Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 386

Tema: Línea H

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    6,972

    Predeterminado Cabecera línea H

    Si bien, en un principio, la línea H finalizaría su recorrido en la estac ión Nueva Pompeya, en el barrio de Pompeya, a metros del riachuelo y del puente Alsina, este proyecto quedó frustrado debido a imposibilidades técnicas y económicas de colocar la estación al borde del río.
    Cuando se decidió que Nueva Pompeya no iba a existir mas? En la ley 670 no estaba incluida?

    Igual, como viene la mano, con suerte llegamos a Hospitales nada mas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,293

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    No va a haber Nueva Pompeya. Desde 2005 estaba en dudas, y en 2008 se decidió que sea Saenz la cabecera.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    En realidad, una estación cerca de Av.Roca no es tan útil como para que sea una prioridad, a menos que se fuera a continuar la línea en Valentín Alsina. Para el transbordo con el Belgrano es indiferente; para los vecinos del barrio no hay gran perjuicio; y para combinar con los colectivos tampoco hay mucho problema, ya que todos llegan al menos hasta la Plaza (y bien podrían prolongar un poquito).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    Ya parecía algo inutil en la 670
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    Nueva Pompeya quedó abortada por la poca solidez de los suelos no? Pero en Saenz, a menos de 10 cuadras del Riachuelo... el suelo ya es adecuado para poder llevar un subte por debajo?

    En caso de que nunca se haga Saenz... la H ya es un 50% menos útil de lo que hubiera sido segun el proyecto original de Ibarra... Crucemos los dedos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    Los suelos son parte principal del problema. Las alternativas eran hacerlo elevado (descartado, porque para eso Hospitales ya tendría que haberse construido en superficie) o con un túnel carísimo, blindado y a prueba de todo. Carísimo no se justifica; elevado los vecinos trinaron y nadie lo apoyó. Y sí, ya a la altura de la barrera ya no es como en Roca, aunque tampoco es una maravilla, pero por lo menos nunca se inundaron los sótanos ni saltaron las cloacas, como de la Plaza para el Riachuelo.

    La H hasta Sáenz es necesaria y útil. Pero si por alguna razón no pasara de Hospitales, lo menos que habría que hacer es cambiar algunos recorridos de colectivos para que la tocaran, y prolongar las líneas que terminan en la Plaza de Pompeya. Eso le daría bastante uso.
    Última edición por geb; 27-mar-2009 a las 20:33

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    6,972

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    o sea la disyuntiva fue, en un barrio desvalorizado per se:

    1) Elevado y factible (arquitectonicamente cuestionable)
    2) Subterraneo (mas de lo mismo y dudoso)

    y prevalecio la mediocridad?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ituzaingó y Floresta
    Mensajes
    5,637

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    Si no fuera a Saenz, desde Humberto 1º hasta hospitales, sería casi una linea fantasma
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    De hecho, asi lo es ahora. Hasta que no llegue a un centro de transbordo, no anda la línea. Si bien, Once lo es, y tal vez es grande, no lo es lo suficiente como Consti o Retiro... Una pena.

    Será hermosa y moderna... pero....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,293

    Predeterminado Re: Cabecera línea H

    Igual sin Pompeya no nos perdemos de nada. Era de 2 cuadras el trayecto entre esa estacion y Saenz. Es como decir Perú y Plaza de Mayo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On