Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 64

Tema: [Línea E] Antigua traza

Predeterminado Re: Construcción Línea E

Parece que lo único que se va a hacer este año es inaugurar Corrientes nomas

http://www.enelsubte.com/posts/1238894642.html

Hoy me detuve a mirar bien la zona de estación San José. Muchos usuarios dijeron que las bocas de salida originales fueron reaprovechadas para la estación nueva.

No lo creo así porque las estructuras (barandas) puestas por la CHADOPyF alrededor de las bocascon totalmente distintas a las puestas por SBA (mucho más simples y con menos gracias) y las dos de San José son definitivamente estas últimas.

Me metí en el vestíbulo e intenté ver algún rastro de pasillos cerrados pero estuve unos segundos y no me metí pasando los molinetes por lo que veo que voy a tener que buscar mejor la próxima.

Supongo que el pasillo que conecta ambas bocas y lleva al vestibulo tambien es de 1966 por los azulejos.

Predeterminado Respuesta: Construcción Línea E

El vestíbulo si fue aprovechado, de hecho es igual,simil a los vestibulos de las estaciones siguientes hasta Boedo. Bajando por el lado de la estación en sentido a Bolivar, contra tu derecha y sin llegar al nivel del andén está la puerta que conecta con la vieja estación unos 10 metros más arriba que el nivel de la San José actual.
    Saludos
    Última edición por Dalmiro Castro; 20-abr-2009 a las 23:11
    Alma de budín

4. El siguiente usuario agradeció a Dalmiro Castro por este comentario:

Predeterminado Re: Respuesta: Construcción Línea E

Cita Iniciado por Dalmiro Castro Ver Mensaje
    El vestíbulo si fue aprovechado, de hecho es igual,simil a los vestibulos de las estaciones siguientes hasta Boedo. Bajando por el lado de la estación en sentido a Bolivar, contra tu derecha y sin llegar al nivel del andén está la puerta que conecta con la vieja estación unos 10 metros más arriba que el nivel de la San José actual.
    Saludos
    Es verdad, de hecho me aprece que todo lo que hay desde esa puerta para arriba corresponde a la vieja construcción de la década del 40. Hace mucho que no voy por ahí, pero se notaba bien que desde esa puerta para abajo cambiaba el tipo de azulejos, si bien se mantuvo el rosa de la estación original. Recuerdo haber espiado los viejos andenes por un agujero que había en esa puerta, y pude ver un tren estacionado.

Predeterminado Re: Construcción original Línea E

Aviso a los que escribieron hoy acá que les moví los mensajes al topico adecuado "Extensión Linea E a Retiro".

Este topico trata la construcción original de la linea en 1944 y sus extensiones hasta 1985, si se quiere.

7. El siguiente usuario agradeció a Agustín por este comentario:

Cita Iniciado por Agustín Ver Mensaje
    Hoy me detuve a mirar bien la zona de estación San José. Muchos usuarios dijeron que las bocas de salida originales fueron reaprovechadas para la estación nueva.

No lo creo así porque las estructuras (barandas) puestas por la CHADOPyF alrededor de las bocascon totalmente distintas a las puestas por SBA (mucho más simples y con menos gracias) y las dos de San José son definitivamente estas últimas.

Me metí en el vestíbulo e intenté ver algún rastro de pasillos cerrados pero estuve unos segundos y no me metí pasando los molinetes por lo que veo que voy a tener que buscar mejor la próxima.

Supongo que el pasillo que conecta ambas bocas y lleva al vestibulo tambien es de 1966 por los azulejos.
    el vestíbulo es el mismo, como dijeron arriba. hay...si no me equivoco... 4 puertas que llevan a la vieja estación. Las dos primeras son apenas bajas cada escalera, ponele que a mitad de la escalera están (la de la derecha que si no me equivoco es con direccion a bolivar, tiene un cartel que dice "taller san jose" medio borrado y una ventanilla muy chiquita pero está tapada asi que nmo se va a poder ver mucho) la otra esta bien tapiada; y despues hay dos mas en la parte de abajo las escaleras mecánicas (creo) que tambien estan recontra tapadas, no se con que las taparon, el otro dia vi por los huecos y parecian ladrillos

yo quisiera algun dia bajarme del anden e ir corriendo rapido por el costado de las vias a la san jose vieja, algun dia onda feriado o algo así, ni creo que se den cuenta xD

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    yo quisiera algun dia bajarme del anden e ir corriendo rapido por el costado de las vias a la san jose vieja, algun dia onda feriado o algo así, ni creo que se den cuenta xD
    Buena idea!!!! Yo me prendo

Predeterminado Re: Construcción original Línea E

ayer pase por la av san juan y jujuy y la boca de acceso al subte es un verdadero asco esta toda cascada con pintura amarilla y no queda esteticamente bien que se puede hacer

repintar las rejas de todas las estaciones de la línea E de acuerdo a las estaciones de la misma:mad1:

Predeterminado Traza vieja Linea E

Pregunta muy de bestia... ¿Sería posible usar el tunel constitución-San José vieja para tener una linea (¿K?) que junto con la traza del E vaya a Retiro y así desatasque al C?

Predeterminado Re: Traza vieja Linea E

Están los talleres Constitución y San José... igual, ese trayecto debería usarse para alguna línea futura o para trayectos especiales...
    Metrovías informa que la línea A se encuentra interrumpida por presencia de Gurbos en las vías - causas ajenas a la empresa.

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a JonySniuk por este comentario:

Normas de Publicación