Página 79 de 85 PrimeroPrimero ... 29697778798081 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 841

Tema: Línea Mitre - Trenes Argentinos

Predeterminado Respuesta: Línea Mitre - Trenes Argentinos

Como poder se puede, pero mi duda no apunta a eso, yo creo que como es una estación con tan poco uso y se encuentra a una distancia cercana a Belgrano "C" tal vez la discontinúen como en el pasado hicieron los F.C. ingleses que levantaron estaciones como Recoleta, Parque y el antiguo apeadero que se encontraba detrás del hipódromo.
    Cada vez la distancia entre Retiro y la primer estación en la linea Mitre se agranda mas, y la gente de Lisandro De La Torre creo que se va a tener que acostumbrar a irse a tomar el tren a Belgrano.
    Solo espero estar equivocado.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

Yo no soy partidario de tener estaciones de tren que se superpongan con, por ejemplo, estaciones de subtes. Por ejemplo no me gustaría una estación Almagro del Sarmiento si ya están Castro Barros o Loria de la A.

Pero en este caso no sé si estoy de acuerdo con suprimir Lisandro de la Torre porque en la zona no hay ninguna estación de subte, obligando a personas mayores o al público en general a bajar en Belgrano C y caminar o hacer transbordos innecesarios. Habría que ver cual es el flujo de pasajeros de la estación como para ver si se trata de una estación importante o de una de esas estaciones prescindibles.

Quizás lo que estaría bueno sería suprimir Lisandro pero a cambio abrir una estación Palermo en Dorrego y Figueroa Alcorta. Para el público que asiste al parque 3 de febrero, o a los clubes. Quizás estoy flasheando y es menos atractivo aún que tener a Lisandro de la Torre operativa mi propuesta. Dirán los usuarios del Mitre.
    Lo atamo con alambre.

3. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Yo no soy partidario de tener estaciones de tren que se superpongan con, por ejemplo, estaciones de subtes. Por ejemplo no me gustaría una estación Almagro del Sarmiento si ya están Castro Barros o Loria de la A.

Pero en este caso no sé si estoy de acuerdo con suprimir Lisandro de la Torre porque en la zona no hay ninguna estación de subte, obligando a personas mayores o al público en general a bajar en Belgrano C y caminar o hacer transbordos innecesarios. Habría que ver cual es el flujo de pasajeros de la estación como para ver si se trata de una estación importante o de una de esas estaciones prescindibles.

Quizás lo que estaría bueno sería suprimir Lisandro pero a cambio abrir una estación Palermo en Dorrego y Figueroa Alcorta. Para el público que asiste al parque 3 de febrero, o a los clubes. Quizás estoy flasheando y es menos atractivo aún que tener a Lisandro de la Torre operativa mi propuesta. Dirán los usuarios del Mitre.
    Adhiero. Hoy en dia es mas util una Lisandro de la Torre a la altura de Dorrego, la cual puede tomar pasaje del Hipodromo, de los Bosques, de los clubes, de Las Cañitas y de la cabecera Palermo de la 34. en Olleros a duras penas agarraba gente del Hipodromo y de Las Cañitas
    Linea 34, O500, MT17, VW 18280 y FA Fan

Linea 199 2009-2019 #AUx10
    #Nunca me subestimes
    Diseños en blanco: (Paquete de Ale1919) (Paquete actualizado de Plaza Ladrones)
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

5. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:

Y convengamos que el publico del hipódromo no es el de antaño que llenaban trenes y tranvías...

7. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:

habria que dejar todo como estaba! si tuviera poderes magicos a lo harry potter repondria las estaciones de la torre y Belgrano C que estos hijos de putas destruyeron,y desharia este mamotreto monstruoso que crearon..

pase el otro dia,y vi que esta anunciada la construccion de una nueva estacion lisandro de la torre en el viaducto,pero para que demonios hicieron la nueva estacion de Belgrano C y con andenes desfasados?? reconozco que esta bien hecha, como si hubiera estado toda la vida.
    si es para uso provisorio(ya no van a salir con las tablas de madera como andenes) hasta que terminen de hacer esa basura para eso no hubieran destruido la clasica vieja estacion, no tiene ninguna logica y sentido lo que hacen,se nota que no planifican nada.

Belgrano C estaba muy bien ubicado para los que deseaban ir al barrio chino o a las barrancas.
    no era necesario hacer esto, o el destruir la estacion..

encima las vias del Mitre siguen estando lo mas bien, a diferencia del San Martin y el Belgrano Sur, que fueron enterradas por la tierra, el viaducto esta ubicado a la izquierda del trazo de los rieles,con lo que no se hacia necesario destruir esas 2 estaciones.

y ademas, para que quieren(pregunta retorica,en el fondo ya lo se) viaductos si por nuñez hicieron pasos bajo nivel????

y esta el de av del libertador de toda la vida..

mi madre me llevaba al Tigre en el Mitre y recuerdo cada una de las estaciones que veia.
    habia que preservar todo eso.

sobre juramento creo habia una escuela de arte porque estaba pintado una imagen de Mona Lisa gigante que la veias cuando ibas en el tren a la salida de Belgrano C.

Repito el comentario que hice en el Thread del viaducto del San Martín:

Claramente los viaductos son obras para el tránsito, no están destinadas a mejorar el ferrocarril. Obviamente el tren va a poder ir un poco más rápido, pero las estaciones están bastante juntas, así que no creo que se note demasiado en el tiempo de viaje. También habrá menos accidentes que corten el servicio, pero la mejora será marginal, en mi opinión. Ahora, de todos modos creo que son obras que tarde o temprano había que hacer. En muchos lugares no se pueden hacer túneles y además los túneles estrangulan el tránsito y generan embotellamientos. No veo muchas ciudades importantes en el mundo con la cantidad de pasos a nivel que tiene Buenos Aires. Era algo que había que solucionar. Igual, a mí me habría gustado que balancearan un poco estas obras con la ampliación de la red de Subte, que está casi paralizada. Por ejemplo, yo habría cambiado uno de los viaductos por tener la línea F en obra.
    Yendo en concreto al viaducto del Mitre, lo que sí me parece al pedo, es el tramo de Dorrego a La Pampa. Representa la mitad de la longitud del viaducto solo para eliminar un PAN, cuando allí, en Olleros, tranquilamente se podría haber construido un túnel. El costo del viaducto total es de aprox. 130 millones de dólares. o sea que ese tramo representa más o menos 60 millones. El túnel vehicular no cuesta más de 10 millones. El viaducto podría haberse comenzado a la altura del túnel de Libertador y ya alcanzaba para que pasase elevado por Pampa.

Hay negocios a futuro que estos tipos tienen en mente y uno no se imagina, esas son algunas las razones para elevar la traza del ramal a Tigre desde Dorrego a La Pampa en lugares donde no tiene motivo de ser, al ojo del ciudadano común.
    No veo mal que se eliminen todas las barreras y se abran algunas calles cerradas desde siempre (porque el F.C. es anterior a toda la urbanización aledaña) y muchos no lo entienden pero es necesario segregar la traza del ferrocarril debido a la falta de respeto tanto de automovilistas como peatones que se creen mas rápidos que este y continuamente causan accidentes y demoras, creo que esto ultimo es el principal factor para ubicar las vías a diferente nivel, como ya lo habían empezado a hacer las empresas inglesas hace mas de 100 años en el Central Argentino, el B.A.P. y el F.C.O. con los viaductos de Palermo y la trinchera de Once a Caballito.
    Veo mal, que se conserve el túnel de Libertador porque tiene problemas de anegamiento recurrentes y si las vías ya fueron elevadas los vehículos deben circular a nivel.
    Finalmente también pienso que se debería haber continuado hasta mas allá de Congreso, no solo por el transito vehicular, sino por motivos hidráulicos en la zona de cercanías a la estación Nuñez, esta obra debería haber cruzado el PAN de Ramallo luego descender suavemente hasta la est. Rivadavia terminando en la capital con todas las barreras. Los PBN y sapitos de Congreso, Iberá, M. Pedraza C. Larralde y Besares se los debería rellenar y volver a ser pasos a nivel.
    Eso es lo que opino de esta obra en cuestión.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Jason el griego por este comentario:

esto es lisa y llanamente cero investigacion de terreno y beneficios. Por eso economicmene los viaductos seran perdidas (principalmente por dejar inutiles a obras con menos de 10 años, como los sapitos de la via a Tigre y el tunel de Dorrego)
    Linea 34, O500, MT17, VW 18280 y FA Fan

Linea 199 2009-2019 #AUx10
    #Nunca me subestimes
    Diseños en blanco: (Paquete de Ale1919) (Paquete actualizado de Plaza Ladrones)
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

Cita Iniciado por Jason el griego Ver Mensaje
    Veo mal, que se conserve el túnel de Libertador porque tiene problemas de anegamiento recurrentes y si las vías ya fueron elevadas los vehículos deben circular a nivel.
    Finalmente también pienso que se debería haber continuado hasta mas allá de Congreso, no solo por el transito vehicular, sino por motivos hidráulicos en la zona de cercanías a la estación Nuñez, esta obra debería haber cruzado el PAN de Ramallo luego descender suavemente hasta la est. Rivadavia terminando en la capital con todas las barreras. Los PBN y sapitos de Congreso, Iberá, M. Pedraza C. Larralde y Besares se los debería rellenar y volver a ser pasos a nivel.
    Eso es lo que opino de esta obra en cuestión.
    en resumen de cuentas, tantas obras que fueron al pedo al final. hacer un pbn para luego volver a rellenarlo no le veo ningun sentido. entonces tampoco tendrian que haber hecho el de av Balbin que cruza la estacion Saavedra y que los vecinos se oponian con sus razones.

lo peor es que al elevar las vias se destruyen las estaciones sin ninguna razon, si hubieran extendido el viaducto mas alla de nuñez la misma suerte habrian corrido las estaciones de nuñez y rivadavia que lisandro de la torre y belgrano c.

la otra alternativa seria hacer puentes si con los sapitos no funciona o hay inundaciones en dias de lluvia.

el que va sobre palermo el parque 3 de febrero y el hipodromo no es viaducto,es un terraplen que es distinto.

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje

.
    bueno, Primera Junta del subte A esta a la misma altura que Caballito del Sarmiento, igual que San Jose de Flores y Flores. no se si lo noto.

Normas de Publicación