Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 64

Tema: Ferryboats del Ferrocarril Urquiza

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,916

    Predeterminado Re: Remoción Ferry-Boat “MERCEDES LACROZE”

    ¡Qué bronca que me da cada vez que veo estas cosas! ¡El país qué teníamos y lo hicimos mier ...!
    Última edición por Faustino Velasco; 04-nov-2009 a las 14:43 Razón: coreccíón de espacio

  2. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:


  3. #12
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado Re: Remoción Ferry-Boat “MERCEDES LACROZE”

    Muy interesante la página de Histarmar. Gracias a ella descubrí el desfalco (que raro no?) que se sumergió al país con la compra con un sobreprecio abultado de unos buques tanques usados para YPF, los cuales estaban casi siempre en dique seco por los problemas estructurales que presentaban

  4. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado Re: Remoción Ferry-Boat “MERCEDES LACROZE”

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    No, es enfrente. Los espigones de Puerto Nuevo se cuentan de sur a norte, como las d´`arsenas. El primer espigón está entre el Antepuerto y la Dársena A; el sgundo entre la A y la B; ...; el sexto entre la E y el río abierto donde termina el puerto.

    Claro que, por su posición, ese sexto espigón está casi totalmente rodeado por agua: la dársena E, el Río, y la Dársena F transversal. Sólo está unido a tierra firme por la franja de tierra entre la E y la F. Así que, a falta de mayores datos, el ferry podría estar en cualquier lado de un perímetro de más de 1200 metros, si es que no está en la Dársena F del lado de la Av.Edison.
    Vos sabes Geb que me fije en mi guía Filcar para ver donde estaba, porque por lógica tendría que estar en el lugar que vos indicaste, pero contando las dársenas me daban 5, y el espigón que vos decís, al estar rodeado de agua no lo conté, por lo cuál por descarte pensé que el mismo era el que señale, pero bueno mil disculpas si genere confusiones

  5. #14
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Remoción Ferry-Boat “MERCEDES LACROZE”

    Las dársenas en peine son 5, de la A a la E; la F es la sexta dársena. Pero el primer espigón no está entre la A y la B, sino entre el Antepuerto (que está a la salida de la Dársena Norte de Puerto Madero) y la Dársena A de Puerto Nuevo.

    Lástima que hoy todo eso ha cambiado tanto, porque ese primer espigón, si bien era formalmente parte del puerto, en la práctica no tenía mucha utilidad para la actividad portuaria. Del lado de Dársena A atracaban los barcos de pasajeros, por lo que los terrenos no estaban ocupados por depósitos ni silos, ni había muchas vías de tren.

    La mayor parte de ese espigón estaba parquizado (medio descuidado, pero parque al fin), y era muy popular como paseo. Generalmente se entraba desde Retiro por la Av. Ing. Quartino, que nace en Antártida Argentina como continuación de la calle San Martín y bordea el Antepuerto; era un paraje popular entre los pescadores (mojarritas empetroladas y zapatillas, me imagino), y allí alguna vez hubo un muellecito flotante de donde salió el efímero hovercraft a Colonia. Y desde la punta del espigón, que tendrá unos ciento y pico de metros de ancho, se veía la Escollera y los barcos pasar en busca del Canal Norte. Era lindo, y muy tranquilo.

  6. #15
    Fecha de Ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Foz do Iguaçú
    Mensajes
    292

    Predeterminado Los servicios de ferry del Ferrocarril Urquiza

    Como no encontre la seccion "Material flotante" aqui lo pongo. Se cumplen 100 años de la puesta en servicio de la conexion ferrea Argentina-Paraguay y aqui el informe de Canal 12.

    http://www.noticiero12.com/index.php...-y-encarnacion

    Habla la hija de don Sixto Colazo (QEPD) ex jefe de mecanica seccion Posadas y miembro fundador de Ferroaficionados.

    Nota: no esta el informe completo q se emitio en TV y olvide grabar,alli se veia a los ferries en humo y movimiento. Si lo consigo lo posteo.
    Cada vez hay mas trenes celestes... Pero yo quiero que vuelva el CELESTE Y BLANCO!
    __________

    Donde pise Victoria,las chinas pasan con pena y sin gloria

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Pirata7927 por este comentario:


  8. #16
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado Re: Centenario de los ferries de Posadas-Encarnacion

    Cita Iniciado por Pirata7927 Ver Mensaje
    Como no encontre la seccion "Material flotante" aqui lo pongo. Se cumplen 100 años de la puesta en servicio de la conexion ferrea Argentina-Paraguay y aqui el informe de Canal 12.
    http://www.noticiero12.com/index.php...-y-encarnacion
    Habla la hija de don Sixto Colazo (QEPD) ex jefe de mecanica seccion Posadas y miembro fundador de Ferroaficionados.
    Nota: no esta el informe completo q se emitio en TV y olvide grabar,alli se veia a los ferries en humo y movimiento. Si lo consigo lo posteo.
    Lo dejamos directamente como un tópcio de los ferry del FC Urquiza. Te parece?

  9. #17
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Barrio Norte
    Mensajes
    3,926

    Predeterminado Re: Consultas varias

    Gente, una duda


    El puente de zarate brazo largo creo fue hecho por los militares no? es ironico que un gobierno neoliberal ultracapitalista haya hecho esa obra magistral para los ferrocarriles mesopotamicos, y otro gobierno neoliberal los vacie....

    Mi pregunta es... antes de esos puentes como se cruzaban los ferrocarriles de bs as a entrerrios?

  10. #18
    Fecha de Ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    513

    Predeterminado Re: Consultas varias

    Cita Iniciado por ale_tmc Ver Mensaje
    Gente, una duda




    Mi pregunta es... antes de esos puentes como se cruzaban los ferrocarriles de bs as a entrerrios?
    Por medio de ferryboats desde Zarate a Pto Ibicuy en los que se subian y amarraban los coches y vagones. De esta misma forma tambien se llevaban vagones a Dock Sud.

  11. El siguiente usuario agradeció a arielgm por este comentario:

    ELC

  12. #19
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Barrio Norte
    Mensajes
    3,926

    Predeterminado Re: Consultas varias

    Cita Iniciado por arielgm Ver Mensaje
    Por medio de ferryboats desde Zarate a Pto Ibicuy en los que se subian y amarraban los coches y vagones. De esta misma forma tambien se llevaban vagones a Dock Sud.
    sigo sin entender...

    alguna imagen?
    mas datos?

  13. #20
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,553

    Predeterminado Re: Consultas varias

    Cita Iniciado por ale_tmc Ver Mensaje
    sigo sin entender...

    alguna imagen?
    mas datos?
    El tren salía de Lacroze, llegaba a Zárate (a la antigua Zárate) ahí bajaba la barranca hasta la orilla donde lo esperaba un ferrobarco (barco de cubierta chata como un portaviones con vías) el tren se fraccionaba y se iban estacionando los coches y la locomotora en el barco. Este navegaba el Paraná llegando a Ibucuy en Entre Rios, y se realizaba la operación inversa: bajar los coches y la locomotora y volver a armar el tren para continuar viaje.










  14. Los siguientes 14 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off