Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 64

Tema: [Línea E] Antigua traza

Predeterminado Re: Construcción Línea E

Yo he estado algunas veces en el anfiteatro de Medalla, viendo música en vivo, teatro e incluso cine. Lo único que molesta un poco es el ruido del tránsito -- de la avenida, porque la autopista ni se oye. Parece mentira, pero el lugar tiene bastante buena acústica.

Pero, aunque a mí no me molesta el cemento en crudo -- porque originalmente no estaba pintado, tenía su color natural -- es cierto que podría haber merecido un poco de decoración de mejor gusto.

Gracias por la orientación hacia "en elsubte.com". En realidad ya había leído el artículo al igual que la página que tiene SBASE sobre el tema y me sirvieron de mucho.

Me gustaría saber cómo era al principio ese servicio. Me lo imagino tal vez y salvando las distancias del tiempo como la H. Tres formaciones de dos coches cada una ? o de cuatro? La frecuencia acorde con ese material rodante...... Acorde con la demanda existente en ese momento o sea pobre.

Sospecho que en ese entonces efectuar encuestas de orígen/destino eran impensables...

A propósito les paso los datos actualizados de la línea E proporcionados por la concesionaria:

2004: 15.607.583 ; 2005: 16.871.336 ; 2006: 18.251.037 ; 2007: 19.382.506 y 2008: 21.726.443 pasajeros anuales

Les cuento que la E mueve menos que las otras pero lejos lejos. O sea me parece que a pesar del cambio de orientación efectuado con las prolongaciones en los extremos, la cosa no es mucho mejor.

Encima los recursos para este tipo de emprendimientos son escazos y peor destinados.....

Cuanto mejorará su ocupación con la extensión a Retiro??

multimodo, pensa que un gran déficit de la ciudad es el tramo del bajo. No hay actualmente lineas que sirvan esa zona. Si hicieran subte por Alem, cubririas ese deficit, ademas de aliviar la linea C para aquellos que quieran ir de Retiro a Pza de Mayo y alrededores.

Adicionalmente, aunque al amigo geb no le cope demasiado , podes dejar pensado todo para una futura extensión a Aeroparque que luego podria combinarse con una linea E en superficie a Ezeiza via Dellepiane-Richeri. Eso cambiaría drásticamente la situación de la línea

Aún más, podrías construir Retiro de la linea E y la H en el mismo sitio compartiendo infraestructura, abaratando costos y brindando mayores posibilidades de combinaciones...

Yo creo que va a ayudar a la saturación del tramo Retiro - Independencia, sin afectar demasiado al resto de la linea, Multimodo. Es decir, el problema no es la linea, es la densidad de población del lugar y la dirección que toman hacia sus empleos, movimiento comercial y demás.

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Adicionalmente, aunque al amigo geb no le cope demasiado , podes dejar pensado todo para una futura extensión a Aeroparque que luego podria combinarse con una linea E en superficie a Ezeiza via Dellepiane-Richeri. Eso cambiaría drásticamente la situación de la línea
    No es que no me cope, no tengo ningún problema con que la E, o algunos servicios, sigan mas allá de Retiro hasta donde convenga. Hay que construir túneles, no líneas; después, las líneas se acomodarán solas según haga falta.

El problema con llegara Aeroparque es el mismo que con Nueva Pompeya: los suelos. Desde las vías del Belgrano en adelante, es todo relleno. Casi toda la costa porteña es relleno: Puerto Madero, Puerto Nuevo, la Ciudad Universitaria, y la extensa zona que va de Salguero a Pampa y que alguna vez se conoció como Parque de la Raza, donde luego se instalaron Villa Cariño (hoy reemplazada por el Nuevo KDT) y el Aeroparque.

Hacer un subte allí, desde Retiro por Puerto Nuevo, es difícil y caro. Es más práctico llegar a la terminal de pasajeros con un túnel peatonal bajo las pistas, desde una estación ubicada mas o menos donde está el Club Alemán (que es donde alguna vez se habló de hacer la Est.Aeroparque del Belgrano).

¿Cómo podría llegar la E hasta allí, sin pasar por la costa? Hay tres formas. Una, como escribí en otro post, es en superficie entre las vías que salen de Retiro; me parece dudoso y complicado, con muchas curvas y puentes, porque obviamente no puede usar ninguna de las vías férreas existentes.

Dos, derecho bajo Libertador y Figueroa Alcorta. Hasta Facultad de Derecho, ok. Después, serían casi 30 cuadras de túnel por zonas de bajo movimiento (estaciones en Tagle, Salguero, Av.Sarmiento y Dorrego) cuando ya estaría el túnel por Las Heras, a menos de 10 cuadras. Y tres, seguir por Pueyrredon y Las Heras, bajando desde Plaza Italia por Av.Sarmiento.

Esta última opción no es mucho más corta que la segunda, pero permitiría llegar a Aeroparque (y a los Bosques de Palermo, y al Golf) no sólo con la E desde Retiro sino también con servicios de las líneas F e I, con fácil combinación desde todas las demás líneas. De otra manera, para llegar a Aeroparque desde Belgrano, Chacarita o Flores habría que pasar siempre por Retiro, y me parece que eso no es conveniente.

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Aún más, podrías construir Retiro de la linea E y la H en el mismo sitio compartiendo infraestructura, abaratando costos y brindando mayores posibilidades de combinaciones...
    Yo habría proyectado una gran estación compartida, pero no en Libertador y Ramos Mejía sino en la Plaza Canadá. La E vendría desde Catalinas derecho, no siguiendo la curva de Alem sino pasándose a Eduardo Madero. La H llegaría desde la Est.Montevideo en curva bajo los terrenos ferroviarios. Y la G desde Córdoba y Florida empalmando con el túnel de la E.

Esta estación tendría túneles peatonales que la vincularan con la estación de la C, con las tres estaciones ferroviarias, con la Terminal de Omnibus, y con Inmigrantes y Comodoro Py pasando Antártida Argentina. Es lo más sencillo y barato que se me ocurre para servir a toda la zona.

Lo bueno seria que la tenga dor ramales desde plaza de los virreyes: uno a contitucion y otro a retiro se podria ir de la sona sur a dos lados importantes a constitucion para tomar el tren y a retiro para tomar el tren o ir a la terminal de omnibus sin hacer una convinacion la linea C.
    Saludos

Cuánta mejoría en cuanto a gente, pero asi y todo.... Sigue siendo la mas descuidada.

Mi viejo me contó que en los 80 se filmó una escena de Highlander en la estación Medalla, y la tuvieron que pintar de negro (por eso los azulejos color durazno tienen un pequeño tizne oscuro, a diferencia de Varela)
    Alguien sabe algo de eso?
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

Cita Iniciado por geofranco Ver Mensaje
    Alguien sabe algo de eso?
    Si.

Hay un nuevo thread de Agustín. Allí está todo lo que mejor no te hubieras enterado nunca sobre Highlander II: The Quickening.

Para vos, geofranco. Espero que al menos dejes un comentario

http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=22377

Normas de Publicación