Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Línea 24 - ETAPSA

Thumbs up Línea 24 - ETAPSA

Buenas a todos y feliz dia del amigo. Me dispuse a abrir este thread de la linea que mas uso y que ademas pasa por la puerta de casa, mi querida 24. Es una linea aparecida en el 66 que hoy en dia sigue y tiene el gal´pon en frente de la linea 17. Su flota siempre tuvo MB y algunos Cummins(de los OA105 que nunca pude ver) ahora recien estan comprando Agrales Metalpar en vez de Ugarte o La Favorita que son carrocerias que abundan en dicha linea. Es sencillo explicar el porque de esto, parte de la Cia. esta comprada por el grupo DOTA. En fin, despues de tanto tiempo yendo y viniendo con sus coches me empezó a caer bien. A continuacion les dejo un par de fotos y otros dibujos que pinté de los coche que es muy omprobable que esta linea no tenga .Saludos y espero visitas
    Última edición por fortu005; 20-jul-2009 a las 15:24

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fortu005 por este comentario:

Predeterminado Re: E.T.A.P.S.A. Linea 24

Fortu:
    Conforme enseña la página Busarg la 24 (ex 104) formó parte del garage Salta (líneas 104, 149, 155 y 170) que con la privatización pasó a manos de Empresarios Transportistas por Automotor de Pasajeros (ETAPSA), conformada por Empresa Bartolomé Mitre S.A. y La Vecinal de Matanza S.A. (Líneas 162 -hoy inexistente- y 180). De las líneas que pertenecieron a ETAPSA rápidamente dejó de funcionar el 170 cuyo recorrido fue absorbido por la 4 (ex 204) y más tarde la 149, una ruta interesante que nadie cubrió.
    Saludos.
    SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

4. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a el-bostero por este comentario:

Fortu, te voy a ayudar con lo que sé de ETAPSA desde 30 años para acá.
    Siempre fué una línea con un buen plantel de coches con carrocerías como ALA, FRAM, Ottaviano, El Detalle entre otras.
    La renovación fué una constante y así para mediados de los '80 el coche más viejo era un BI-MET MB 1114'75, la flota estaba compuesta en ese entonces por.
    - ALA MB 1114 '78 al '84 ( tiempo antes, sacaron un par de ALA '72)
    - Ottaviano MB 1114 '78 al '84
    - FRAM MB 1114 '80 al '83
    - Costa Brava MB 1114 '80
    - La Preferida MB 1114 '80
    - El Detalle MB 1114 '79 y '80
    - El Diseño MB 1114 '83

Siempre y siguiendo con su política de comprar cero kilómetro, En el '85 traen un La Favorita MB 1114 que se complementa al año siguiente y el otro con 2 más y en el '87 traen dos Eivar MB 1114. Con el advenimiento de los OH tardan en traerlo, pero antes a fines del '88 traen un Deutz OA 101 1º Generación, el coche 2, que luego de unos meses lo radían.
    En 1.990 llegan los primeros OH Ottaviano MB 1314, pero desde años antes, la flota de la 24 se estaba envejeciendo peligrosamente y así pese a las contadas renovaciones, llegamos a la época de las máquinas y ponen TCS, pero la flota es la misma y recién a comienzos del '95 traen los refuerzos, Varios La Favorita MB 1314 de segunda mano y provenientes de Larrazábal 117 y la Línea 17, más un Splendid recordado coche 4 que reemplazó a un El Detalle MB 1114 '79, con los meses a esas renovaciones se le suman varios BUS MB 1314, con esto logran estabilizar la flota radiando los viejos ALA, Otta, los El Detalle y Fram. Quedan los últimos MB 1114 del '85 al '87, pero algunos Costa Brava rezagados '80, que en 1.997 son reemplazados por Ugarte MB 1320, luego a fines del '87 ETAPSA compra un lote de cero kilómetro consistentes en 1 La Favorita, 1 Peveri, 1 San Juan, 1 Splendid y un par más para seguir renovando la flota ya en 1.998 compran los Splendid de piso bajo con lo cual la flota queda bien conformada con coches del '91 al '97, luego los ciejos Otta OH '90 y un par de MB 1114, éstos se terminan yendo hacia 1.999 reemplazados por BUS de 2º mano y un solitario Eivar MB 1320. Luego de años sin renovacione sy la flota muy mal cuidada, en Julio de 1.995 llega la mala nueva de que DOTA hizo metástasis en EATPSA, de la mano también de su socia NR, aparte de colocar los OA 105 radiados de la 132 como el Coche 82, retiran paulamtinamente las maquinitas TCS para reemplazarlas por las inservibles Blatel. Vinieron renovaciones interesantes como algunos Otta provenientes de la 26, Ugartes Ex 5 y 106 y el Eivar 1929 a eso le sumamos el La Favorita de 3 puertas, el San Juan de 3 puertas y con esto radían los viejos LF 1314 entre otros. Más tarde vendrían los Marco Polo Viale, que los venden en poco tiempo a TARSA, con los Otta AMO, durante el año pasado traen los Marco Polo Torino de la 107 Ex 99 y 106. luego de la mitad de 2.008, deciden renovar con Metalpar Tronador Agrale, se van los BUS OH y la 2º tanda de renovaciones a fin de año, marcan la ida de los MB 1621 de ETAPSA, como ser Peveri, Otta y Splendid quedando el 1.947. Es probable que siguiendo la modalidad en otras empresas se venga otra renovación este año con los malísimos e incomodísimos Agrale que no sirven para la 24, ya que necesita coches grandes.

Hoy la flota se compone de.
    - Metalpar Tronador Agrale '08 y '09
    - Ugarte MB 1320 '97
    - La Favorita MB 1320 '97
    - Splendid MB 1320 y 1621 '97 y '98
    - Eivar MB 1320 y 1621 '96 y '98
    - Marco Polo Torino '99

Saludos
    Última edición por Eivar1214; 20-jul-2009 a las 14:43

6. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Eivar1214 por este comentario:

Muchas gracias Eivar y bostero. Esta confirmado que se venden los Marcopolos? La verdad que si lo hacen se sacan un drama de encima, esos coches dan lastima y si renuevan espero que por lo menos si compran Metalpar que sean MB

Te cueto Fortu que los Viale los compró TARSA, igual que uno de los MarcoPolo patente CAY. La idea aparentemente es sacarse de encima primero los Marco Polo y todo lo que sea MB 1621 para más adelante sacar los MB 1320, menos los Ugarte que los aguantará un tiempo más. Saludos.

9. El siguiente usuario agradeció a Eivar1214 por este comentario:

Me quedo tranquilo, los Ugarte que tiene la 24 son un misil(hablo de los piso bajo) ,ademas de una excelente carroceria y andar. No tenes idea que mas van a seguir comprando? Si van a continuar con los Metalpar?

Fortu, por la política de esta empresa, se vienen más Metalpar Agrale. Los TodoVerga Bus los están metiendo en las empresas donde se cortaron solos, en cambio en las que tiene mita y mita con NR son Metalpar Agrale. Saludos.

12. El siguiente usuario agradeció a Eivar1214 por este comentario:

Yo, estoy mas conforme con la ETAPSA de Nudo, que con la anterior...
    Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero...
    Dale ME GUSTA a: https://www.facebook.com/LosTransatl...sDeLaHistoria/.... Y compartí 😍😍😍
    GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO

De esta línea recuerdo que antiguamente pasaba por la calle lateral oeste del puente de la Av. San Martín, en los dos sentidos. Creo que había otra línea (la 169) que también lo hacía. Visto lo angosta que es esta calle, me sorprende hoy en día recordarla de doble mano con bondis en ambas direcciones.

dejo algunas de las fotos que tengo de la linea 24.
    espero que les gusten
    saludos.
    Transporte Ideal San Justo S.A. Un Sentimiento

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a TISJ SA por este comentario:

Normas de Publicación