Ver Resultados de Encuesta: ¿Ud. prefiere las casas o los departamentos?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Casa (de cualquier tipo, incluye PH)

8 72.73%
  • Departamento

3 27.27%
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

Tema: Casa vs. departamento: ¿qué prefiere Ud.?

Predeterminado Respuesta: Casa vs. departamento: ¿qué prefiere Ud.?

Cita Iniciado por Batman Ver Mensaje
    Hasta los 10 años viví en un departamento.
    Luego nos mudamos a una casa que aún no estaba terminada. Muy fría la primera noche a pesar de que estábamos en Marzo.
    Al amanecer para mi fue toda una novedad mirar hacia la vereda, que tenía una buena porción de césped, y ver la escarcha.
    Pasaron los últimos dos años de primaria y toda la secundaria. Costó mucho terminarla y sin ser un palacio ¡Es mi casa!
    Todos pusimos el hombro para lograrlo. Hoy no está al alcance de todos, pero nada como una casa. Sea chica, grande, sencilla,
    ostentosa, humilde, lujosa, no hay nada como tener un jardín a pesar de que cueste trabajo mantenerlo. Lo mejor es una casa.
    ¿Te costó mudarte (en el sentido sentimental)?
    Canal de YouTube con vídeo de colectivos y del subterráneo en HD: Grupo Plaza: Ladrones (y hasta algunos en 4K).

Cita Iniciado por Grupo Plaza: Ladrones Ver Mensaje
    ¿Te costó mudarte (en el sentido sentimental)?

Tenía diez años. Puedo decirte que me pesaba un poco dejar el depto, pero como era de 2 ambientes ya era pequeño para 4 personas.
    Extrañé a compañeros de escuela mas que a los de la cuadra. Los llamé por teléfono al menos una vez por semana durante un par de años
    y luego se fue perdiendo al comenzar la secundaria.

En la casa que aún no tenía jardín, podía salir a dar vueltas en bicicleta. Había una manzana vacía enfrente, de una empresa textil
    que nunca edificó pero construyó un muro perimetral que se saltaba fácil y se podía jugar al fútbol y remontar barriletes.
    El tener una habitación, aún siendo compartida con mi hermana menor, era distinto a dormir en el sillón del comedor.

Quizás, habiendo pasado el tiempo te diré que no me costó nada.
    Pero lo que debe haber ocurrido es que, pese a extrañar algunas personas, no ocurrió lo mismo con los lugares.
    Me adapté pronto y regresé por ahí ocasionalmente a los 16 años encontrando solo a la señora del kiosco, unos años
    mas vieja ya que se acordaba de mí. Fue muy lindo volverla a ver en ese momento. Me recordaba con mucho cariño.
    Los vecinos que yo conocí de niño ya no estaban más. Fue muy lindo verla tan contenta de verme mas crecido.
    Pero ya el entorno me era ajeno.

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Batman por este comentario:

Como mencione en mi post anterior, siempre viví en casa desde que nací hasta los 15 años. Luego me mude a otra casa y otro barrio que en realidad eran dos compartida con otro familiar directo (mi tío, hermano de mi viejo) y era prácticamente lo mismo.
    Cuando me case me instale en un dpto. de 1 ambiente en un tercer piso subiendo por escalera (no había ascensor) cerca de Av Del libertador y Congreso en Belgrano, donde creo que pase los peores tres años de mi vida en especial por tener conflictos constantes con los demás copropietarios, los ruidos insoportables del transito y del estadio de fútbol cercano.
    Luego, pude volver a instalarme en la casa donde me crié de pequeño y al margen que el 80% de los vecinos de la infancia ya no estan mas, el barrio sigue siendo un lugar bastante apacible en comparación a lo anterior.
    El barrio en estos 15 últimos años ha experimentado cambios muy drásticos, pero todavía sigue existiendo la gente solidaria (los viejos y varios, no todos, de los nuevos) pero aun conserva bastante de su tranquilidad de antaño, cada día menos pero la mantiene aun.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

5. El siguiente usuario agradeció a Jason el griego por este comentario:

Normas de Publicación