Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: La Historia de los coches de pasajeros MATERFER

Red face Re: La Historia de los coches de pasajeros MATERFER

Cita Iniciado por Ariel Ver Mensaje
    Lo peor es el modelo "Materfer 2003". Vergonzosos asientos de lata, marcos de ventana de lata, ventanas de policarbonato compacto. Una basura. No entiendo que funcionario pidio una reforma semejante ni tampoco entiendo como Materfer se atrevio a poner la marca en semejante insulto.

Atte.
    Ariel
    Pero Materfer como tengo entendido es de Taselli por ende habrá cobrado en ese momento dinero del estado como para construir vagones nuevos maso menos , en vez de sacarles las cortinas , poniendo esas ventanillas feas y los asientos de chapa que ahora , que lo estan reemplazando por asientos gramer , que es mas o menos lo mismo , nada se copara con eso asientos de cuerina .
    Desde ya , saludos . Alan

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Predeterminado Re: La Historia de los coches de pasajeros MATERFER

Los Materfer 2003, también conocidos como "vagones antivandalismo" (sic), fueron un invento de Metropolitano en respuesta a una de las regulares oleadas de críticas e informes de los medios sobre el estado del San Martín. La respuesta de la empresa al pésimo estado de los coches era el vandalismo. Entonces inventaron esos engendros de asientos laterales verdes de chapa, caños grises y luces enrejadas. En la misma época también surgieron los coches con asientos azules de lata dispuestos en sentidos opuestos (una fila mira para un lado, la otra para el otro), con las ventanillas con vidrio o acrílico fijo en su parte inferior o las ventanillas originales con acrílico en lugar de vidrio. Las pedradas eran muy frecuentes en esa época. Demás está decir que esos acrílicos pronto se rayaron tanto que se hizo imposible mirar para afuera.

El que hizo estas reformas fue Materfer, propiedad de Sergio Taselli (también dueño de Metropolitano). El negocio era muy simple: dado que las tarifas estaban congeladas y subsidiadas, la única forma de hacer plata era mandando a recauchutar coches y facturarlos al Estado (dueño del material rodante) con abundantes sobreprecios. El negocio sigue vigente.
    Bruges 1913

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Ademas esa epoca fue la de la emergencia ferroviaria... eso ayudo tmb desgrasiadamente...

Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Sin dudas. Lo peor es que ese marco legal sigue vigente tras seis años de crecimiento récord, al igual que la Ley de Emergencia Económica que sancionó el Congreso en enero de 2002 y que vencía al cabo de un año. Los sucesivos gobiernos no hicieron más que prorrogar estas normativas porque les dan un poder impresionante en la repartija de subsidios y recursos. Mientras siga la rosca del subsidios, que usa el dinero de los impuestos de gente que quizás nunca en su vida se suba al subte, al San Martín o a un bondi de la Capital para mantener bajas las tarifas del Area Metropolitana, esto no va a cambiar.
    Bruges 1913

6. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Wink Re: La Historia de los coches de pasajeros MATERFER

Cita Iniciado por Locoxlostrenes Ver Mensaje
    Pero Materfer como tengo entendido es de Taselli por ende habrá cobrado en ese momento dinero del estado como para construir vagones nuevos maso menos , en vez de sacarles las cortinas , poniendo esas ventanillas feas y los asientos de chapa que ahora , que lo estan reemplazando por asientos gramer , que es mas o menos lo mismo , nada se copara con eso asientos de cuerina .
    ESTIMADO, SIGUIENDO CON LOS COMENTARIOS HACIA ESTE PERSONAJE, FIJATE QUE LOS COCHEMOTOR QUE SE ESTAN ARMANDO PARA ENTRE RIOS, CUATRO BIPLAS, SON COCHES RECICLADOS DE UNA VENTA QUE SE HIZO A CUBA Y NUNCA SE DESPACHO Y ESTABAN TIRADOS EN LOS PATIOS DE MATERFER, SOLO LE AGREGARON DOS MOTORES Y SE MODIFICO UNO DE LOS EXTREMOS DE CADA COCHE, ETC. ALGO PARECIDO A LA BIPLA DE LBS...

DIOS ES ARGENTO.....

8. El siguiente usuario agradeció a LUIS por este comentario:

Cita Iniciado por LUIS Ver Mensaje
    ESTIMADO, SIGUIENDO CON LOS COMENTARIOS HACIA ESTE PERSONAJE, FIJATE QUE LOS COCHEMOTOR QUE SE ESTAN ARMANDO PARA ENTRE RIOS, CUATRO BIPLAS, SON COCHES RECICLADOS DE UNA VENTA QUE SE HIZO A CUBA Y NUNCA SE DESPACHO Y ESTABAN TIRADOS EN LOS PATIOS DE MATERFER, SOLO LE AGREGARON DOS MOTORES Y SE MODIFICO UNO DE LOS EXTREMOS DE CADA COCHE, ETC. ALGO PARECIDO A LA BIPLA DE LBS...

DIOS ES ARGENTO.....
    me di cuenta el otro día cuando subí la foto en Thread de que va a recuperar el ferrocarril en Entre Ríos , el "método" de fabricación que tiene Materfer en manos de Taselli , aparte el frente se nota que esta re mal pegados y las ventanillas que le pusieron no son de mi agrado. Como entendido el coche motor que tiene lbs , tenie problemas de recalentamiento por que el radiador esta en el abajo del suelo y no arriba como los tenia las queridas chanchas .

Última edición por Locoxlostrenes; 14-jul-2009 a las 19:45
    Desde ya , saludos . Alan

veo este posteo y lloro, veo como estan los materfer de ferrobaires y lloro, veo los asientos verdes de chapa de los U 3XXX y lloro, veo los furgones y lloro, veo los materfer de larga distancia que tiene tba y lloro

toy podrido de ver tanto desprecio por los queridos trenes.

toy podrido de tanta complicidad

quiero ser ministro de transporte

quiero que vuelvan los coches pintados de amarillo, azul y rojo

quiero que vuelvan las chanchas

quiero matar a cirigliano y a taselli...

11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:

Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    quiero que vuelvan los coches pintados de amarillo, azul y rojo

quiero que vuelvan las chanchas
    Creo que la buena epoca de Ferrocarriles Argentinos fue MUCHO antes que esos recuerdos.

OFF TOPIC: ¿Que periodo abarco la llamada "Epoca de Oro" de los FFAA? Yo seguro que no habia nacido y tengo 35 años.

Ariel

Ariel:

para mi fue el período del auge de los FFCC entre 1890 y 1930. Con un pico en la pre primera guerra mundial (años 1907-1914)

Yo personalmente me inclino por la decada 1948-1958, donde la industria ferroviaria nacional floreció
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

15. El siguiente usuario agradeció a Franco D por este comentario:

Normas de Publicación