Ver Resultados de Encuesta: Coche o colectivo/tren/subte

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Coche

2 11.11%
  • Transporte

16 88.89%
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lugares conflictivos: ¿coche o mejor viajar?

Predeterminado Lugares conflictivos: ¿coche o mejor viajar?

Esto va dirigido a quienes tenemos coche,se me ocurrio hacer una encuesta sobre si es mejor ir en nuestro rodado a aquellos lugares transitados y donde es imposible estacionar sin pagar,lease Moron-Ituzaingo-Merlo-Moreno o Ramos en zona oeste. O el centro de la capital y barrios como Caballito o Belgrano.

Yo vivo en Hurlingham,y siempre q voy a Moron lo hago en colectivo,si o si. Cuando muy a veces voy a Merlo depende como este de tiempo,si no hay apuro voy en colectivo a Moron y alli tomo el tren,y si estoy algo justo voy en coche a Padua,lo dejo cerca de la estacion del lado norte y ahi tomo el tren o cualquier colectivo q me lleve rapidamente.

Obviamente dejando de lado el tema economico,sea con un 147 a gas o como en mi caso un Falcon con motor Nissan diesel,o bien sea un Fairlane V8 naftero.

2. El siguiente usuario agradeció a Pirata7927 por este comentario:

Predeterminado Re: Lugares conflictivos: coche o mejor viajar?

car all the way !

Cita Iniciado por Pirata7927 Ver Mensaje
    Esto va dirigido a quienes tenemos coche,se me ocurrio hacer una encuesta sobre si es mejor ir en nuestro rodado a aquellos lugares transitados y donde es imposible estacionar sin pagar,lease Moron-Ituzaingo-Merlo-Moreno o Ramos en zona oeste. O el centro de la capital y barrios como Caballito o Belgrano.

Yo vivo en Hurlingham,y siempre q voy a Moron lo hago en colectivo,si o si. Cuando muy a veces voy a Merlo depende como este de tiempo,si no hay apuro voy en colectivo a Moron y alli tomo el tren,y si estoy algo justo voy en coche a Padua,lo dejo cerca de la estacion del lado norte y ahi tomo el tren o cualquier colectivo q me lleve rapidamente.

Obviamente dejando de lado el tema economico,sea con un 147 a gas o como en mi caso un Falcon con motor Nissan diesel,o bien sea un Fairlane V8 naftero.
    En líneas generales coincido con tu criterio. Podría resumirlo en algo como esto:

- Si es un lugar de fácil acceso, hago un recorrido que implique sólo ida desde casa y vuelta a casa, sin destinos intermedios, muchos servicios de transporte público (colectivo, tren, subte, premetro, metrotranvía, etc.) que me permitan llegar y alta densidad de tráfico, entonces, prefiero el transporte público. No tiene sentido de repente tener que cumplir horario y perder 15 minutos tratando de estacionar el auto.

- Si se trata de un lugar donde es fácil estacionar, y tengo otros destinos intermedios, o menos servicios de transporte (cantidad y frecuencias) a la vez que podría salir de regreso a casa a un horario en donde las frecuencias se resientan (o se suspenda el servicio, típico en especial del segundo cordón del GBA), entonces, directamente uso el auto, y de ser necesario me armaré de la paciencia necesaria.

Y en casos más "difusos", sopeso pros y contras y luego decido, aunque un factor importante para descartar el colectivo es tener que regresar haciendo múltiples combinaciones en el camino final a casa.

Ejemplos: hace un par de años, viviendo en Balvanera, teniendo auto y trabajando a 12 cuadras de casa mi principal medio de transporte (a la peronista, de la casa al trabajo y del trabajo a casa) era caminar. A veces se imponía que yo fuera a otros lugares donde se complicaba que utilizara el subte o las líneas de colectivo disponibles, y pasaba al auto. Pero de repente, tenía un taller en un espacio prestado en el negocio de un amigo, donde al regreso podía volver a casa en un solo colectivo, y en ese caso hacía caminata al trabajo, colectivo al taller, y colectivo (distinta línea) de regreso a casa. También me ha pasado, teniendo que regresar desde el taller a casa, ir en auto en 20 minutos, y volver en 50... gracias a acertarle al horario incorrecto a la maldita Avenida Medrano sin tener alternativas mejores para desviarme (juro que las intenté todas).

5. El siguiente usuario agradeció a Nimo_ por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    También me ha pasado, teniendo que regresar desde el taller a casa, ir en auto en 20 minutos, y volver en 50... gracias a acertarle al horario incorrecto a la maldita Avenida Medrano sin tener alternativas mejores para desviarme (juro que las intenté todas).
    No sé si te manejás con GPS, pero para estos casos especialmente te recomiendo Waze, es una aplicación de GPS para celulares con Android y iOS (iPhone/iPad) que justamente se dedica a buscarte la mejor opción según el tránsito en tiempo real. Calcula automáticamente el tránsito en cada calle según el momento y el promedio histórico, y también tiene en cuenta accidentes, obras en construcción y calles cerradas, étc.
    Funciona con la información en tiempo real de la gente que lo usa (aca en Bs as tiene muchos usuarios) y la verdad que la suele pegar. Si podés probarla te va a sorprender

Un poco off-topic, pero la verdad es muy útil para los que se manejen en auto.

7. El siguiente usuario agradeció a md70 por este comentario:

Cita Iniciado por md70 Ver Mensaje
    No sé si te manejás con GPS, pero para estos casos especialmente te recomiendo Waze, es una aplicación de GPS para celulares con Android y iOS (iPhone/iPad) que justamente se dedica a buscarte la mejor opción según el tránsito en tiempo real...
    En esa zona y haciendo el viaje que hacía yo... es absolutamente imposible que cualquier aplicación de GPS funcione. Desde ya, el problema más grave está en querer cruzar Rivadavia hacia el sur en cualquier punto entre Once y Caballito por la completa saturación de las calles en hora pico, si querés podemos repasar calle por calle: tenés Pueyrredón/Jujuy (con un solo carril para autos, olvidate), Jean Jaurés/Urquiza (otra que de Corrientes al sur no da más de congestión hasta por lo menos las 21), Agüero/Esparza sólo va de Mitre a Yrigoyen, descartala, lo mismo pasa con Bustamante/Loria. El primer paso hacia el sur es Bulnes/Boedo, 3 cuadras más arriba de Loria y 7 más arriba de Jean Jaurés, y por supuesto totalmente congestionado, igual que Medrano/Castro Barros. La siguiente calle que podés usar al sur es Rawson/Treinta y Tres, que de todas probablemente es la que tenga "un poco menos de tráfico" porque el tramo que cruza Rivadavia arranca atrás del Italiano, en Potosí. La que sigue es Pringles/Marmol que no esisssste (empieza en Lezica, ni siquiera llega a Mitre). Y ya después tenes Río de Janeiro-Senillosa-Chaco-Senillosa-Rosario-La Plata con el tráfico que recordarás.

Tu aplicación probablemente para hacer desde Paraguay y Gurruchaga hasta Independencia y Pichincha me hubiera tratado de enviar hacia La Plata, pero como ésta avenida también tiene lo suyo, muy posiblemente habría terminado haciendo un vueltón... mínimo hasta Acoyte o algo así.

Predeterminado Respuesta: Lugares conflictivos: ¿coche o mejor viajar?

Yo tengo bastante estudiado el tema de cruzar la barrera norte/sur que genera el Sarmiento.

A la mañana si uno quiere ir desde Caballito Sur hacia el norte me parece que lo menos empantanado es Campichuelo. El problema es que Doblas se empantana mucho. Ni idea si yendo por José Maria Moreno / Acoyte es más rapido que hacer Doblas - Campichuelo.

A la tarde la que mejores resultados me dio fue Río de Janeiro. Las peores: Bulnes (mamita como se embotella esa calle), Medrano, Hidalgo, Rojas (barrera del tren). El puente de Fragata Sarmiento se empantana mucho también. Terrible lo que sucede con Nazca y con Boyacá también
    Lo atamo con alambre.

10. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:

¿Es Garay entre Huergo y Paseo Colón lugar conflictivo? A la mañana temprano (entre la 7:30 y las 10) SI. Pero después hay tráfico pero hasta ahi. ¿Cómo hacen el recorrido los camiones que van al Puerto?
    No es el centro financiero pero tampoco es provincia: es capital. O sea,hay ruido.
    Y yo viajo en transporte público porque no me queda otra. Pero hago los tramos necesarios y los correspondientes transbordos.
    No tengo dificultades para que mi vida siga llena de arte. En la vida hay que viajar. Pero siento cada vez más que me falta una cosa, y si cualquier gobierno lo desea, QUE VUELVA EL SAN MARTÍN A RETIRO.

12. El siguiente usuario agradeció a DannyNM por este comentario:

Cita Iniciado por DannyNM Ver Mensaje
    ¿Es Garay entre Huergo y Paseo Colón lugar conflictivo? A la mañana temprano (entre la 7:30 y las 10) SI. Pero después hay tráfico pero hasta ahi. ¿Cómo hacen el recorrido los camiones que van al Puerto?
    No es el centro financiero pero tampoco es provincia: es capital. O sea,hay ruido.
    Y yo viajo en transporte público porque no me queda otra. Pero hago los tramos necesarios y los correspondientes transbordos.
    Hasta la tarde es razonable. Y de noche hasta cierta hora. Pero después se pone bastante pesado. Y si hay partido en la Bombonera ni hablar.

Normas de Publicación