Página 44 de 44 PrimeroPrimero ... 34424344
Mostrando resultados del 431 al 439 de 439

Tema: Consultas varias [2014-2018]

Predeterminado Respuesta: Consultas varias [2014-2018]

Alguien tiene idea que es lo que paso para que termine así el balastado (se dice así?) y que traten de enderezar los rieles de esa manera

Cita Iniciado por Alfredo Ver Mensaje
    Alguien tiene idea que es lo que paso para que termine así el balastado (se dice así?) y que traten de enderezar los rieles de esa manera
    es la accion de la temperatura que ablanda los rieles si el balasto no es firme. En los ultimos años era frecuente en la via a La Plata del Roca
    vias+dilataci%u0025C3%u0025B3n.jpg

O bien por sismos
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

3. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Consultas

Viendo varias páginas del ámbito ferroviario. Me pregunto:
    ¿Por qué nunca construyeron la estación definitiva de Retiro San Martín?
    La poca distancia entre estaciones en el Urquiza eléctrico,¿se debe a que antes el Urquiza era tranvía?
    No tengo dificultades para que mi vida siga llena de arte. En la vida hay que viajar. Pero siento cada vez más que me falta una cosa, y si cualquier gobierno lo desea, QUE VUELVA EL SAN MARTÍN A RETIRO.

Sobre lo del San Martín, te puedo decir que no se pudo concretar debido a falta de espacio.

Sobre lo del Urquiza, ni idea. Si te digo, te miento.

Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!
    ¡BASTA DE PAROS GENERALES! ¡CALLEN AL CORRUPTO TRIUNVIGATO!.

Cita Iniciado por DannyNM Ver Mensaje

La poca distancia entre estaciones en el Urquiza eléctrico,¿se debe a que antes el Urquiza era tranvía?
    No lo sé verdaderamente pero la lógica indica que si.

El trazado general del FC URQUIZA (ex LACROZE) es prácticamente al lado del FC SAN MARTÍN (ex BUENOS AIREs AL PACÍFICO). El origen de esto, cuando todo era campo, sobre todo en la provincia, lo que hoy es el compacto GBA, es que mientras el actual FC SAN MARTÍN tenía estaciones a cierta distancia y formaciones con locomotoras a vapor. El actual FC URQUIZA paraba en cualquier lugar cuando veía que alguien le hacía alguna seña y esto también se daba en servicios de carga en lo que entonces eran quintas.

Obvio el BUENOS AIRES AL PACÍFICO pasaba de largo y sólo se organizaba con encomiendas y desvíos con vagones especiales para sus cargas. El LACROZE paraba donde el quintero lo solicitaba.

7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:

Con respecto a Retiro, la idea original era una cabecera mas en el centro, y es mas, se llego a construir, pero las vias nunca llegaron. Esa cabecera construida terminó siendo la Galeria Pacifico (el nombre delata la idea original)
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

9. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:

Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    Con respecto a Retiro, la idea original era una cabecera mas en el centro, y es mas, se llego a construir, pero las vias nunca llegaron. Esa cabecera construida terminó siendo la Galeria Pacifico (el nombre delata la idea original)
    Tengo de oídas que la idea original era que llegara a ese sitio (hoy Av. CÓRDOBA y FLORIDA) soterrado.

Agradecería si algún colega del foro pudiera confirmar lo que mencioné.

¿Otra hubiera sido la ciudad no?

11. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:

Predeterminado Re: Consultas varias [2014-2018]

Lo que tengo entendido es que la empresa compró el edificio para instalar oficinas, y que es un mito lo de usar el edificio como terminal.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

13. El siguiente usuario agradeció a nicko_viteh por este comentario:

Es "Pacífico" por el antiguo nombre del ferrocarril antes de 1948: Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico.

Ahora algo más general:
    Las piedras que están sobre las vias tienen algún nombre? Cuáles serían los durmientes? Y por qué en ciertos tramos se escucha el clásico papam- papam?
    No tengo dificultades para que mi vida siga llena de arte. En la vida hay que viajar. Pero siento cada vez más que me falta una cosa, y si cualquier gobierno lo desea, QUE VUELVA EL SAN MARTÍN A RETIRO.

Normas de Publicación