distancia es Trenes Argentinos Larga Distancia
    Última edición por santi8686; 15-jul-2016 a las 13:57

Normas de Publicación