Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 47

Tema: Accidentes

Predeterminado Re: Accidentes

Otro problema que trae esa seña es que en Brasil (y creo que en otros países de nuestra zona también), significa lo contrario:

Dos destellos derechos: se puede pasar
    Dos destellos izquierdos: no se puede pasar

Hay que tener mucho cuidado sobrepasando camiones... No se vuelvan locos.
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:

Hay que usar el sentido común. Si el que está adelante te pone el guiño izquierdo, hay que entenderlo como "voy a girar a la izquierda, no te adelantes que te la pongo". Entonces, uno no lo adelanta. En cambio, si pone el guiño derecho, hay que pensar que dice "voy a girar a la derecha, si te adelantás no pasa nada". Entonces, si uno quiere, adelanta.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:

De acuerdo, pero si ves via libre, tenés buena visibilidad, no hay doble línea amarilla, tenés viento a favor... Y el camión te hace dos destellos de guiño izquierdo (dos solos y después apaga) entonces significa "pasá"

Distinto es si pone el destellador y lo deja prendido...
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:

Pero es incongruente. Distinto sería si te hace un par de guiños derechos...

¿Se entiende la lógica de la norma (hablo de la oficial)?
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

8. El siguiente usuario agradeció a nicko_viteh por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por nicko_viteh Ver Mensaje
    Pero es incongruente. Distinto sería si te hace un par de guiños derechos...

¿Se entiende la lógica de la norma (hablo de la oficial)?
    La lógica de la norma se entiende, pero ya está instalada la tradición en las rutas de Sudamérica. Por eso creo que hay zonas del país por las que no hay que darle bola a los guiños, porque no sabés si el camionero es argentino o brasileño.
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

10. El siguiente usuario agradeció a tenementfunster por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    En el peor de los casos haré algunos Km a 80 Km/h pero con mucho menos riesgo
    Salvo que al camion que te entretiene, lo frene un camion más viejo aún. Un verano yendo a la costa, con mi familia ibamos atras de una caravana que seguía a un camion de YPF que era "frenado" por un camion más viejo aun. De padecer un tramo los 80 km/h del de YPF, tuvimos que bajar por un tiempo mayor aun la velocidad a 40 xq eran 2 camiones a pasar (creo que al final el camion de YPF termino pasando al otro camion antes de que pasemos)
    "... In the beginning back in nineteen fifty five..."

BR fan por siempre

12. El siguiente usuario agradeció a David BR por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por tenementfunster Ver Mensaje
    Otro problema que trae esa seña es que en Brasil (y creo que en otros países de nuestra zona también), significa lo contrario:

Dos destellos derechos: se puede pasar
    Dos destellos izquierdos: no se puede pasar

Hay que tener mucho cuidado sobrepasando camiones... No se vuelvan locos.
    Manejo contantemente en ruta... llendo asia al sur, siempre cuando me tiran el destello izquierdo me dicen que lo sobrepase igual me fijo por las dudas si es cierto para poder sobrepasarlo...

En teoria tendria que ser asi opinion mia capaz es erroneo.

Destello derecha quedate en tu lugar...

Destello Izquierdo Pasame....

cuando ellos me avisan que los puedo sobrepasar les toco bocina y ellos detras me hacen giño saludando y yo le devuelvo el saludo con 3 destellos izquierdo y 3 derechos, ya que el agile trae ese tipo de destellos norma europea...

Si no fijate cuando te van a sobrepasar te hacen destello izquierdo auto, camioneta... Algunos lo hacen otros no aclaro...

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Guillermo_Juan por este comentario:

Cita Iniciado por Guillermo_Juan Ver Mensaje
    Manejo contantemente en ruta... llendo asia al sur, siempre cuando me tiran el destello izquierdo me dicen que lo sobrepase igual me fijo por las dudas si es cierto para poder sobrepasarlo...

En teoria tendria que ser asi opinion mia capaz es erroneo.

Destello derecha quedate en tu lugar...

Destello Izquierdo Pasame....

cuando ellos me avisan que los puedo sobrepasar les toco bocina y ellos detras me hacen giño saludando y yo le devuelvo el saludo con 3 destellos izquierdo y 3 derechos, ya que el agile trae ese tipo de destellos norma europea...

Si no fijate cuando te van a sobrepasar te hacen destello izquierdo auto, camioneta... Algunos lo hacen otros no aclaro...
    Si, ya se sabe que la gente en la ruta "lo hace asi". Y esta mal. La ley de transito es clara.
    Basta de frases como "Feliz viernes! ¡A ponerle onda!" en el Facebook. Es en serio.

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Ariel por este comentario:

La bocina para alertar el sobrepaso no es la mejor opción, ya que podría estar escuchando música o algo y no te escucharía.

18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Camper 2000 por este comentario:

Cita Iniciado por Ariel Ver Mensaje
    Si, ya se sabe que la gente en la ruta "lo hace asi". Y esta mal. La ley de transito es clara.
    ARTICULO 42.-ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:

a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;

b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;

e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;

f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;

Me parece que este inciso f no es muy claro.... y trae a muchas confuciones ... Entonces digo yo para que usamos la luz de giro izquierda para sobrepasar y la derecha cuando estamos a una distancia prudente del vehiculo sobrepasado.. Entonces no hay que usar luz de giro ni giño sabiendo que ponemos en riesgos nuestras vidas...

g) Los camiones y maquinaria especial facilitarán el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente;

h) Excepcionalmente se puede adelantar por la derecha cuando:

1. El anterior ha indicado su intención de girar o de detenerse a su izquierda;

2. En un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es más lenta.

Yo ice el curso de capacitacion de transporte publico de pasajeros y el de moyano, y al profesor le pregunte sobre este inciso f y le di mi opinion y no me supo que responder por que da a confucion este inciso.. Saludos
    Última edición por Guillermo_Juan; 21-feb-2012 a las 21:38

20. El siguiente usuario agradeció a Guillermo_Juan por este comentario:

ELC

Normas de Publicación