Página 70 de 70 PrimeroPrimero ... 2060686970
Mostrando resultados del 691 al 699 de 699

Tema: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

Predeterminado Respuesta: Re: Línea E... un poco de historia

Cita Iniciado por Batman Ver Mensaje
    REcuerdo a esa guía de códigos postales.
    Pero me parece que fue editada en 1979 u 1980,
    Salvo que se hayan hecho varias ediciones iguales.

Lo tengo.

Hasta aquí llega mi aporte porque no entiendo bien el mapa. Después hago un vídeo de las mejores páginas. Es un pedazo de historia.

Espero que les sirva. Saludos.
    Canal de YouTube con vídeo de colectivos y del subterráneo en HD: Grupo Plaza: Ladrones (y hasta algunos en 4K).

Predeterminado Respuesta: Línea E... Un poco de historia

Es la misma edición que mencioné yo.
    Hubo al menos dos impresiones: 1980 y 1981.

"... la guía para saber, el código postal
    del destinatario (palabras del locutor) ... en las páginas de oro. En-cotel, En-cotel..."

3. El siguiente usuario agradeció a Batman por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Línea E... Un poco de historia

Cita Iniciado por Jason el griego Ver Mensaje
    Yo todavía la conservo, la había comprado mi viejo, la edición era del año 1980.
    Yo también.

5. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Línea E... un poco de historia

Cita Iniciado por Grupo Plaza: Ladrones Ver Mensaje
    Lo tengo.

.
    Se había planteado unir la D y la E por lo que hoy es el túnel de combinación D -A - E (CATEDRAL - PERÚ - BOLÍVAR)

Y la marcada como G hubiera sido al norte la actual D hasta CONGRESO DE TUCUMÁN que luego hubiera seguido por Av. LAS HERAS y unas calles más abajo de la C (que va bajo CARLOS PELLEGRINI - BERNARDO DE IRIGOYEN) reforzando esa línea hacia CONSTITUCIÓN y luego continuando elevada por Autopista 9 de JULIO que fue construida dejando un espacio en el medio a ese efecto para que circularan los trenes.

La idea era que terminara en AVELLANEDA en la estación (actual museo) del que fuera en FC PROVINCIAL y construir allí un gran taller.

7. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Subte: Línea del bajo

Cita Iniciado por Batman Ver Mensaje
    Veo poco probable extender la línea D de ese modo.
    Y no lo digo porque no me parezca buena la idea de que haya una línea de subte bajo Paseo Colón hasta la Boca.

El punto es que hay trés túneles preexistentes, la Línea A y el túnel que subyace debajo de ésta, del FCO y la extensión de
    la Línea E. Hay que descender dos niveles en muy pocos metros.
    ¿Dónde tendría que iniciarse la pendiente? ¿En 9 de Julio? ¿En Tribunales?

1. Me parece mas realizable una línea nazca en las cercanías de Plaza de Mayo y corra bajo Paseo Colón a la que pueda
    accederse desde las estaciones Catedral, Bolivar y Plaza de Mayo. Aún cuando el pasillo combinatorio sea largo.
    ¿Por qué digo esto?
    Recuerdo que cuando estuve en Ciudad de México en un par de ocasiones tuve que recorrer mas de 300 metros entre una
    estación de una línea para hacer la correspondencia (combinación) con otra. Lástima a mi regreso perdí el teléfono con
    todas las fotos y filmaciones de ese viaje, sino les hubiese mostrado. Creo que en una de esas correspondencias llegué
    a caminar mas de 300 metros. Quizás nos parezca demasiado y hasta extraño el concepto pues nos hastía el pasillo de
    la estación Independencia cuando pasamos de la Línea C a la A o viceversa. Pero en CDMX lo tienen naturalizado.
    Ahora... ¿Dónde metemos la cola de maniobras?
    Creo que tendría que ser una estación con "solución Barcelona", como lo es hoy en día Retiro.
    La recova nos complica un poco hacer ingresos en la vereda oeste, pero del lado del Comando en Jefe del Ejército
    hay muy buen espacio para aprovecharse. Al llegar a la altura de Parque Lezama "doblar" hacia Avenida Montes de Oca
    bajo la Av. Martín García.
    Las estaciones bien podrían ser

INDEPENDENCIA
    BRASIL
    DEFENSA (o Regimiento de Patricios)

2. Extender el túnel la Línea D bajo Av. Córdoba.
    Estaciones: Libertad - Florida - Madero

La estación Libertad tendría accesos por la plaza y un pasillo de 100 metros hasta la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón.
    Se podría contemplar la construcción de otros dos túneles de 100 metros. Uno que llegue a Cerrito y otro a la Plaza Libertad.
    ¿Que por qué sería útil? Para caminar a cubierto, del sol en verano, del frío en los días de invierno y de la lluvia.

Una estación entre Maipú y Florida, daría acceso a las Galerías Pacífico y a Harrods, edificio que espero ver en actividad
    antes de morirme. Además es un nodo muy importante.

La estación Madero en realidad sería Alem 2. Pero dependiendo de su ubicación respecto a la estación Catalinas E,
    no defino bien su ubicación exacta. Obviamente lo mejor sería accesos desde la vereda Oeste, al igual que tiene la línea B.
    Pero que sea accesible desde Av. Madero y desde la parada de buses que está cerquita del Edificio Alas sería muy práctico.
    Además estaría la posibilidad de acercar el subte hasta la terminal de Buquebús. Un puente peatonal techado con veredas deslizantes
    sería un buen servicio digno de una metrópolis importante. Permitiría una excelente vista para el que se va y el que llega al país.

Una extensión así la haría combinatoria con la E, y por consiguiente con Plaza de Mayo como su trazado original.
    La estación Tribunales sería reemplazada por LIBERTAD.
    Pero nos quedaría el túnel libre para hacer un servicio tipo lanzadera entre Callao y Catedral, o bien algo mas radical:
    desafectarla del servicio para hacer "bajar" su recorrido los metros necesarios para que pase por debajo de los túneles
    que hay en Plaza de Mayo, incluído el del FCO.
    De esta manera, se podría extender la D hasta Parque Lezama como está descripto en la alternativa (1).

Perdón por haberme extendido tanto. Este es el hilo de la E y si es necesario, replantearé esta idea en el hilo de la D.
    ¿Hay algún hilo de "ideas para el subte" ?
    ¿Lindo soñar eh?

Yo también lo hago.

AÑOS 1958, a la sazón en 2º año del secundario (14 años de edad), en las estaciones estaba el mapa del PLAN CÓNDOR que se iba a ejecutar.

https://www.flickr.com/photos/14467141@N00/5045070934

9. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

Dejemos acá los mapitas y proyectos oficiales.

Predeterminado Respuesta: Re: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    Dejemos acá los mapitas y proyectos oficiales.
    ¿Dónde los dejamos?

Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    ¿Dónde los dejamos?
    Es que movió los mensajes que desvirtuaban a acá, nada mas.
    Canal de YouTube con vídeo de colectivos y del subterráneo en HD: Grupo Plaza: Ladrones (y hasta algunos en 4K).

13. El siguiente usuario agradeció a Grupo Plaza: Ladrones por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Evolución de los proyectos de subterráneos en Buenos Aires

2018? Pero eso ya no pasó hace rato?
    Sashay, away

Normas de Publicación