Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: Idea tus propias líneas de LRT

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    comparto una idea que tuve el otro dia,
    https://maps.google.com.ar/maps/ms?m...04295,0.084028
    saludos

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Federaver por este comentario:


  3. #22
    Fecha de Ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    842

    Predeterminado Respuesta: Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Federaver Ver Mensaje
    comparto una idea que tuve el otro dia,
    https://maps.google.com.ar/maps/ms?m...04295,0.084028
    saludos
    Muy interesante la propuesta, además que sería una aliviadora a la linea C y vendría de la mano con el proyecto de las peatonales del centro. De paso, se abre una nueva posibilidad de unir Retiro con Constitución disminuyendo el camino del pasajero que trabaja en el centro, sin tener que ir hasta la 9 de Julio para tomarse la C o el Metrobus ni tampoco tener que ir a L.N.Alem o Paseo Colon para tomarse el 62/61.

    Como para agregar, pensaría en alguna forma de triangular las tres principales estaciones de tren. Algo que una Retiro con Constitución y también con Once. Quizá, el eje Retiro-Once se puede hacer con un ramal del tranvia que va por la 9 de Julio y vaya desde Rivadavia hasta Once y la vuelta la haga por Pueyrredon hasta Corrientes, y Corrientes, de vuelta a 9 de Julio. Una idea nada más.

    Saludos!

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Cicloide por este comentario:


  5. #23
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,917

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Releyendo el 'thread' pienso en la Av. HONORIO PUEYERREDÓN, ex PARRAL, que alguna vez fue una vía entre CAHACARITA (FC SAN MARTÍN) y CABALLITO (FC SARMIENTO).

    Incluso hay lugares próximos a ambas estaciones para destinarlos a las terminales de dicho LRT.

  6. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:

    ELC

  7. #24
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Bordeaux St Jean
    Mensajes
    1,722

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Próxima meta: trenes ligeros y eficientes

    Transportan a más personas que los colectivos

    Por Jacques Drouin | Para LA NACION

    Desde la introducción del primer sistema de ómnibus de rápido tránsito (BRT, por sus siglas en inglés), en Brasil a mediados de la década de 1970 (el Metrobus en la Argentina), las ciudades de América latina han sido líderes en su implementación. Desde entonces, más de 45 ciudades en América latina han invertido en sistemas BRT, por lo que cuentan con aproximadamente dos tercios de los usuarios del BRT en todo el mundo.

    No obstante, conforme las metrópolis en América latina y más allá siguen evaluando las soluciones a largo plazo para lograr un flujo urbano más eficaz, el sistema de tren ligero (LRT, por sus siglas en inglés) ha ganado visibilidad como una alternativa ecológica a la congestión en los centros urbanos.

    Los sistemas de tránsito requieren una inversión importante y por lo tanto deben tener en cuenta las proyecciones de exigencias actuales y futuras. Los vehículos LRT únicos tienen la ventaja de capacidad por vehículo y se pueden acoplar a unidades de múltiples vagones. Esto les da a los operadores la habilidad de transportar hasta a 35.000 pasajeros por hora por dirección, a diferencia de la capacidad típica de 2000 a 10.000 pasajeros por hora por dirección que los sistemas BRT que transitan a un nivel completamente separado pueden alcanzar.

    A la vez les permite a los sistemas LRT la flexibilidad de ofrecer un servicio de muy amplia capacidad, lo cual es una ventaja al contemplar el futuro aumento de pasajeros y, a corto plazo, al cumplir con los requisitos de capacidad para eventos especiales.

    Además, a diferencia de los sistemas BRT que típicamente operan por medio de propulsión diésel, los sistemas LRT operan por medio de propulsión eléctrica. Esto conduce a grandes reducciones de gases de efecto invernadero. Además, según el presidente y jefe ejecutivo de Voith Hydro Latin America, más del 20% del potencial hidroeléctrico de América latina sigue aún sin explotar. El enfoque de la política en el desarrollo de esas fuentes de energía renovable a lo largo de la región debería permitir el crecimiento de sistemas LRT limpios.

    A pesar de una alta inversión inicial tiene un menor costo por pasajero y mantenimiento para las agencias de tránsito públicas. Los sistemas LRT de América del Norte reportan ventajas de costos de aproximadamente 40% por asiento por hora, impulsados por requisitos de sistemas operadores y de energía más bajos. Esto último se debe a las ruedas de acero de menor fricción entre los neumáticos de goma y las superficies de las calles. Disminuye también la necesidad de reemplazar las ruedas de acero de un LRT comparado con los neumáticos de goma de un BRT, lo que es una mayor ventaja medioambiental.

    El autor es director de Bombardier Transportation

    http://www.lanacion.com.ar/1795352-p...s-y-eficientes
    << In Stereo Where Available >>

  8. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Holden por este comentario:


  9. #25
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en la Tierra del Sol y del Buen Vino
    Mensajes
    2,042

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Lo que veo es que ustedes típicamente olvidan una alterntiva posible, y más ecológica para los BRT... poner líneas de trole!

    Por otro lado, si bien Drouin tiene parte de razón al proponer los LRT como mejor alternativa... no hay que olvidar que es parte interesada, como directivo de Bombardier.

  10. El siguiente usuario agradeció a Nimo_ por este comentario:

    ELC

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,917

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    Lo que veo es que ustedes típicamente olvidan una alterntiva posible, y más ecológica para los BRT... poner líneas de trole!

    Por otro lado, si bien Drouin tiene parte de razón al proponer los LRT como mejor alternativa... no hay que olvidar que es parte interesada, como directivo de Bombardier.
    Todos tienen intereses. El negocio existe siempre; objetivamente eso no es ni bueno ni malo.

    El asunto es, hechos los estudios de factibilidad, realizar lo más conveniente para todos no sólo en la cantidad de personas/hora transportadas sino en buscar la menor altercación en el tránsito urbano y pensar siempre en la ecología.

    Obvio que el costo de infraestructura de LRT es muy superior pero hay que medir su rendimiento comparativo y en los respectivos proyectos tener muy en cuenta las proyecciones futuras de las áreas a cubrir; pero también considerar que si se alcanzan zonas hoy despobladas, o con muy pocos habitantes, la implementación de un servicio creará nuevas áreas de viviendas, nuevos barrios.

    Una vez más caigo en lo mismo: ¡PLANIFICACIÓN!

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off