Ver Resultados de Encuesta: Preservacion de las "Brujas" como patrimonio historico del Subte Porteño

Votantes
116. No puedes votar en esta encuesta
  • Si a la preservacion

108 93.10%
  • No a la preservacion

8 6.90%
Página 1 de 52 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 512

Tema: [Línea A] Coches La Brugeoise y Preston

Predeterminado El comienzo del fin

Con el anticipo: http://www.enelsubte.com/posts/1200998023.html
    Y con el hecho consumado: http://www.enelsubte.com/posts/1211462202.html
    La anunciada medida de que los Brugeoise comiencen a despedirse de la red ya es un hecho.
    ¿Adios a los Brugeoise?

Comentario de La Bestia Kuit:
    Esos coches estan desde 1913 puliendo rieles en la A, son un museo historico rodante, construidos en belgica, pero tantas veces reformados y actualizados en el taller polvorines que ya practicamente son mas argentinos que esas cajas de zapatos FIAT Materfer, cuando empiecen a andar en eso, voy a escucharlos rezongar, por la falta de ventilacion, por que perdio onda la linea, por que parece una linea vieja en vez de un una linea antigua, clasica e historica, llevaron desde mis bisabuelos recien llegados de italia, estan antes que la radio, la television, no habia siquiera exsistido ninguna guerra mundial, y ellos sobrevivieron a todo, junto al esfuerzo y teson de todas las generaciones que laburaron en polvorines para hacer uno de los coches mas fiables del subte, con menos fallas por km recorrido de todo el subte, si son de madera y no saben de paredes frias en invierno ni de insoportables veranos, son una guarderia de chicos y no tan chicos que viajan emocionados mirando para adelante, son testigos de los asustadizos primerisos al ver la oscilacion de sus paredes que no saben que es para que su estructura resista las curvas a alta velocidad, esos coches y esa linea es tan porteña como el tango, y si bien llego la hora de modernizarse, esos coches tendrian que ser celosamente preservados y adaptados para que el dia que cambie la tension de la linea puedan seguir corriendo los domingos y feriados para que la gente de hoy y de mañana se pueda seguir maravillando tanto como nuestros bisabuelos cuando la inauguraron... Orgullo me da que sigan corriendo y demostrando su fiabilidad casi un siglo despues de su puesta en marcha!!! Salud mis amados brugeoise!!!!

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Martín Machain por este comentario:

Predeterminado Respuesta: El comienzo del fin

Larga vida a las brujas!

Predeterminado Re: El comienzo del fin

la verdad es que seria una pena que nos funcionen nunca mas los brugeoise
    pero no se puede seguir andando con unos trenes que no cumple con las normas de seguridad (creo)
    para mi lo que hay que hacer cuando dejen de estar
    es arrglarlo todo por que la verdad es que estan muy dañados
    pero que ni se les ocurra al SBASE o a metrovias o a quien le corresponda
    en tirarlos por que son una masa
    pero lamentablemente la decision no la tenemos nosotros

es triste pero... seguro que van a terminar como terminaron los camel del subte B... en el 2020 o por ahi vamos a decir ¿se acuerdan de las brujas? como ahora decimos ¿se acuerdan de los camel?

Una lástima lo de los Brugoise, me encantan, son la unica linea donde puedo ver directamente los rieles, con mejor vista que el conductor mismo!! En unos años, ya no se va a poder ver más como manejan los chabones en ninguna línea... Antes se podían en la C, en la D, en la B y en la A. Y no se si en la E tambien, viajé muy pocas veces [creo que no, de todas maneras].

Ahora, en la A antes de los Materfer, antes no querían poner unos Alstom medios raros [recuerdo haber visto un par, que la cabina de conduccion no tenia puerta]

Un abrazo grande.

En la B se puede. al igual q en el nagoya de la c q arrancaron el contact...

Cita Iniciado por julio9074 Ver Mensaje
    es triste pero... seguro que van a terminar como terminaron los camel del subte B... en el 2020 o por ahi vamos a decir ¿se acuerdan de las brujas? como ahora decimos ¿se acuerdan de los camel?
    NO PUEDEN TERMINAR ASÍ

Sería un crimen. Tienen que estar en un museo.

juntar firmas podria ser una solucion para que no terminen asi...

Cita Iniciado por julio9074 Ver Mensaje
    juntar firmas podria ser una solucion para que no terminen asi...
    No es mala idea. El tema es a quien se lo presentamos ¿a la sec. de Transporte?

bueno pero con que conserven dos formaciones en condiciones de circular para la AAT, y un par de formaciones para los dinstintos ferroclubes del pais que esten interesados, el resto para que se va a guardar! suena triste pero la madera pal asado y los bastidores y bogies a fundicion...

Normas de Publicación