Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Fotos históricas del Ferrocarril Belgrano

Predeterminado Fotos históricas del Ferrocarril Belgrano

Estuve buscando si había algún hilo idóneo pero no encontré, así que inicio este a la espera de que recopilemos cosas interesantes .

Llegaron a mi poder (?) estas dos tremendas fotos y no podía dejar de compartirlas. Ambas son vías del CNA en cercanías de la estación Tilcara, la fecha la desconozco por completo pero otras de la misma colección están fechadas en el veintipico.

Predeterminado Re: Fotos históricas Ferrocarril Gral. Belgrano

Impresionantes!

Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC

Yo diría que por el tipo de fotografia debe ser de finales del siglo 19, onda 1880-90, que buena calidad de imagen !!

4. El siguiente usuario agradeció a SAWYER- FCCA por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por Galileo Vidoni Ver Mensaje
    Estuve buscando si había algún hilo idóneo pero no encontré, así que inicio este a la espera de que recopilemos cosas interesantes .

Llegaron a mi poder (?) estas dos tremendas fotos y no podía dejar de compartirlas. Ambas son vías del CNA en cercanías de la estación Tilcara, la fecha la desconozco por completo pero otras de la misma colección están fechadas en el veintipico.

TBA desde tiempos inmemoriables....

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ale_tmc por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Fotos históricas Ferrocarril Gral. Belgrano

Cita Iniciado por SAWYER- FCCA Ver Mensaje
    Yo diría que por el tipo de fotografia debe ser de finales del siglo 19, onda 1880-90, que buena calidad de imagen !!
    La extensión a Tilcara es de 1905 y hasta Humahuaca de 1906, así que de ahí para atrás no pasa. Por ahí alguien que entienda de vaporeras o conozca de uniformes nos pueda ayudar .

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a G por este comentario:

Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC

ahh bueno, nos estamos acercando..jejeje

Hace unos meses estuve por allá. La estación Humahuaca está completamente intrusada por una feria de artesanías indígenas. Igualmente, ningún tren puede ni pisar esos lares, ya que del terraplén sólo quedan ruinas. Aparte, está bastante depredado todo (delito del que me declaro culpable, porque me traje a Baires un buloncito que encontré tirado).
    Saludos!
    PD: esto debería pasar a "nuestras fotos y videos" o, sino, propongo renombrar el thread como "FFCC Perico - La Quiaca"
    Bien, me escuchan señores pasajeros: la línea 105 realizará un pequeño desvío por las calles Bartolomé Mitre-Diagonal Norte hasta Plaza de mayo, su ruta...

11. El siguiente usuario agradeció a niknacional por este comentario:

ELC

De Humahuaca para arriba dentro de todo la traza está preservada, pero en la Quebrada hay tramos donde no queda absolutamente nada. Sobre todo de Purmamarca para el sur.

Viniendo desde San Salvador de Jujuy, sobre el río León no queda puente. En Volcán ya desde la década pasada había un corte donde la vía quedaba colgando por unos 50 metros. Ahora hay montones de esos casos y en especial tramos donde las crecidas del río Grande y las modificaciones en el curso del río que trajo la construcción de defensas para la nueva traza de la RN 9 se la acabaron comiendo. De todos modos, si bien habría que rehacer toda la infraestructura a cero y modificar la traza en varios puntos entre Purmamarca y Volcán, por suerte no parece que por el momento vaya a requerir desalojos ni demoliciones.

El tema con esa vía es que gran potencial de cargas no tiene (corríjanme porque me gustaría estar equivocado) y apenas para uso turístico no sé si se justifique. Podría servir para pasajeros, porque además las principales poblaciones de Jujuy están todas en línea (en la línea de la vía ), pero tendría que ser con las condiciones necesarias para ofrecer un servicio alternativo al micro. Todavía hasta hace una década ni siquiera se podía llegar por asfalto a La Quiaca, ahora es totalmente distinto.

Con respecto a "Nuestras fotos y videos", pensé en esa alternativa pero a estas alturas el hilo es más bien un popurrí difícil de manejar. Me parece mejor iniciar hilos temáticos, por línea si es lo que tenemos más a mano, para ir agrupando fotos. Además esto pretende ser de fotos antiguas. ¿Alguien tiene de la local del Belgrano antes de Ferrovías? Está muy poco documentada.

13. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a G por este comentario:

Del Central Cordoba(ahora Belgrano Norte), hay una Todotrenes que salio este año con fotos del ramal.Le dedico toda la revista a la seccion local.
    Fuera de eso no vi mucho.
    Midland y San Lorenzo dos pasiones inexplicables.
    Como extraño a los OA101 3º Gen de la 56, Interno 1050 el último OA 101, ¿donde estarás?

FAN CGBA(Compañía General) y Midland
    Club Atlético Ferrocarril Midland, una pasión
    *1968 * 1989 * 2009
    Record Sudamericano de 50 partidos invictos de local entre 1988 y 1989, y nadie todavìa nos superó.
    BASTA DE VIOLENCIA EN MIDLAND!!!!

15. El siguiente usuario agradeció a Godo8489 por este comentario:

ELC

Predeterminado Respuesta: Re: Fotos históricas Ferrocarril Gral. Belgrano

Cita Iniciado por Galileo Vidoni Ver Mensaje

[...]Con respecto a "Nuestras fotos y videos", pensé en esa alternativa pero a estas alturas el hilo es más bien un popurrí difícil de manejar. Me parece mejor iniciar hilos temáticos, por línea si es lo que tenemos más a mano, para ir agrupando fotos. Además esto pretende ser de fotos antiguas. ¿Alguien tiene de la local del Belgrano antes de Ferrovías? Está muy poco documentada.
    Se que en el archivo general de la Nacion, hay fotos antiguas.
    Un amigo mio del Club Defensores de Belgrano, fue hace algunos años y consiguio fotos muy viejas del barrio de Nuñez. En aquella oportunidad, el le saco fotos con su camara, ya que no estan digitalizadas.
    habria que pegarse una vuelta y ver que onda. Yo uno de estos dias me pego una vuelta, a ver que encuentro del Ramal Victoria-Pergamino

17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Manuelbarcia por este comentario:

Normas de Publicación