Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál tiene la mejor distribución de aire?

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • Nuovobus

12 31.58%
  • TATSA

14 36.84%
  • Metalpar

2 5.26%
  • Italbus

5 13.16%
  • La Favorita

0 0%
  • Materfer

1 2.63%
  • Todo Bus

4 10.53%
  • Ugarte

0 0%
  • Galicia

0 0%
  • Bi-Met

0 0%
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Encuesta: Mejor distribución de aire acondicionado

Predeterminado Re: Encuesta: Mejor distribución de Aire Acondicionado

Todo Bus

2. El siguiente usuario agradeció a ger por este comentario:

1-Nuovobus
    2-Materfer MD128
    3-Tatsa
    4-Bimet
    5-LF
    6-TB
    7-Italbus
    8-Ugarte (modelo 2014)
    9-Metalpar
    10-Materfer BU115
    11-Ugarte (modelos previos a 2014)
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

Buenas.
    Sinceramente voy a hablar sólo de las carrocerías en las que viajé lo suficiente. Es un tema que me interesa mucho el de las distribuciones de aire acondicionado.
    1. TATSA. Logró, con las ventanillas selladas y polarizadas, una estética espectacular. Interiormente, lo que importa, tiene muy buenas y estéticamente agradables rejillas de ventilación bien ubicadas hacia el pasillo, y el mismo modelo hacia los asientos junto a las ventanas (rejillas, NO AGUJERITOS). A esto se le suman salidas redondas y potentes apuntando al centro (también de buena calidad se puede ver) y un par de ventiladores como los de Metalpar. Excelente, y junto con Climabus al menos en los que viajé son muy eficientes y lo mejor que hay.
    2. Metalpar. Es relativo, porque me refiero a los PRIMEROS Iguazú con aire (esos que tenían hasta los ventiladores apuntando a los 5 asientos de atrás), en primera instancia, y en segundo lugar a los que se hicieron hasta 2013 (con salidas hacia los costados). Si tuviese que considerar sólo los 2014 sería de las últimas. En cuestión, bien logrado estéticamente, aparenta ser de calidad el sistema y es muy eficiente (repito, sólo en los que se hicieron hasta 2013, espero vuelvan a esa distribución). Salidas grandes hacia el centro, pequeñas pero útiles hacia los costados y unos coolers muy buenos para esos días de 40°C.
    3. NuovoBus. La opinión se basa más que nada en los de la 5. El sistema es muy eficiente, me gusta mucho, pero están tan mal logradas estéticamente las salidas hacia los costados que lo pongo en 3er lugar. Al menos en los de la 5, tienen la apariencia de haber sido echas con una agujereadora y nunca más tocadas esas salidas, ni siquiera con una lima para darles uniformidad, a lo que se le suma que no están en una línea recta. Bueno y eficiente, pero me parece que le falta algo de presentación. Tengo como deuda pendiente conocer más a los Menghi.
    Por último a Ugarte, que es un desastre, no hablo del resto pero sin embargo por una primera impresión las pongo muy por encima de Ugarte, tanto a LF como a Italbús. Lo de Ugarte es pésimo.
    Saludos
    Última edición por Ma77i; 18-mar-2014 a las 21:49
    Esos pintorescos túneles de la línea A... El paraíso bajo tierra.

Predeterminado Respuesta: Re: Encuesta: Mejor distribución de Aire Acondicionado

Cita Iniciado por Ma77i Ver Mensaje
    3. NuovoBus. La opinión se basa más que nada en los de la 5. El sistema es muy eficiente, me gusta mucho, pero están tan mal logradas estéticamente las salidas hacia los costados que lo pongo en 3er lugar. Al menos en los de la 5, tienen la apariencia de haber sido echas con una agujereadora y nunca más tocadas esas salidas, ni siquiera con una lima para darles uniformidad, a lo que se le suma que no están en una línea recta. Bueno y eficiente, pero me parece que le falta algo de presentación. Tengo como deuda pendiente conocer más a los Menghi.
    Saludos
    El interior del Menghi (POR EL MOMENTO) es igual al Nuovobus One(osea el convencional)..si te fijas la cantidad de agujeros que tienen y con los tiempos que tiene la carroceria para entregar me parece una "perdida de tiempo" y un detalle menor..hay que tener encuenta que son muchisimos los agujeros como para limar cada uno,tendrian que reducir mucho la cantidad de agujeros para emprolijarlos adecuadamente y creo que afectaria a la distribucion del aire...seria mucha perdida de tiempo a la hora de carrozar..aunque es verdad que esteticamente muy lindo no queda,pero es pura funcionalidad

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Encuesta: Mejor distribución de Aire Acondicionado

Cita Iniciado por Ale Ver Mensaje
    El interior del Menghi (POR EL MOMENTO) es igual al Nuovobus One(osea el convencional)..si te fijas la cantidad de agujeros que tienen y con los tiempos que tiene la carroceria para entregar me parece una "perdida de tiempo" y un detalle menor..hay que tener encuenta que son muchisimos los agujeros como para limar cada uno,tendrian que reducir mucho la cantidad de agujeros para emprolijarlos adecuadamente y creo que afectaria a la distribucion del aire...seria mucha perdida de tiempo a la hora de carrozar..aunque es verdad que esteticamente muy lindo no queda,pero es pura funcionalidad
    Eso no te lo discuto Ale, pero a la hora de hacer una evaluación concreta entre estética y eficiencia no puedo no mencionarlo, Metalpar por ejemplo los recubre con un aplique de plástico creo yo. O sea, en calidad desde mi punto de vista NuovoBus anda medio floja con respecto a casi todas, pero gana en otros aspectos, como la distribución, el diseño (del Menghi), etc.
    Esos pintorescos túneles de la línea A... El paraíso bajo tierra.

No sé cuál es la de mejor distribución, pero si puedo decir que he subido a varios Italbus que congelaban, así como varios Nuovobus cuyo "fresco" era imperceptible.

Cita Iniciado por Línea 12 Ver Mensaje
    No sé cuál es la de mejor distribución, pero si puedo decir que he subido a varios Italbus que congelaban, así como varios Nuovobus cuyo "fresco" era imperceptible.
    De hecho, los Nuovobus de la 26 no enfrían nada. Subí un día de 38º y siendo sincero, siempre sentí más fuerte a TAT y Metalpar.

Predeterminado Respuesta: Encuesta: Mejor distribución de Aire Acondicionado

los tatsa de la 51 en el 2012 creo haberlo viajado y eras fresquisimos, y el diseño facil el mejor

lo de nuovobus lo vi hace unos dias en la 5 y me sorprende la mala calidad, por afuera son hermosos bondis, pero adentro es otra historia, los plasticos son de la misma calidad deplorable q los nuevos iguazu y los detalles de las perforaciones dan verguenza, por que son muy visibles, casi imposible no darse cuenta, igual el problema es que en la epoca que estamos es necesario abaratar costos o caen en quiebra, si son muy caros y detallistas, se pierden ventas

funcionalidad del aire en el nb no podria comentar por que el dia que viaje hacian 22 grados y el aire estaba apagado

Elijo a Materfer,ayer viajé en uno calentito y cómodo,me encantó,también metalpar está bonito,frescos y en invierno viajas en mangas cortas xD
    Saludos

11. El siguiente usuario agradeció a NachoPaez98 por este comentario:

1-Nuovobus 1g
    2-Materfer MD128
    3-Tatsa
    4-Nuovobus Menghi (con interior de Iguazu I)
    5-LF
    6-TB
    7-Bimet
    8-Italbus
    9-Ugarte (modelo 2014)
    10-Metalpar
    11-Materfer BU115
    12-Ugarte (modelos previos a 2014)
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

Normas de Publicación