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Tema: Mapoteca

  1. #101
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    agosto-2009
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    Saavedra, Ciudad de Buenos Aires
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    916

    Predeterminado Re: Mapoteca

    Cita Iniciado por nicko_viteh Ver Mensaje
    Ese mapa es preparado por Mauricio Genta. También puede seguirse su evolución en este hilo de SSC (el creador del mapa participa con el usuario Freyr).

    Ésta es la última versión disponible (en PDF).
    En ese PDF se ven más cosas raras, como el partido de Lomas de Zamora que limita con el de Cañuelas, los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría aparte no llegan al río Matanza y no limitan con el partido de La Matanza, el partido de Presidente Perón limita con el de La Plata, el partido de San Martín limita con el de Pilar, el partido de Lanús limita con Berazategui y Florencio Varela, etc. etc. El fuerte de este tipo no es la cartografía.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a alpertron por este comentario:


  3. #102
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    junio-2010
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    Predeterminado Re: Mapoteca

    Por el ímpetu innecesario de reunir en un solo plano redes, servicios y modalidades diferentes. Seguir mezclando trenes con subtes como nada, con tranvias de por medio,
    Sería más lógico que figraran las lanzaderas a Zárate, Capilla del Señor, Mercedes y Lobos, o el semirrápido a Chascomús. Aparece el ramal a Cañuelas, pero se omiten esos corredores que son equivalentes.

  4. #103
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    junio-2011
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    Predeterminado Re: Consultas varias

    Cita Iniciado por junchyz Ver Mensaje
    Nose sinceramente donde poner este post.. pero lo dejo aca..

    Un completo Croquis de la red metropolitana actual (aunque el tranvia del este ya no funcione mas, y en el plano se ve hasta sus extensiones)
    Nose si lo llegan a ver completo y bien, estaba en la pagina de la cnrt.
    Es un diagrama, no un mapa, por lo tanto critiquenlo como tal y no le exijan precisión geográfica.

    Pero hablando de mapas, dejo el link a los mapas de BCYL en alta calidad (PDF):


    Red línea Belgrano: http://bcyl.com.ar/pdf/red-gral-belgrano.pdf

    Red línea San Martin: http://www.bcyl.com.ar/pdf/red-gral-san-martin.pdf

    Red línea Urquiza: http://www.bcyl.com.ar/pdf/red-gral-urquiza.pdf

    Mapa con red operativa total, acceso a puertos, bases operativas y conexiones internacionales: http://www.bcyl.com.ar/pdf/mapa_BCyL_S.A.pdf


  5. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a mdcarrano por este comentario:


  6. #104
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    mayo-2011
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    Predeterminado Re: Mapoteca

    Unas cosas que noté mirando el mapa del Urquiza.

    Lo seccionaron en Unidad Operativa Sur y Unidad Operativa Norte y el límite entre estas dos es Concordia.
    Casi casi como si fueran el FCER y el FCNEA.

    El tramo Pilar-R. Darío figura operativo

    Lo mismo que Intercambio Caseros

    El tramo Mantilla - Goya aparece "sin circulación" y "desafectado" entre Ap Carolina y Goya
    No estaba enterado que se había desafectado ese tramo de 17 Km

  7. El siguiente usuario agradeció a Nykolas75 por este comentario:


  8. #105
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    septiembre-2009
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    Post Respuesta: Mapoteca

    Buenas. Esto no es un mapa sino un manual de códigos de ramales, empalmes, intercambios y estaciones, editado por EFEA en noviembre del 64.

    En mi github subí el escaneo del manual, que logré rescatar del archivo del FC Belgrano (el de la calle Brandsen). En el mismo repositorio pueden encontrar, además, una planilla de cálculos con todos esos datos en proceso de digitalización.

    Enlaces:



    Saludos cordiales.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:


  10. #106
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    junio-2011
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    Predeterminado Re: Mapoteca

    Hola, les dejo un mapa basado en Ferromapas con las líneas de FFCC metropolitanas junto a la red de subtes y el premetro.

    Vista previa:



    Link al mapa: http://umap.openstreetmap.fr/es/map/....6089/-58.3770

    Y les dejo el link al blog donde voy a ir subiendo este y otros mapas de diferente temática con los links para descargar los archivos en formato kml y geojson para que puedan editarlos y modificarlos a piacere:

    http://mapsandroll.blogspot.com.ar/

  11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a mdcarrano por este comentario:


  12. #107
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    junio-2010
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    Banfield (Villa Bénquez)
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    3,985

    Predeterminado Re: Mapoteca

    El sitio Un camino de fierro publica un interesante plano de 1899. Se trata del empalme de la vía principal a Mar del Plata del Ferrocarril Sud y el ramal Ringuelet-Brandsen, original del FCO, luego del FCBAPE y finalmente del propio FC Sud.


    Este plano confirma una duda que tenía: en la vista satelital de la actual Est. Brandsen, se notan claramente 2 cuadros de estación contiguos, inmediatamente al sur del empalme entre ambas líneas.
    Sospechaba que pudiera tratarse de una estación independiente del FCO y luego del FCBAPE, eliminada cuando este último fue absorbido por el FC Sud.
    Efectivamente, el mapa, no sólo lo confirma, sino que aporta otro dato: la primera Est. Brandsen fue la del FCO, y recién con la fusión de las líneas el conjunto adoptó ese nombre, abandonando el de Est. Ferrari la del FC Sud (es decir, la actual Est. Coronel Brandsen).



  13. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  14. #108
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    diciembre-2009
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    Remedios de Escalada O (Lanus)
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    31

    Predeterminado Re: Mapoteca

    Hola a todos, Pregunto: hay algun mapa disponible en donde figuren las vias dobles
    (sentido ascendente y descendente) del pais y su trocha ?
    Me interesa particularmente visualizar las vias de cargas entre centros productivos y puertos

    Gracias

  15. #109
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    septiembre-2009
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    La Plata, Buenos Aires
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    Predeterminado Respuesta: Mapoteca

    Buenas. Estoy desarrollando un SIG (Sistema de Información Geográfica) cuyo objetivo es mejorar el que provee el IGN.

    Ya posee algunos de los ramales más emblemáticos del AMBA (Tablada-Mataderos, la CGBA, el Provincial, los empalmes Chacarita-Colegiales y Chacarita-Caballito, el ramal del FCO al Riachuelo, etc) y si bien le falta muchísimo todavía para estar completo, mi idea es que cualquier persona pueda bajárselo y verlo en su computadora.

    Para abrirlo se necesita un programa llamado QGIS (que es libre y gratuito) e instalarle un par de plugins (para ver los mapas de base y poder elegir, por ejemplo, entre Bing Maps, Google Maps, Open Street Maps, etcétera).

    Lo que más me falta son las fechas de inauguraciones de los distintos tramos de cada ramal junto a sus estaciones. Lo mismo para las fechas de clausuras o levantamientos.

    Ojalá sirva para ir echando un poco más de luz, y para documentar entre todos nuestra querida red.

  16. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:


  17. #110
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
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    La Plata, Buenos Aires
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    861

    Predeterminado Respuesta: Mapoteca

    ¡Hola de nuevo! Pude juntar un tiempo libre como para escribir un servidorcito para que cualquiera pueda entrar a chusmear. Todavía está muuuy verde, pero ya muestra los ramales (aunque todavía no los distingue por status) sobre un mapa satelital.

    Si les interesa, el servidor está acá: https://sig-ferrocarrilesargentinos.000webhostapp.com/

    Por ahí en un rato le añado un formulario de contacto para que puedan enviar desde ahí mismo los errores que encuentren. Tengan en cuenta que todavía falta cargar muchísimo.

    Lo más importante, si les interesa reportar errores, es:


    • Geometría «simplificada»: curvas que se truncaron en segmentos de apariencia tosca.
    • Estaciones faltantes o mal ubicadas
    • Estaciones con el nombre mal escrito
    • Ramales con el código equivocado: acá me baso en el manual de Ferrocarriles Argentinos de 1985.

  18. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:


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