Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Estaciones detrás de la linea de edificación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    74

    Predeterminado Estaciones detrás de la linea de edificación

    Abro este nuevo Threat, ya que no encontré otro que lo abarque o hable de lo mismo.

    ¿Cuales son las estaciones que tienen accesos detrás de la linea de edificación?

    Yo sé/recuerdo algunas. Hay casos son en propiedades PROPIAS del SUBTE y otras que catalogué semi-publicos porque si el lugar donde está está cerrado, no se puede utilizar.
    No hace falta poner las que están en las plazas porque digo LINEA DE EDIFICACIÓN, no DONDE NO MOLESTE! Jajjaaaa...

    SUBTE A:
    Estación Plaza de Mayo: Tiene un acceso PRIVADO por el Ministerio de Economia. Una vez llegue hasta ahi y como no era empleado (es más era muy chico para trabajar), tuve que ir a buscar otra salida.
    Estación Perú -SEMIPÚBLICO- (En realidad el Pasaje Roverano tiene acceso al subte de forma directa, pero uno puede entrar al pasaje, bajar al subsuelo y acceder al subte, pero si el pasaje cierra el acceso tb).

    SUBTE B:
    Estación C. PELLEGRINI: SEMIPUBLICA. Tiene acceso por el pasaje 9 DE JULIO NORTE.
    Estación CARLOS GARDEL: SEMIPUBLICA. Tiene un acceso Semipublico por el Shopping.
    Estación Medrano: PROPIA. Tiene una acceso sobre la calle Medrano.
    Estación Fco Lacroze: SEMIPÚBLICA. Tiene accesos dentro de la estación Ferroviaria

    SUBTE C:
    Estación Lavalle: PROPIA.
    Estación Retiro: SEMIPÚBLICA. Tiene accesos dentro de la estación Ferroviaria
    Estación Constitución: SEMIPÚBLICA. Tiene accesos dentro de la estación Ferroviaria

    SUBTE D:
    Estación 9 de Julio: SEMIPUBLICA. Tiene acceso por el pasaje 9 DE JULIO SUR.
    Estación Bulnes: PÚBLICA. Posee un acceso dentro del terrano del ALTO PALERMO.
    Estación Carranza: PÚBLICA. Posee un acceso dentro del tunel para cruzar la via y otro en un terreno lateral a las vias del Mitre.

    SUBTE E:
    Estación Valera: PROPIA. Construyeron los accesos debajo de la autopista.
    Estación Medalla Milagrosa: PROPIA. Construyeron los accesos debajo de la autopista.

    SUBTE H: PROPIA. Proximamente la estación Córdoba y Santa Fe tendra acceso propio detras de la linea de edificación.

    Con los de la E, me puede fallar la memoria. No usé mucho esa linea en toda su extensión. No sé si la estación MEDALLA MILAGROSA Y VARELA son casi iguales, pero creo q ambas son edificaciones para entrar al subte, justo debajo de la autopista ¿no?

    OPINIÓN:

    Yo particularmente considero que en algunos casos hay que reformar algunas estaciones expropiando alguno local y cambiar las entradas. Las escaleras en la calle muchas veces dificultan el paso, sino que hace que equipamiento como las escaleras mecanicas se mojen acortando su vida util. En la esquina de Corrientes y Medrano hay una confiteria abandoana hace mucho. El gobierno deberia expropiar ese terreno para hacer ahí la otra boca también detrás de la linea de edificación. Hablo del acceso al anden mano a LOS INCAS. Si hace una plaza o re-vende el lugar para un edificio o un garage, no importa mientras obliguen a que el acceso a la estación quede detrás de la linea de edificación.
    Última edición por luisc79; 28-ene-2013 a las 16:23

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a luisc79 por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
    Mensajes
    5,618

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    ¿Cuál es el acceso de Bulnes en el Alto Palermo? No me ubico...

    Por otro lado, también podríamos considerar el acceso a Emilio Mitre de la E, que está "dentro" del parque. Y también al de Tronador, en la B. Estas dos no están ubicadas en las veredas, sino que, o bien están dentro del parque (en el caso de Emilio Mitre), o forma parte de la "plaza seca" (Tronador).
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

  4. El siguiente usuario agradeció a nicko_viteh por este comentario:

    ELC

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    La de Bulne es la escalera que etá en el hall semicubierto antes de ingrear a Alto Palermo, entre la vereda y el yopin.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Leviathan por este comentario:


  7. #4
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    Debería hacerse esto mismo en la estación Corrientes H, asi como en Pueyrredon, Florida y Alem de la B por lo menos.

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    Cita Iniciado por nicko_viteh Ver Mensaje
    ¿Cuál es el acceso de Bulnes en el Alto Palermo? No me ubico...

    Por otro lado, también podríamos considerar el acceso a Emilio Mitre de la E, que está "dentro" del parque. Y también al de Tronador, en la B. Estas dos no están ubicadas en las veredas, sino que, o bien están dentro del parque (en el caso de Emilio Mitre), o forma parte de la "plaza seca" (Tronador).
    Esa salida al 'shopping', que no cuestiono, anuló otra que SI CUESTIONO hacia CORONEL DÍAZ los que hace que quien viene de ese lado deba ingresar al 'shopping' para tomar el subte.

    No se mencionó en la LÍNEA D:

    Estación 9 DE JULIO; hacia CATEDRAL en el túnel había una entrada hacia el edificio de YPF que estaba en ESMERALDA y DIAGONAL NORTE antes de su privatización. Fue clausurada.

  9. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  10. #6
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    Esa salida al 'shopping', que no cuestiono, anuló otra que SI CUESTIONO hacia CORONEL DÍAZ los que hace que quien viene de ese lado deba ingresar al 'shopping' para tomar el subte.

    No se mencionó en la LÍNEA D:

    Estación 9 DE JULIO; hacia CATEDRAL en el túnel había una entrada hacia el edificio de YPF que estaba en ESMERALDA y DIAGONAL NORTE antes de su privatización. Fue clausurada.
    No entendí lo que quisiste decir. Cuando decís que no cuestionás o que si cuestionás, te referís a que están bien, o qué?

    Por lo que entendí, estás planteando que la salida del alto palermo es una salida con interés comercial que te obliga a entrar al shopping, como si la intención de la misma fuera incitar el consumo. Si eso que entendí es lo que quisiste decir me parece que estás exagerando, la entrada está dentro de la línea municipal pero por fuera del shopping (muy diferente del caso del abasto que tiene conexión directa)

  11. El siguiente usuario agradeció a Pave por este comentario:

    ELC

  12. #7
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    Cuestiono que se haya anulado una salida a la calle que, probablemente quedaba sobre la entrada al estacionamiento del 'shopping'.

    Debería haberse corrido unos 20 metros más hacia la esquina de CORONEL DÍAZ.

    Por otro lado esa estación fue 'remodelada' por la constructora del 'shopping' a tal nivel que la cartelería identificatoria de los andenes dicen BUL - ALTO PALERMO SHOPPING 'burlándose' de la denominación oficial de la estación.

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  14. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    La del abasto tiene entrada fuera de la linea municipal, y en todo caso lo que da acceso al shoping es un pasillo combinatorio no la entrada en si, estoy de acuerdo con faustino la entrada detras de la linea municipal del alto palermo es una avivada del shoping, por otro lado desconocia completamente el dato de que habia una entrada del lado de coronel diaz
    Última edición por tupperware; 13-may-2013 a las 02:19

    gracias FCDFS y BocaPasion


  15. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  16. #9
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    La del abasto tiene entrada fuera de la linea municipal, y en todo caso lo que da acceso al shoping es un pasillo combinatorio no la entrada en si, estoy de acuerdo con faustino la entrada detras de la linea municipal del alto palermo es una avivada del shoping, por otro lado desconocia completamente el dato de que habia una entrada del lado de coronel diaz
    Exactamente igual que en la vereda de enfrente.

  17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  18. #10
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

    Y en que año la volaron?

    gracias FCDFS y BocaPasion


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off