Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: La mejor obra vial del país

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    4,003

    Predeterminado Re: La mejor obra vial del pais

    Cita Iniciado por Jason el griego Ver Mensaje
    Y los problemas hidraulicos que genero la construccion de la autopista Perito Moreno al construir las columnas que soportan la autopista dentro del entubamiento.
    No sabía eso... Qué irresponsabilidad.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Saavedra, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado Re: La mejor obra vial del pais

    Si, a la altura del cruce con la General Paz estimo que a finales de los 70 cuando se contruyo la Perito Moren los fundamentos de las "columnas" ,no se si es el termino correcto, tuvieron que ser construidos dentro del entubamiento del Maldonado. Que cruzaba la misma debajo del viejo puente.

    Tres tiempos distintos de este lugar la primera en 1940 cuando se estaba construyendo la Gral. Paz y el Maldonado corria a cielo abierto. La segunda en 1965 con la vieja Gral Paz y sin la autopista y por ultimo en 1989 con la autopista construida pero sin los enlaces que le conocemos hoy en dia.







    Para finalizar lo que mencionaba sobre la Juan B. Justo desde el lado de Capital



    Las imagenes aereas son del sitio del G.C.B.A http://www.ssplan.buenosaires.gob.ar...grafias-aereas

    Que tiene mas fechas que el mapa interactivo de Buenos Aires y en "algunos" casos una relativa mejor resolucion y la de la avda. Juan B. Justo en la actualidad del Street Wiew.
    Última edición por Jason el griego; 01-oct-2014 a las 16:55
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

  3. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Jason el griego por este comentario:


  4. #13
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
    Mensajes
    5,622

    Predeterminado Re: La mejor obra vial del pais

    Me gustaría elegir la aeroísla, el tren bala, y los 10 km. de subte al año que venimos construyendo.











    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:


  6. #14
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,250

    Predeterminado Re: La mejor obra vial del país

    No sabía dónde poner esto.
    Pero creo que este es el thread más semejante a "obras viales en general".
    Tenía de ganas de opinar sobre el nuevo retome de Cachimayo y Rivadavia (plaza Primera Junta).
    Anunciada erróneamente como "ensanche de la avenida Rivadavia"

    Yo lo veo bastante inútil.
    Ya antes de que se termine la obra sabía que no hacía falta hacer un retome ahí, nunca escuché a nadie quejarse por no poder agarrar Cachimayo desde Rivadavia norte.
    Y ahora que ya está hecha, veo que no lo usa casi nadie
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geofranco por este comentario:


  8. #15
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    490

    Predeterminado Respuesta: La mejor obra vial del país

    Yo elegiría el Túnel Subfluvial. No solo porque en mi caso, juega de local, si no tambien por la significancia que el mismo tiene. Fué el primer enlace de la mesopotamia con el resto del país, hablamos de 1969 y es de todas las obras que nombraron, la única que no fue realizada por la nación, ya que la misma siempre se opuso a la construcción de un puente, si no que fue fruto de la hermandad y federalismo de 2 provincias y 2 ciudades capitales que sentian la necesidad imperiosa de comunicación. Y hoy la siguen reclamando, ya que el túnel esta quedando chico para lo que el trafico actual. Es de las 3 obras que marco Gus, la que mas se usa, la que mas caudal de trafico posee, para que se den una idea la madia diaria es de aprox 12.000 vehiculos, lo que nos lleva a mas de 4 millones al año y es una cifra en constante alza, lo que da a entender la validez que tiene el cruce y el porque de la urgencia de su complemento que todavia se sigue esperando y con varios problemas, ya que las trazas propuestas no alegran mucho a Santa Fe, jejeje. Sacando de las obras que citaron de capital, el túnel se debería llevar el primer puesto.

    A esa le sumaría una obra local mas, que es única en su tipo en el mundo, el Puente Colgante de Santa Fe, que es un puente colgante atirantado, mezcla de los conceptos de puente colgante y atirantado. Constuido en 1921, semicolapsado en 1983 y reconstruido en 2001.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Maty_08 por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off