Página 62 de 62 PrimeroPrimero ... 1252606162
Mostrando resultados del 611 al 619 de 619

Tema: Buenos Aires - Recuperación del Centro

Predeterminado Respuesta: Buenos Aires - Recuperación del Centro

Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    ¡Queridos moderadores los amo!
    Soy seguidor del 'thread' por cotumbre digamos; una vez empecé y casi a diario me llegan los 'avances'.
    Se los agradezco infinitamente; quizás no puedan medir cuánto.
    Lo que no me gusta es que todo ese gasto es mostrado sin crítica alguna como si embellecer el exterior fuera una causa noble y andamos sucios y mal olientes debajo de nuestro hermoso ropaje.
    Lo que cuestiono es lo que, para mí (lo destaco), es un despilfarro feroz de la recaudación de la CABA cuando hay muchas otras prioridades que en 'post' anterior señalé.
    Por ejemplo la red de subtes y en zonas menos pobladas (de baja densidad geográfica), barrios de casas bajas (que los hay muchos) una buena red de PREMETROS; transportes ecológicos si lo hay (no sólo por no contaminar sino por ecología en el tránsito; sólo ocupa la vía que pavimentada puede ser también utilizada por automotores). Y ni que hablar de escuela, hospitales o albergues para los que duermen en la calle que, lamentablemente, ¡NO SON POCOS!
    Fuerte abrazo virtual amigos.
    No era para usted la advertencia, Faustino. Un abrazo.

2. El siguiente usuario agradeció a Juanissimo por este comentario:

Dejo fotos de la inauguración de Plaza De Mayo

También las últimas fotos que les dejo corresponden a la semi-peatonalización en Montserrat, obra que fue entregada sin pena ni gloria y no había recibido demasiados updates

Lo atamo con alambre.

4. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:

Algunas cosas que me parecieron de mi visita (las fotos son propias):

- Le faltó una hidrolavada final: la obra se entregó un poco sucia. Por ejemplo la grama bahiana estaba con mucho polvo de obra y parecía que le había caído ceniza volcánica
    - Hay un par de baldosas rajadas, y un par de tapas de servicios desniveladas (una de ellas sale en una de las fotos).
    - Las blangino me parecen muy repetitivas. Como si se tratase de una extrusión de Blanginos al infinito. Me hubiera gustado un tipo de solado novedoso. Así como está me parece una "linda plaza de barrio". No agrega ninguna novedad frente a la inauguración del Lezama o del Parque Las Heras.
    - Pusieron filas de plátanos en los bordes que dan a Irigoyen y a Rivadavia. Buena decision.
    - Muy flojo el tema "pañuelos de Madres de Plaza de Mayo": deberían haber mandado a hacer Blanginos con los pañuelos ya grabados en las baldosas. Así pintados me parece que se despintan al toque.
    - Las rejas son otro punto flojeli, pero se notan menos de lo que imaginaba. Deberían haber sido menos invasivas, o inventar algun otro sistema de rejas móviles

Como conclusión: se ganó en cuanto a embellecimiento del espacio público. La gente ahora disfruta de la Plaza. Hoy habían oficinistas almorzando, turistas sacando fotos y el ambiente era agradable. La calidad de la obra me pareció mediocre. Me pareció muy "medio pelo" para ser una obra en la principal plaza del país. Acá entiendo a Faustino Velasco: si vamos a gastar de manera exorbitante hagamoslo bien. Las blangino se van a romper todas.
    Lo atamo con alambre.

6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:

Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    Sigo preguntando ¿Es bueno esto?

Creo que lo correcto sería una buena reparación seguida un permanente mantenimiento.

Y destinar todo este DESPILFARRO a ampliar la red de subterráneos, refaccionar hospitales y escuelas, planes de viviendas, etc.

Y no quiero que se me responda que eso corre por otro lado en el presupuesto porque ¡NO SE ESTÁ HACIENDO!

Saludos.
    Faustino, me parece que estamos mezclando un poco el tema presupuestario. Construir una estación de subte cuesta lo mismo que hacer 3 o 4 planes Microcentro juntos.
    Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decís. Me gustaría poder mostrar fotos de hospitales y no de veredas. Pero quería aclarar que un hospital vale $$$ cuando hacer una cuadra de Blangino sale 3 veces menos.

Ojalá haya una autocrítica en el gobierno en cuanto al tema Subtes. Porque no estoy de acuerdo con Tortoncho: la política de subterráneos es muy pobre, y tiene pinta de ser más pobre aún en el futuro. Porque por cada estación que inauguraron no empezaron a cavar el pozo para hacer otra. En 2019 nos quedamos sin estaciones en obra..... hay un plan para comenzar la F? Y Saenz? Si van a hacer la Villa Olímpica, por qué no amplían la red del Premetro para que pase por la puerta y termine en Puente La Noria? Si están revitalizando Mataderos por qué no hacen un tranvía hacia la zona del Mercado de Hacienda donde están haciendo varias escuelas y universidades?
    Lo atamo con alambre.

8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:

Convengamos que estas obras,que también son necesarias (yo insisto en que,no se,tiren una nuclear en la zona de Talcahuano que parece el inodoro de Gulliver,hedor a orín por todos lados,baldosas rotas,iluminación pobre,etc.,etc.,etc.) a los efectos de los ojos del común de la sociedad,garpan mas que los hospitales,los subtes,etc.
    Igual insisto,como insistí en otra discusión similar al respecto que ya había surgido,que todo es necesario en una ciudad,desde cambiar baldosas hasta extender líneas de subte (como en la economía de una casa es imprescindible pagar los impuesto hasta comprarle un paquete de galletitas a tus hijos para que no te torturen),es evidente que con los subtes 'algo' tiene este gobierno que la bola que le da es ínfima es cuanto a lo que desarrollo de la red se refiere,al menos podrían hacer un plan agresivo de mejoramiento de lo que hay en existencia (no se cuanto tardaran en terminar de hacer efectivo el reemplazo de los coches de la A,en la B...todo puede ser,la E es un cambalache,etc.).
    Los hospitales tienen sus falencias (yo trabajo en uno,lo aclaro) pero así y todo,al lado del conurbano,la Capital -y sus hospitales- parece Austria.

10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:

Avenida Corrientes (entre Av Callao y Rodriguez Peña)

Mejoraron el tema de la pendiente: ya no tendremos que soportar rejillas en el medio como pasaba con la ampliación anterior

Rivadavia (entre Florida y San Martin) la cuadrilla de vías peatonales está haciendo algunos frentes

Lo atamo con alambre.

Puesta en valor: Perímetro del Ministerio de Agroindustria

Lo atamo con alambre.

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:

Se informa que el día de la fecha estuvieron trabajando diferentes cuadrillas en Plaza de Mayo

1) Nivelación y terminaciones de cemento alisado alrededor de las tapas de servicios
    2) Parcheo: las baldosas rajadas y/o rotas fueron arregladas por parte de la empresa contratista
    3) Se están realizando tareas de mantenimiento en la parquización, puntualmente en el césped. Por esa razón la mitad de la plaza de mayo que está "fuera de la reja" amaneció con los sectores de césped cercados con cintas amarillas de "peligro"

No se registraron casos de vandalismo en el parque en las marchas de Barrios de Pie, tampoco en Ni Una Menos. El operativo fue por "limpieza".

Plaza Congreso también se conserva en óptimo estado. El problema principal son las personas en situación de calle que armaron campamento en una de las glorietas.
    Lo atamo con alambre.

15. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Se informa que el día de la fecha estuvieron trabajando diferentes cuadrillas en Plaza de Mayo

1) Nivelación y terminaciones de cemento alisado alrededor de las tapas de servicios
    2) Parcheo: las baldosas rajadas y/o rotas fueron arregladas por parte de la empresa contratista
    3) Se están realizando tareas de mantenimiento en la parquización, puntualmente en el césped. Por esa razón la mitad de la plaza de mayo que está "fuera de la reja" amaneció con los sectores de césped cercados con cintas amarillas de "peligro"

No se registraron casos de vandalismo en el parque en las marchas de Barrios de Pie, tampoco en Ni Una Menos. El operativo fue por "limpieza".

Plaza Congreso también se conserva en óptimo estado. El problema principal son las personas en situación de calle que armaron campamento en una de las glorietas.
    Precisamente cuando cuestiono todos estos gastos uno de los principales temas que pienso que debería darse prioridad es albergar a quienes están en situación de calle; empezando por un censo y con asistentes sociales verificar la real situación familiar y económica de cada uno como así también, SAME y Secretaría de Salud mediante, el estado físico y, sobre todo, psíquico de ellos.

También está el tema educativo y lo digo con conocimiento de causa. Fui docente de un secundario de adultos y grande fue mi sorpresa cuando al concluir sus estudios y recibir el título de bachiller me enteré que uno de mis alumnos vivía en situación de calle y que por gestiones de una vecina se inscribió en el colegio, consiguió un trabajo en un negocio de barrio y terminó viviendo en una pensión.

Entiendo que un gobierno debe priorizar estas cosas.

Y respecto de mi ex alumno ¡QUERER ES PODER! sobre todo cuando hay buena gente,como la vecina, que ayuda.

17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:

Normas de Publicación