Página 63 de 68 PrimeroPrimero ... 13536162636465 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 676

Tema: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Remedios de Escalada
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Mi mensaje es el que no se entendió?

  2. El siguiente usuario agradeció a Mi_querida_299 por este comentario:


  3. #622
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2016
    Ubicación
    Tucuman,Argentina
    Mensajes
    907

    Wink Re: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Cita Iniciado por ale1919 Ver Mensaje
    Perdón. Pero no entiendo a qué viene con lo que dijo Jony.
    Cita Iniciado por BuenElDealle Ver Mensaje
    Yo tampoco..
    Cita Iniciado por Mi_querida_299 Ver Mensaje
    Mi mensaje es el que no se entendió?
    No, los dosno entendemos lo que dijo Jony
    Mi meadd Y este es mi blogspot
    829, 697, 639 y 2 mis lineas Ficticias.
    ''EL FANATISMO POR LOS BONDIS, NADIE ME LO QUITARA'' Yo soy Tucumano, no me vengan con que soy bonaerense...

  4. El siguiente usuario agradeció a BuenElDealle por este comentario:


  5. #623
    Fecha de Ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    4,208

    Predeterminado Respuesta: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Tan dificil no es.Jony dijo que si no hay problema,le gustaria hacer una lista con los coches de todas las lineas.Es como tener la flota de cada linea.

  6. El siguiente usuario agradeció a goni por este comentario:


  7. #624
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2016
    Ubicación
    Tucuman,Argentina
    Mensajes
    907

    Predeterminado Re: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    También no oficiales o solamente oficiales (no se porque pregunto si me imagino que son solamente oficiales)
    Mi meadd Y este es mi blogspot
    829, 697, 639 y 2 mis lineas Ficticias.
    ''EL FANATISMO POR LOS BONDIS, NADIE ME LO QUITARA'' Yo soy Tucumano, no me vengan con que soy bonaerense...

  8. #625
    Fecha de Ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    4,208

    Predeterminado Respuesta: Re: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Cita Iniciado por BuenElDealle Ver Mensaje
    También no oficiales o solamente oficiales (no se porque pregunto si me imagino que son solamente oficiales)
    Menos mal que te diste cuenta que es "solo oficiales",si el otro no tiene validez.

  9. El siguiente usuario agradeció a goni por este comentario:


  10. #626
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Soldado de la Frontera
    Mensajes
    12,218

    Predeterminado Re: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Si es eso. Entonces no hay problema.


    Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    ¡BASTA DE PAROS GENERALES! ¡BASTA DE MANIPULACIÓN Y AMANCILLAMIENTO FEDERAL Y NACIONAL!
    ¡UNA VERGÜENZA LA 216. ¿DÓNDE ESTÁ LA PARADA DEL 236 A MARCOS PAZ EN MORÓN?

  11. #627
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Lanús Oeste
    Mensajes
    852

    Predeterminado Respuesta: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Reabro el Thread de Debate de líneas oficiales, colocando los puntos más relevantes de las reglas operativas para la explotación del servicio de Transporte Público Ficticio, basándonos en las reglas existentes hasta el momento.

    De no mediar inconvenientes, y en caso de que nadie se oponga, propongo que tanto yo como Maty_08 seamos los responsables de las operaciones administrativas del Transporte Público Ficticio (Oficial).

    Nos encargaremos de la regulación de las líneas, actualización de grilla, revición de las concesiones, nuevas licitaciones, etc.

    Las novedades con respecto a líneas se publicarán, por lo general, de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Sin embargo, se recibirán solicitudes, reclamos, sugerencias, etc. vía MP las 24 hs.


    Reglas Operativas


    Parámetros Operativos del Servicio
    Art. 1: De los operadores de los servicios
    Los operadores de los Servicios Públicos deben constituirse bajo alguno de los tipos societarios establecidos en la legislación, ya sea como sociedad de personas de capital o cooperativas.
    Art. 2: Sobre las líneas
    Los usuarios no podrán poseer y operar más de 4 (cuatro) líneas cada uno, por jurisdicción, y en total un usuario no podrá operar en más de 4 (Cuatro) jurisdicciones distintas.
    Art. 3: Transferencia de líneas
    Las líneas podrán ser transferidas entre usuarios que cumplan con el artículo 1 de la presente. Deberán solicitar permiso al Administración de Líneas antes de realizar la transferencia cualquiera fuere la ocasión que la fundamente.
    Art. 4: Formación de grupos empresariales y UTES
    Se permitirá formar cualquier clase de unión de usuarios, siempre que se respete el límite establecido en el artículo 1, y ante el ente regulador figurará como propietario 1 y solo 1 usuario por línea.
    Art. 5: Testaferros
    No se permitirán testaferros, y duplicidad de cuentas por parte de los usuarios del foro, en conexión con las reglas generales del foro, aplicándose la misma sanción.
    Art. 6: Gerenciamiento
    Cualquier usuario podrá solicitar el gerenciamiento de su/s empresa/s y/o línea/s por un período determinado a la administración. Ésta será la encargada de lograr la disponibilidad de otro usuario quien se encuentre dentro de los límites establecidos en el artículo 5. El usuario titular de la concesión y la administración podrán revocar el gerenciamiento de la/s líneas en cualquier momento pese a no cumplir el plazo establecido. Asimismo las partes anteriormente anunciadas tendrán potestad de realizar los cambios que consideren necesarios con igual autoridad por sobre la/s línea/s. Ésta será en la única situación en la que un usuario podrá tener una y sólo una (1) línea de cualquier jurisdicción en carácter de gerenciada por fuera de los límites establecidos en el artículo 1 de la presente.
    Art. 7: Ramales
    Cada concesión podrá tener un máximo de 10 (diez) ramales siendo el número máximo de cabeceras adicionales de 6 (seis).
    Art. 8: Superposiciones de itinerario
    No se podrá superponer un recorrido con el preexistente (ya sea de línea ficticia o real) si el usuario (perjudicado o no), miembro de la ANLI y/o cualquier miembro del foro en general se opusiera brindando el o los fundamentos correspondientes. En contraste, si el usuario accede al diálogo y surge un acuerdo, podrán convivir ambas líneas siempre y cuando el recorrido superpuesto no exceda el 40%.
    Art. 9: Transferencia de ramales
    Los ramales podrán ser traspasados tanto entre líneas del mismo usuario o grupo como a aquellos que resultasen ajenos, siempre que no se afecte y/o incurriere en perjuicio de terceros y/o pasajeros.
    Art. 10: Semirápidos y denominaciones similares
    Los servicios rápidos, semirápidos, expresos, y diferenciales no serán computados como ramal sino como servicio del recorrido troncal o de una variante en particular. Dichos servicios no pueden tener paradas fuera de los recorridos normales de la línea, aunque se reserva una tolerancia 200 metros en casos particulares.
    Art. 11: Ramales función
    Los ramales no podrán desvirtuar el recorrido troncal y/o función de la línea. El criterio utilizado para determinar esto quedará a cargo del ente regulador.
    Art. 12: Frecuencias
    No hay límites sobre las frecuencias máximas, pero el mínimo es una unidad cada 15 minutos, y en horarios nocturnos una unidad cada 30 minutos. Se aplica a todos los ramales. Quedan exentos de este mínimo aquellos recorridos y ramales que por cuestiones de demanda o seguridad no puedan ser prestados.
    Art. 13: Tarifas
    Las tarifas deberán ser establecidas en concordancia con las reales de líneas equivalentes, lo mismo con los cuadros tarifarios y la determinación de secciones.
    Art. 14: Revisión de las Concesiones (Actualizaciones)
    Los foristas con líneas en el juego, deberán presentar al menos un diseño y/o actualización de datos cada 30 días. En el caso de proceder con el envío de la documentación via MP a la administración dicha información quedará registrada en una planilla en la que se generará una fecha de vencimiento de la concesión. En caso de que un forista no realice las actualizaciones pertinentes y su concesión caduque quedará automáticamente relegado al espacio “No oficial”.
    Art. 15: Concesiones en caducidad
    En el caso de que una concesión no presente actualizaciones y se declare caduca se podrá definirse el llamado a licitación para cualquier usuario que no presente ningún tipo de falencias en los servicios habilitados. La naturaleza de dicho llamado podrá ser generada por el interés de un usuario en un servicio, interés común de un grupo o por la presente Administración.
    Art. 16: Desinterés en el foro
    El ente regulador, se reserva el hecho quitar concesiones de líneas que se encuentren en estado de "desinterés" así como también a aquellos usuarios expulsados permanentemente del foro. Además será el mismo quien se encargará de realizar un llamado a licitación para cubrir el servicio de manera precaria o definitiva únicamente en los casos en los que la información de habilitación de la línea hubiera sido previamente presentada. El procedimiento de licitación se realizará respetando los artículos anteriores del presente documento.
    Art. 17: Media y Larga Distancia.
    Se estipula un máximo de 4 (cuatro) empresas por usuario, sin límite en caso de superposición de recorrido con otros usuarios o líneas reales existentes.

  12. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a pablin por este comentario:


  13. #628
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Lanús Oeste
    Mensajes
    852

    Predeterminado Respuesta: Re: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Parte 2. Material Rodante.
    Art. 18: Máximos permitidos de flota.
    No hay límite a la cantidad de coches que puedan tener las empresas. Se determina como término máximo a más de 1 (una) unidad por cada 100 (cien) metros de recorrido de ida (troncal + adicionales de ramales).
    Art. 19: Antigüedad de las flotas
    La Flota deberá cumplir con las reglamentaciones vigentes por el ente regulador equivalente en la vida real.
    Art. 20: Decoración de las unidades
    Se permite cualquier tipo de armado siempre que no perjudique la identificación de la línea, ni la seguridad o confort tanto del pasajero, como el conductor, como del resto del tránsito. Quedan exentas de esa limitación las unidades que no se encuentren en servicio comercial (reliquias, o unidades en exposición).
    Art. 21: Características de la flota
    -Para las líneas nacionales metropolitanas, la flota debe tener un 75% o más de unidades aptas para personas con movilidad reducida (coches superbajos con suspensión variable y espacios para discapacitados), y todos los coches deberán tener motor trasero, caja de cambios automática y suspensión neumática;
    -Para las líneas provinciales, el mínimo de flota accesible para gente con discapacidades será del 30% sin importar la ubicación del motor y suspensión;
    -Para las líneas comunales, provinciales (excepto Buenos Aires) y municipales, dependiendo de lo estipulado por cada autoridad, ente regulador o cláusula correspondiente;
    -Para las líneas diferenciales: se podrá usar cualquier tipo de coches con las comodidades acordes al servicio. La flota no excederá la constante de un coche cada 750 metros y deberá medirse de acuerdo al kilometraje del servicio.

    Parte 3. Chasis, carrocerías y relacionados.
    Art. 22: Chasis existentes
    Las carroceras podrán carrozar sobre cualquier chasis existente, procedente de cualquier país (detallando el origen y la información necesaria del chasis).
    Art. 23: Chasis ficticios
    Los fabricantes deberán presentar características técnicas e información adecuada de cada chasis creado, cuando sean solicitados, y los mismos deberán cumplir con las normas básicas de homologación que serán evaluadas en el momento de presentación del mismo (tomando como referencia valores reales).
    Art. 24: Carrocerías
    Todas las carrocerías cumplirán con las normas básicas de homologación, contar con elementos mínimos de seguridad, confort, etc. (tomando como referencia valores reales)
    Art. 25: Copyright de diseños
    Estará totalmente prohibida la copia o reproducción de diseño (total o parcial) sin el consentimiento del autor del mismo. Además se deberán dar los detalles del copyright, sin excepciones. Lo mismo aplica para los accesorios de armado, exceptuando los publicados en "repositorio de autopartes" y los diseños en blanco. (**)
    Art. 26: Exclusividades comerciales
    No habrá ninguna exclusividad comercial que favorezca a uno u otro usuario por sobre el resto.



    Reglas Administrativas

    Parte 1. Administración Función
    Art. 27: Acerca de la potestad de la Administración
    La Administración Nacional de Líneas de Forotransportes es un organismo descentralizado y autárquico. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir la presente documentación. La administración tendrá injerencia sobre los aspectos administrativos y técnicos de la prestación de los servicios respetando la libre participación garantizando el derecho a la información, evitando la formación de monopolios y diversificando los prestadores, fomentando contenidos diversos e incentivando la contribución en un ambiente de cordialidad. Tendrá la obligación de revisar y verificar la documentación de los usuarios así como también podrá dar de baja servicios, modificar recorridos y realizar llamados a licitación para preservar los servicios ficticios.
    Art. 28: Función de las notificaciones
    Las modificaciones de razón social, aumento de flota, cambio de numeración, ampliación de recorrido, fusión de líneas, traspaso de líneas, fusión de ramales y cualquier otra variación sustancial de la línea deberá ser notificada de manera previa a la administración por medio de un MP correspondiente.
    Art. 29: Modificaciones de alta importancia
    Se determina de alta importancia a toda aquella situación que modifica de manera directa los aspectos básicos del servicio, es decir: cambios de numeración de líneas, alta y/o modificación de recorridos, alta y/o modificación de ramales, uniones o fusiones. Los mismos deberán ser previamente aprobados por la Administración.
    Art. 30: Modificaciones de baja importancia
    Se determina de baja importancia a toda aquella situación que no modifica directamente los aspectos básicos del servicio, por ejemplo la ampliación de flota, cambios de razón social, separación de uniones, baja de ramales y baja de líneas no requerirán una consulta previa con la Aadministración, pero deberán ser anunciadas por medio del thread correspondiente.
    Art. 29: Máximos de modificaciones
    Sólo se podrán realizar modificaciones de recorrido cada 30 (treinta) días por usuario sin importar la cantidad de líneas que afecte.
    Art. 31: Mecanismo de notificaciones
    Toda creación, modificación o cese de líneas, ramales, horarios, tarifas, servicios, razones sociales, uniones, fusiones, separaciones así como cualquier otra notificación se deberá realizar por medio del thread correspondiente dentro del sitio Forotransportes.com, y mediante un MP a los usuarios involucrados en la Administración.



    QUEDA ABIERTO EL DEBATE EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON LO EXPUESTO. Básicamente, es lo mismo que venimos haciendo hasta ahora, solamente que regulado por usuarios de este mismo espacio.

  14. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a pablin por este comentario:


  15. #629
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    495

    Predeterminado Respuesta: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Así es, este es el momento que todos tenemos de opinar y debatir sobre el reglamento.
    La idea, es que en esta primera fase, todos tiren sus ideas y pareceres, pero que nadie los conteste, una vez que todos hayan expresado sus opiniones, con Pablin haremos como un resumen y ahí si, debatamos y saquemos una idea en común sobre esos puntos.... Mas que nada para que sea organizado y fácil de entender para todos...

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Maty_08 por este comentario:


  17. #630
    Fecha de Ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    4,208

    Predeterminado Respuesta: Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

    Para mí,esta todo mas que bien.Hablando con pablín x face,me dijo si queria ayudar tambien y le dije que no tenia drama.

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a goni por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off