Pgina 59 de 60 PrimeroPrimero ... 94957585960 ltimoltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 596

Tema: Lnea B [Oficial]

Ubicacin
    Israel

Lightbulb Re: Lnea B... un poco de historia

Cita Iniciado por Elbuhin Ver Mensaje
    Buenas.

Aado otra foto que pude sacar a la tarde!

El cartel original de Federico Lacroze:

No pude sacar mejor la foto debido a que cuando la estaba sacando y vi que salio parte de mi dedo, me quise acercar un poco ms a ver si poda tomar una foto mejor y sin mi dedo y justo apareci un tipo de seguridad y me dijo "flaco qu hacs ac???". Y bueno no se me ocurri otra cosa que decirle "Disculpe", dar media vuelta y atravesar el andn de punta a punta en tiempo rcord sin mirar atrs jajaja.

En fin, algn da si puedo acercarme ms voy a tratar de tomar otra mejor foto, ya que todos los das paso por esta estacin y hoy podra haber salido bien si hubiera tenido aunque sea 10 segundos ms en paz.

Saludos!
    tenes que tratar de hacerlo en forma discreta y sin levantar sospechas los de seguridad hacen su trabajo pero piensan que una maquina de fotos es mas daina que un grafitero, yo por ejemplo filme videos en la estacion San Jose de Flores Linea A en el 2014 claro ya eran como las 8 o 9 de la noche y nadie me dijo nada todo es cuestin de suerte tal vez , en el 2011 filme desde Carabobo hasta Per sentado en la salita de la Brujas de la A a la 5 de la tarde .
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

2. El siguiente usuario agradeci a Paralelo Prohibido por este comentario:

Ubicacin
    Caseros

Predeterminado Re: Lnea B... un poco de historia

Buen consejo, lstima que generalmente no ando a esas horas por all. Pero si un da puedo, no les quepa la menor duda que lo intentar de nuevo. Discrecin tuve, ms no suerte ... esa parte del andn si bien no hay nadie es un lugar complicado porque hay como unos aparatos que de lejos parecen transformadores, pero son como armarios vacos y me obligan a caminar sobre "la lnea amarilla" al borde del andn para poder acercarme hacia donde est el cartel. Recuerdo que por ah mismo hace un tiempo atrs estaba ms complicado an llegar a esa parte porque tenan medio bloqueado el paso con varios pallets con barras de aluminio para la catenaria rgida esperando a ser instaladas. Aunque en ese momento, an no haban "destapado" ese cartel ni los dems de las estaciones que ahora lo lucen. Esto lo hicieron har cosa de un ao, mientras pintarrajeaban (como deca mi abuela) las estaciones con el "arte moderno".

Les hago una pregunta, En qu parte de la estacin Leandro N. Alem pudieron ver los azulejos originles como para saber el color de los mismos?, he buscado bastante, pero no los encontr. Tengo entendido que la estacin ha sido "puesta en valor", por lo que es por ello que creo que no los encuentro, si qued algn lugar sin taparlos, es posible que lo hayan hecho. No obstante, me gustara veri si hay rastro. El piso del andn, por ejemplo, no es el original como si lo conservan an un puado de estaciones (aunque quien sabe por cuanto tiempo ms )

Muchas gracias.

Saludos!

La estacin Medrano no tiene un puto banco, cmo puede ser???

Sin contar con que la ventilacin de esta lnea es ms que deficiente.
    Realmente es un sauna.
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la msica

Bueno, esta semana han colocado bancos en Medrano. Ya era hora.

Se ve que Piccardo ley forotransportes por primera vez.
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la msica

6. El siguiente usuario agradeci a geofranco por este comentario:

Ubicacin
    GRAN BUENOS AIRES

Cita Iniciado por MM5000 Ver Mensaje
    Bien... La lnea B, antes de obtener las modificaciones hechas por SBA y posteriormente por Metrovas, mantena a la vista, tres tipos de alicatado, segun tipos de estacin.

Como dijimos, eran azulejos beige, con bordes y dibujos trazados, cada una con un color distinto:

Al parecer, no era "tan" como en la Anglo, donde menos se repetan los colores. Ac tenamos varias estaciones muy parecidas. Pero qu las salvaba? el tipo de estacin!:

• "Cuadrada" al estilo de la A, manteniendo este aspecto desde Lacroze hasta Medrano
    • Avobedada con andn lateral, como luego mantendran este aspecto muchas de las futuras CHADOPyF (Desde Carkis Gardel, a uruguay)
    • Abovedada con andn central (Carlos Pellegrini, Florida y L.N Alem.

stos tres tipos ayudaban a identificar tambin las estaciones; pero no era lo nico que variaba entre ellas.
    Cada uno de stos mantena diferentes tipos de alicatado (sin influir en ste el color).

En las primeras estaciones la distribucin de los azulejos era, una guarda superior con forma y su color, como en la A; luego cada tanto se repeta un recuadro de azulejos de color. Abajo, el zcalo contena el mismo color. Respecto a la cartelera, estaba armada del mismo material, con un borde con el color, y sobresala hacia arriba por la guarda.

Archivo Adjunto 2105

En las del segundo tipo, algo variaba. Se mantena la guarda superior con forma, pero se le agregaba una guarda dejando de por medio una fila de azulejos hacia abajo. Luego, ms o menos un poco ms arriba de la mitad, una distribucin que simulaban una "oscilacin" de un costado al otro. La cartelera era idntica pero creo que no sobresala hacia arriba.

Archivo Adjunto 2103

Tercer y ltimo tipo, La guarda superior, no mantena la forma como en las otras, pero segua existiendo. dos filas hacia abajo, volva a aparecer la segunda guarda. Luego se vea un intercalado de azulejos entre los beige y los de color. (en la primera foto, Carlos Pellegrini, se puede ver esto). En algunos casos como Alem o Florida, stos azulejos eran verticales. La cartelera volva a ser como la del primer tipo: sobresala hacia el techo, junto con su borde.

Archivo Adjunto 2102

Archivo Adjunto 2104

Archivo Adjunto 2106

En los tres, el zcalo era del mismo tipo.

(PD: Si hacen clic en las imagenes se amplan, la de la filmacin no la pude adjuntar porque lleg al lmite )
    Cita Iniciado por G Ver Mensaje
    Podra llegar a ser... Hasta Callao fue inaugurada en 1930 mientras seguan las obras en el segundo tramo. Tanto la inauguracin del tramo Uruguay-Alem como el comienzo de las obras de ensanche de Corrientes son de 1931 (por dnde comenzaron?).

Lo raro es que Uruguay sea la nica estacin de toda la lnea con esa distancia entre columnas. Me suena que Florida las tiene ms distanciadas que Pellegrini y Alem, pero no s si tanto.

Edito: Noooo, qu pedazo de video! De dnde sali? Pongo algunas capturas de donde se ve Pellegrini, sale hasta un guarda chocndose con una pasajera. Por lo que interpreto est filmado desde la punta este, lado descendente:

Cita Iniciado por MM5000 Ver Mensaje
    Gente: encontr navegando por youtuve un video que estoy muy seguro que ustedes disfrutarn verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=4Pg7Hp3RP0k
    Cita Iniciado por pablo09 Ver Mensaje
    Aca mando de vuelta las 6 imegenes

Aca llego la image 7

Ya arregle el problema

Ya elimine todo espero que desaparezca
    Los colores obedecan originariamente a facilitar que los analfabetos pudieran identificar las estaciones. Hay que ubicarse que la lnea fue inaugurada en 1930 poca en que comenzaban las migraciones del interior y adems haba inmigrantes europeos que podan andar teniendo 50/60 aos de edad.

Respecto de la pelcula institucional destaco la poca existencia de mujeres pasajeras y todos los hombres de riguroso traje y, muchos de ellos, sombreo 'a lo GARDEL' ................................ es 1930.

Originariamente la empresa intent cobrar tarifas diferenciadas segn la distancia recorrida emitiendo boletos como en el ferrocarril pero no fue autorizada.

En el video de 1992 se aprecia el interior de los coches que tenan varias filas de asientos. En otras pocas, de menor movimiento obvio, cuando las formaciones llegaba a la terminal pasaba el guarda (originariamente se poda pasar internamente de un coche a otro) y rpidamente inverta el sentido de los respaldos. (esto alcanc yo a verlos en los ferrocarriles, inicios de la dcada del 50).

Estas referencias fueron, alguna vez, contadas por mi padre.

Es ms tengo un cospel de esa poca muy extrao ranurado en el medio.
    ltima edicin por Faustino Velasco; 28-may-2016 a las 20:29

Ubicacin
    GRAN BUENOS AIRES

Yo viaj en una formacin de stas.

Fue un intento de unir el subte (B) con el FC URQUIZA, algo de lo que muchas veces se habl.

El uso de estas formaciones fue experimental pero el tema fue dejado de lado segn una informacin que me lleg SIN QUE LE PUDIERA CONFIRMAR de que hubo problemas legales y sindicales.

Legales porque se trataba de dos concesiones diferentes y sindicales porque en superficie actan los gremios ferroviarios y en el subterrneo (en esa poca) la UTA, convenios diferentes con distintos sueldos, horarios, condiciones de trabajo distintas, etc.

Desconozco si la utilizacin subterrnea de los TOSHIBA tuvo problemas tcnicos o no.

https://www.youtube.com/watch?v=jbttqZgTDT4

9. El siguiente usuario agradeci a Faustino Velasco por este comentario:

ELC

Ubicacin
    AC/DC Lane

Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    Yo viaj en una formacin de stas.

Fue un intento de unir el subte (B) con el FC URQUIZA, algo de lo que muchas veces se habl.

El uso de estas formaciones fue experimental pero el tema fue dejado de lado segn una informacin que me lleg SIN QUE LE PUDIERA CONFIRMAR de que hubo problemas legales y sindicales.

Legales porque se trataba de dos concesiones diferentes y sindicales porque en superficie actan los gremios ferroviarios y en el subterrneo (en esa poca) la UTA, convenios diferentes con distintos sueldos, horarios, condiciones de trabajo distintas, etc.

Desconozco si la utilizacin subterrnea de los TOSHIBA tuvo problemas tcnicos o no.

https://www.youtube.com/watch?v=jbttqZgTDT4
    Respecto a los Toshibas le dos cosas, una que fueron puestos de "emergencia", para cubrir la falta de formaciones mientras se reemplazaban los viejos trenes por los Mitsubishi, y tambin le que los Toshis recalentaban mucho en el tnel, y por eso no podan andar mucho tiempo, por lo que los usaban slo en hora pico.
    Firma equipada con aire acondicionado ⁂

11. El siguiente usuario agradeci a ticiano por este comentario:

ELC

Ubicacin
    Caseros

Hola.

Hace unos das anduve por la Lnea B para ir a hacer unos trmites, y al pasar por Malabia v algo espantoso:

Siguen destruyendo azulejos originales de la lnea. Habrn tenido que hacer una reparacin en una pared, pero al revocarla lo hicieron sin respetar su integridad original (como es de esperarse) y evidentemente hicieron pelota los azulejos involucrados, as que revocaron la pared con cemento "as noms", sin poner de vuelta los azulejos o algunos nuevos.

Les dejo una foto:

Saludos.
    ltima edicin por Elbuhin; 26-jun-2016 a las 01:54

13. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Elbuhin por este comentario:

Ubicacin
    CABA

Predeterminado Re: Lnea B - Instalacin catenaria rgida

Una consulta: estuve viajando ltimamente en la lnea B y sigue funcionando todo por tercer riel, tanto los CAF 6000 como los 5000. No iban a hacer la catenaria? Gracias y un saludo

Ubicacin
    Al lado del camino

Predeterminado Re: Lnea B - Instalacin catenaria rgida

Los CAF6000 y algunos CAF5000 usan la catenaria. Los demas usan el tercer riel.

De momento, conviven los dos sistemas para alimentar a toda la flota.

16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Rueda mgica por este comentario:

Normas de Publicacin