Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 72

Tema: Tren de las Sierras - Ramal A1

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    Cita Iniciado por Juanissimo Ver Mensaje
    Si no te molesta, me gustaría llevar tu post (copiándolo) al tópico de Ladrillos, para sumar fotos de las estaciones Cosquín, Casa Bamba y Alta Córdoba que aportás.
    Para nada! Llevelas nomas


    Cita Iniciado por JEF29 Ver Mensaje
    Hace algunos años habian comenzado obras de mejoramiento de vias ,( bueno en realidad desenterraron rieles) en Cruz del Eje...´pero quedo todo en la nada.
    Otra cosa, creo que es en la estacion de La Falda construyeron un estacionamiento sobre las vias. Si, directamernte les tiraron cemento encima
    En La Falda no solo tenes el estacionamiento sino parte de la ruta encima... De reactivarse, el lugar mas complicado es ese

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a ROXO por este comentario:


  3. #22
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    Hace años que en La Falda se da la situación de tener las vías semiocultas. Justo en el centro recuerdo una feria que se instalaba sobre la vía y muchos sectores tapados por cemento o por el asfalto en las intersecciones con calles.

    De todos modos no se preocupen por esta cuestiones porque si se decide rehabilitar este y cualquier ramal en esta situación simplemente lo hacen sin importar las intromisiones. Además, en el caso de La Falda no es para nada dificultoso levantar el asfalto y el concreto para descubrir las vías y realizar su posterior reemplazo.

    Aquí el problema definitivamente pasa por tener los recursos para realizar la reactivación del ramal

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


  5. #23
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,882

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    La velocidad tambien importa,un micro de Cosquín a Carlos Paz no sé si alcanza a llegar a la media hora de viaje,y ahí a Córdoba Capital otra media hora más,el trencito este tarda exactamente una hora más (dos horas para hacer cincuenta o sesenta kilómetros no es,lo que se dice,una velocidad muy atractiva).

  6. El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:

    ELC

  7. #24
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    Seguimos documentando el ramal. Esta vez, mapas:

    1924- Mapa de los ferrocarriles en explotación. Ministerio de Obras Públicas.

    Ciudad de Córdoba y alrededores:




    Ampliación zona Valle de Punilla:


  8. El siguiente usuario agradeció a Juanissimo por este comentario:


  9. #25
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    1944- Ferrocarriles del Estado: Central Norte Argentino y Líneas del Este. Red en explotación. Ministerio de Obras Públicas.

    Ciudad de Córdoba y alrededores:



    Ampliación zona Valle de Punilla:


  10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  11. #26
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    1956- Ferrocarril General Belgrano. Red en exlotación. Secretaría de Transporte, Ferrocarriles Argentinos.

    Nótese que ya aparece esta denominación, cuando todavía en esa época existía la ENT, que sería reemplazada por EFEA, y ésta, a su vez, por FA.

    Ciudad de Córdoba y alrededores:



    Ampliación zona Valle de Punilla:


  12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  13. #27
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    1957- Mapa de los Ferrocarriles del Estado Argentino. Ministerio de Transportes.

    Ciudad de Córdoba y alrededores:



    Ampliación zona Valle de Punilla:



  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  15. #28
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    Revista TodoTrenes. Red histórica de la Provincia de Córdoba.
    Si alguno puede aportar número y fecha de la publicación de que está tomado el mapa, bienvenidos sean.

    Ciudad de Córdoba y alrededores:



    Ampliación zona Valle de Punilla:


  16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  17. #29
    Fecha de Ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    Mi familia vivia cerca del Ap. Pan de Azucar, a la salida de Cosquin. Hace un tiempo fui y no queda nada, se ve que solo fue un anden, a diferencia de otros que vi que tenian techo en hormigon. Alguno tiene vista alguna foto del mismo? Yo no encontre nada

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ROXO por este comentario:


  19. #30
    Fecha de Ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Tren de las Sierras - Ramal A1

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    La velocidad tambien importa,un micro de Cosquín a Carlos Paz no sé si alcanza a llegar a la media hora de viaje,y ahí a Córdoba Capital otra media hora más,el trencito este tarda exactamente una hora más (dos horas para hacer cincuenta o sesenta kilómetros no es,lo que se dice,una velocidad muy atractiva).
    Bueno, pero no es lo primordial, la idea es la complementación de transporte, la variedad de opciones. Hoy en dia tenes solo el micro, esos horarios son con trafico fluido y aun asi te tenes q fumar el acceso a Cordoba,o toda la vuelta por Carlos Paz quizas, y es un garron. De haber un servicio ferroviario este podria tener varias frecuencias, y la gente si quiere llegar antes, se toma el tren previo y listo.

    PD: Con esto no quiero decir q el tren tiene q ir a 20, quiero decir q teniendo velocidades normales tipo 60 kmh va mas q bien, lo unico q faltan son mas formaciones.

  20. El siguiente usuario agradeció a ROXO por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off