Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Traza vieja Linea E

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Traza vieja Linea E

    Si quisieran usar el viejo túnel de la traza para volver a conectar la C con la E tendrían que reparar y reformar SJV (San José Vieja) dicen que uno de los andenes fue destruido. Se tomarían unos 7 meses en dejar todo en 0, y 3 o 4 años en tener la estación adornada y lista.
    Pero de que serviría hacerlo si al terminar el tramo Bolívar - Retiro las dos lineas harían combinación en Retiro y al mismo tiempo en Independencia, seria absurdo hacer una tercer combinación ya que desde Retiro se puede hacer combinación y luego hasta Constitución.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Traza vieja Linea E

    Porque tenés que dar una vuelta y eso es tedioso siendo que podes mejorar la calidad del viaje con esa combinacion, de boedo a constitucion viaja mucha gente

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:


  4. #13
    Fecha de Ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Traza vieja Linea E

    ^^ no termino de entender cual sería esa "gran vuelta", si querés ir de Boedo a Constitución, haciendo combinación en Independencia, no hace falta llegar hasta Retiro: solo son dos estaciones que agregás a tu recorrido.

    Sin embargo, la conexión de la SJV con Constitución, si tiene sentido si esta nueva linea continúa hacia el oeste (paralela a la H), o nor-oeste... (creo que mas o menos como estaba proyectada la "F"), conectando con la A, B y D ... porque de esa manera unirías zonas como Balvanera directamente con Constitución, descomprimirías conexiones como Diagonal Norte y de paso tendrías tu enlace

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a St4r6oY por este comentario:

    ELC, ger

  6. #14
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Re: Traza vieja Linea E

    Si, realmente no es mucho problema, desde Constitución tomo la C y dos estaciones después, en Independencia tomo la E hasta Jujuy usualmente.

    Es un poco tedioso el trasbordo como todos, pero nada serio.

    Peor son los trasbordos con la H que son interminables debido a la profundidad en que pasa, inevitable por otra parte.
    Última edición por bobluis; 07-feb-2013 a las 14:32
    Roberto J. Luis

  7. El siguiente usuario agradeció a bobluis por este comentario:

    ELC

  8. #15
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Traza vieja Linea E

    A eso me refiero, "un poco" tedioso, nada preocupante, pero se puede mejorar

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:


  10. #16
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Traza vieja Linea E

    si se puede evitar la combinacion es mejor que nada, combinar es uno de los males de el subte, ridiculo para trayectos cortos de 5km o menos... el esquema una linea un tunel es una cagada por donde se lo mire

    ademas tenes combinaciones como la B-C que son directamente una tortura

    gracias FCDFS y BocaPasion


  11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  12. #17
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Traza vieja Linea E

    Personalmente a mi me molesta, hago el entre la E y la C varias veces (ya no se puede ir por el tunel ) y tengo que caminar desde san jose hasta la 9 de julio para entrar en san juan , hacerlo varias veces como es mi caso por laburo, es algo muy tedioso

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:


  14. #18
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    4,024

    Predeterminado Respuesta: Re: Traza vieja Linea E

    Cita Iniciado por MM5000 Ver Mensaje
    Personalmente a mi me molesta, hago el entre la E y la C varias veces (ya no se puede ir por el tunel ) y tengo que caminar desde san jose hasta la 9 de julio para entrar en san juan , hacerlo varias veces como es mi caso por laburo, es algo muy tedioso
    Hace poco mencioné también las dificultades para ir desde la Est. Plaza Constitución del FCGR a la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Santiago del Estero e/Humberto 1° y Carlos Calvo. Son escasas 8 cuadras a pie, poco producente en bondi (salvo a la vuelta), y a sólo 150 M. de Est. San José.

    Sin embargo, combinando con la Línea E uno se abre mucho (más la caminata bajo Av. 9 de Julio), y si desiste y se baja directamente de la Línea C en Est. San Juan o en Est. Independencia queda de la vereda Este de la avenida, lo cual también es contraproducente.

    Realmente la Línea E podría tener dos ramales: (Retiro)-Bolívar-Plaza de los Virreyes y Constitución-Plaza de los Virreyes. Convengamos que la poca frecuencia de la Línea E no impediría agregar algunos trenes al túnel.

    Podría ser un refuerzo para el tráfico interno de la línea y evitaría cualquier tipo de combinación con la Línea C desde Constitución, salvo hacia la zona del Obelisco.

    O, inclusive, lograría que algunos usuarios que hoy toman en Constitución la Línea C y combinan con la Línea E en Est. Independencia para acceder a la zona de Plaza de Mayo (y en breve al Microcentro y el Bajo), se decidan por el reactivado ramal de la Línea E viajándolo hasta San José, y allí realicen la combinación con la Línea E actual.

    La combinación entre ambas Est. San José resultaría mucho más directa que entre ambas Est. Independencia. En cualquier caso, por poco que resulte, la Línea C se vería aliviada.

  15. Los siguientes 10 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  16. #19
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    enelSubte
    Mensajes
    747

    Predeterminado Respuesta: Traza vieja Linea E

    Yo no se si la demanda de transporte de la E para constitución es tal para justificar las obras, y el aumento en los costos de mantenimiento, más teniendo que desviar formaciones hacia constitución, cuando el tramo más utilizado de la E, va a ser independencia - retiro. Además primero hay que terminar el taller central y tenerlo a full, ya que se eliminarían los talleres de san jose y constitución, y sacaría parte de la cochera de constitución, donde se suelen estacionar y alistar formaciones.

  17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a DiegoB por este comentario:


  18. #20
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    933

    Predeterminado Traza vieja Linea E

    Se podría aprovechar ese tramo para extenderlo hacia Barracas/La Boca.
    No solo conectaría mejor la linea E con la estación constitución (FGR) sino que tambien serviría para conectar finalmente los barrios de Barracas/La Boca con la red de subterraneos.

    Tranquilamente se podrían prestar servicios "Boedo-Barracas/La Boca" (Barracas/La Boca porque podría tener cabecera tanto en un barrio como en el otro dependiendo de los datos que arroje el estudio preliminar).
    (1) En la estación Boedo (si es que dan las dimensiones) se podrían poner 2 andenes y 2 vías paralelas (a las ya existentes) para poder hacer una combinación directa sobre la cabecera de este nuevo servicio al final de su recorrido.
    (2) Si no se puede esto ultimo evaluar bien las frecuencias como para que el tiempo de espera -el que toma para que desalojar la formación- no sea muy extenso y de esa manera poder prestar ambos servicios (Virreyes-Retiro -cuando esté completo- y Boedo-Barracas/La Boca).

    Cabe aclarar que es muy probable que para el caso (2) se necesite instalar una tercera vía (preferentemente pasando la estación Boedo en el tunel que comparte con la estación Avenida La Plata) y hacer algunas reformas estructurales (necesarias) como para crear una cola de maniobras (para el cambio de una vía a otra; básicamente para que la espera de la formación del servicio "Boedo-Barracas/La Boca") que tiene que dar la vuelta no complique la frecuencia de los servicios tanto a Virreyes como a Bolívar/Retiro).

    De todas formas un proyecto así necesita un "profundo" Análisis en cuanto a reformas estructurales y sobretodo "operativas" (mas que nada por como resultarían afectadas las frecuencias tanto de un servicio como del otro).
    Última edición por HardBuster; 18-feb-2013 a las 15:07 Razón: aclaraciones necesarias

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a HardBuster por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On