Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: Idea tus propias líneas de LRT

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en la Tierra del Sol y del Buen Vino
    Mensajes
    2,042

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    Se imaginan si hoy existieran esos ramales

    El grave problema de la traza es que todos convergen hacia la CAPITAL FEDERAL.

    Es lo mismo que la red de subterráneos hacia el CENTRO.

    No hay líneas transversales (excepto HAEDO - TEMPERLEY) (+) ni convergentes hacia otros puntos (*).

    Hay es donde hay que instalar LRT, TRANVÍAS, PREMETROS o MONORRIELES o la combinación de todos estos sistemas pero, valga la redundancia, tienen que estar COMBINADOS entre sí; si no sucede lo que pasó con el TREN DEL ESTE que no llevaba a ningún lado.................

    (+) Por transversales entiendo 'paralelos' al RÍO DE LA PLATA: MNTE GRANDE - MERLO PILAR.

    (*) Para explicarme mejor sería, por ejemplo, AVELLANEDA - MONTE GRANDE, QUILMES - SAN VICENTE, SAN ISIDRO - MERLO, TIGRE - SAN MIGUEL es decir 'desde adentro' del GBA haciel el NORESTE (RÍO DE LA PLATA) con las obvias combinaciones mencionadas más arriba.

    Este ' thread' está muy bueno pero somos 'los locos del riel'. ¡NADIE NOS DA PELOTA! y así anda el transportes suburbano: ¡UN DESASTRE!
    El problema del desarrollo radial de los ferrocarriles existe desde su propia génesis, no voy a abundar en detalles, vos los conocés por lo menos tan bien como yo.

    En cuanto a las trazas, por el motivo que sea, se abandonaron, se entregaron, se permitió su ocupación, el canibalizado de las mismas... Y en los casos donde esto no ocurrió, nada se hizo para promover o mejorar la situación de las franjas concéntricas que le hubieran dado sentido a la trama ferroviaria urbana o suburbana. ¿Quienes fueron responsables por esto? Todos los gobiernos de hace 50 años a esta parte, por lo menos.

    Y ahora en lugares como el viejo FCPBA también tenes en contra la poca efectividad judicial (y el aún menor interés gubernamental) contra la ocupación, que se abusa del garantismo para seguir aprovechándose en forma particular de un bien público que nos pertenece a todos. El problema es que cuando uno dice este tipo de cosas le enrostran ser "fascista". No es el punto, el tema es que esa gente no debe estar ahí. Debería ser el mismo gobierno el que a la vez libere el espacio, mientras le facilita a quienes lo ocupan instalarse en otro lugar. Pero es más cómodo no hacer nada, porque no cuesta dinero ni trabajo, y porque siempre hay un amigo empresario que aprovecha la situación: si no hay tren, te tendrás que subir al colectivo para hacer ese tramo.

    Mientras tengas este cóctel de gobiernos que no hacen lo que deben, intereses comerciales, políticos, etc. que no son controlados ni reprimidos cuando se exceden en desmedro de los ciudadanos de a pie, ciudadanos que se quejan en la parada pero que no le exigen soluciones a quienes los representan, y gente que tenga la autoridad para poner las cosas en orden, pero que no pueda usarla por miedo a quedar como unos autoritarios, nada de todo esto va a cambiar.

    Que hay que montar una nueva red de transporte, más efectiva, lo sabemos todos.

    Que hay que buscar o reflotar soluciones perdidas y abandonadas, también.

    Lamentablemente todo aquel que tiene el poder sólo piensa en las cámaras de la tele y en hacer el mínimo cosmético posible para que no digan que está en el poder sólo para enriquecerse.

    Volviendo al tema, no sólo habría que intensificar el uso de la línea Haedo - Témperley, sino que también deberíamos estar habiando de la conexión entre Haedo y Caseros, que está ya parcialmente intrusada. Quisiera saber yo cuánto daría cualquier habitante de 3 de Febrero y cualquier usuario de LSM para tener acceso rápido vía ferrocarril hasta Temperley y de ahi a cualquier punto de zona sur... pero volviendo al ejemplo: a los primeros que no les interesaría semejante proyecto es a los grupos empresarios que perderían cada uno un pasaje por tramo a la vez que el tren gana un solo pasajero que paga un boleto más económico y que para colmo ofrece un servicio más rapido.

    Y no, aunque algunos de nosotros seamos exaltados, apasionados y con diferentes cargas ideológicas dentro de nuestra línea de pensamiento, no somos locos. Somos gente que piensa en algo más que su propio ombligo, que ve cómo se desperdician herramientas que ya tenemos disponibles, o que con relativamente poca inversión (para hablar de la escala de estos proyectos y los beneficios sociales que se obtienen) podrían volver a aprovecharse.

    Saludos.

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Nimo_ por este comentario:


  3. #12
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,915

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    también deberíamos estar habiando de la conexión entre Haedo y Caseros,

    Saludos.
    Pensé lo mismo; no quise incluirla para no complicar mi relato.

    Además de CASEROS podría continuarse hasta VILLA BALLESTER, por ejemplo. Si la cosa se estudia bien se encuentran terrenos y con viaductos sobre avenidas para realizarlo.

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  5. #13
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,553

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Y que me dicen del ramal Saenz Peña-Villa Luro? Viendo el movimiento que hay hacia Liniers en la zona de Palomar / Caseros (en colectivo obvio) da lástima que ese ramal no exista más. En la actualidad partiendo de Caseros y cruzando Alianza hasta Liniers sería muy útil.
    Es más hasta me imagino un Tecnotren de trocha ancha haciendo un servicio Coronado - Liniers. (via Intercambio Caseros - Villa Luro). Y chau 237.

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  7. #14
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,915

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Nykolas75 Ver Mensaje
    Y que me dicen del ramal Saenz Peña-Villa Luro? Viendo el movimiento que hay hacia Liniers en la zona de Palomar / Caseros (en colectivo obvio) da lástima que ese ramal no exista más. En la actualidad partiendo de Caseros y cruzando Alianza hasta Liniers sería muy útil.
    Es más hasta me imagino un Tecnotren de trocha ancha haciendo un servicio Coronado - Liniers. (via Intercambio Caseros - Villa Luro). Y chau 237.
    Ese empalme se levantó cuando se hizo la Av. GENERAL PAZ porque la entonces empresa ferroviaria inglesa BUENOS AIRES AL PACÍFICO (luego FC SAN MARTÍN) decidió no construir el puente que hubiera sido necesario;

    Estamos hablando de mediados de la década del 30 .................... Como vemos ya se hacían cagad ...

  8. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  9. #15
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,553

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    Ese empalme se levantó cuando se hizo la Av. GENERAL PAZ porque la entonces empresa ferroviaria inglesa BUENOS AIRES AL PACÍFICO (luego FC SAN MARTÍN) decidió no construir el puente que hubiera sido necesario;

    Estamos hablando de mediados de la década del 30 .................... Como vemos ya se hacían cagad ...
    Y si. En esa época no le cerraba económicamente a la empresa el gasto en un puente para mantener ese ramal con escaso tráfico.
    Lo curioso es que la Gral Paz corre en trinchera en esa zona para pasar debajo de las vías.

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  11. #16
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,915

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Nykolas75 Ver Mensaje
    Y si. En esa época no le cerraba económicamente a la empresa el gasto en un puente para mantener ese ramal con escaso tráfico.
    Lo curioso es que la Gral Paz corre en trinchera en esa zona para pasar debajo de las vías.
    ¿Se podría rehabilitar?

    Desconozco totalmente la zona.

    Gracias.

  12. #17
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,553

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    ¿Se podría rehabilitar?

    Desconozco totalmente la zona.

    Gracias.

    La verdad que no. Con un poco de esfuerzo (mucho esfuerzo para ser sinceros) quizás el tramo Saenz Peña - Beiró y Gral Paz lado provincia o viniendo de Caseros cruzando Alianza, ya que el sector por donde corrían las vías ahora es un boulevard y se podría reconstruir. Pero el lado capital solo mirando por google earth te podés dar cuenta que por esa zona corría un ramal ferroviario.

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  14. #18
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,915

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Nykolas75 Ver Mensaje
    La verdad que no. Con un poco de esfuerzo (mucho esfuerzo para ser sinceros) quizás el tramo Saenz Peña - Beiró y Gral Paz lado provincia o viniendo de Caseros cruzando Alianza, ya que el sector por donde corrían las vías ahora es un boulevard y se podría reconstruir. Pero el lado capital solo mirando por google earth te podés dar cuenta que por esa zona corría un ramal ferroviario.
    ¿Y un premetro?

  15. #19
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1,553

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    ¿Y un premetro?
    Tampoco me parece.
    Aca te dejo imágenes del mapa del GCBA en cuatro épocas distintas.
    Podes ver que del lado provincia aún se conserva el boulevard como mencioné antes, pero el lado capital ya esta todo tapado.

    Despues amplié la imagen del cuadro de la estación Villa Real en 1940, se puede ver el galpón de cargas con unos vagones estacionados. El edificio de estación era gemelo a El Palomar. No solo el edificio es igual, todo el cuadro de estación, los andenes, la arboleda, las vías auxiliares, etc, etc son muy similares, asi que si uno se quire imaginar como era villa Real basta con caminar un poco por El Palomar. (palabras mas o menos esto creo que hace un tiempo lo escribí en "ramales raros")
    Lo irónico que el escudo del barrio de Villa Real tiene a la estacion y una locomotora a vapor. No solo no pasa el tren, sino que la estación fue demolida.

  16. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  17. #20
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Idea tus propias líneas de LRT

    A nivel calle te das cuenta que alli hubo algo hasta no hace mucho, en esa hilera de cuadras se suceden dos pseudos barrios cerrados y un complejo de edificios que desentona con todo el resto del conjunto del barrio . Pregunta : en que año se demolio la estacion¿

    gracias FCDFS y BocaPasion


  18. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off