Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: Cabinas...

Predeterminado Re: Cabina de una bruja

Cita Iniciado por gonzalo1985 Ver Mensaje
    Acá dejo una foto de una cabina inactiva (de un coche intermedio) de la formación "L", que tomé hoy en la vía norte de Plaza de Mayo. Asi se vería si pudiéramos pararnos delante del tren sin ser atropellados por él (lástima que le sacaron la parrilla metálica delante de los bogies)

¿Alguien sabe qué es la palanca que está a la derecha (en esta imagen) de la palanca selectora? Es como una chapita plateada, según vi en la cabina activa hoy. ¿Será la inversora de marcha? ¿O la intercambiadora de tensión?
    Lo que se ve a la derecha de la selectora es el alojamiento de una palanca que el conductor trae consigo e inserta cuando va a poner el coche en marcha, como si fuese una "llave" que impide que cualquiera encuentre la cabina abierta y se lleve el tren andando.

Creo que tiene la función de seleccionar marcha adelante (normal) o atrás (para maniobras, o cuando se pasan en el frenado)

A la izquierda de la imagen, amurada a la pared de madera que separa la cabina de la salita, hay una caja gris. ¿Es el tablero eléctrico del coche?
    Si, son llaves eléctricas. No sé que es lo que comandan, son coches que no tienen una instalación eléctrica muy elaborada (para los estándares actuales) por lo que no tienen "un tablero".
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

2. El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Gracias, ELC!!! Quizás en esa caja esté el control de las luces del salón, y algunas térmicas que se le hayan instalado en la actualidad (supongo que les habrán puesto cables nuevos, y no los de tela de 1913). La llave para cambiar de 1100 vcc a 580 vcc, ¿estára ahi o debajo del tablero de conducción?

P.S: ¡¡¡Lo que daría por conducir una de estás máquinas venerables!!!
    Bruges 1913

la llave esa no está debajo? no creo que llaves manejo de tensión esté en el panel de control
    igual no se eh, es una suposición, por lo general las llaves de manejo de tension y de encendido de maquinas está abajo o en una caja apartada y cerrada

Exacto. En los Materfer están en un tablero eléctrico ubicado en uno de los laterales de la cabina. Pero, según creo recordar, en las Brujas está debajo del tablero de conducción.
    Bruges 1913

claro, por eso no especifique "abajo de donde" no me acuerdo haber visto una caja de llaves debajo de una bruja

Ayer saqué esta foto en una cabina inactiva de la formación L. Qué son esas dos cajas grises? Tienen una palanca en su parte inferior.

Bruges 1913

Ayer saqué esta foto en una cabina inactiva de la formación L. Qué son esas dos cajas grises? Tienen una palanca en su parte inferior.

Son las mismas que viste en la foto que sacaste el otro día (donde aparecías "reflejado").

Autocitándome (si es que existe esta palabra):
    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    Si, son llaves eléctricas. No sé que es lo que comandan, son coches que no tienen una instalación eléctrica muy elaborada (para los estándares actuales) por lo que no tienen "un tablero".
    ELC

9. El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:

Yo todavia no puedo creer que en el año 2009 estos bichos siguen andando con una trayectoria implecable y todavia los siguen exprimiendo, yo se que son historicos y deberian guardar algunos como los Preston perooo no les da verguenza a todos los funcionarios actuales y anteriores en no inventir en su debido tiempo con formaciones nuevas junto con las señales/subestaciones correspondientes??????????.Esto no pasa en ninguna parte del mundo solo en nuestro pais bananero.
    salu2

ultimamente estoy viendo cada vez mas EMEPA

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    ultimamente estoy viendo cada vez mas EMEPA
    No hay mas (por suerte). Son 15 coches, que "deberían" armar 3 formaciones de 5 coches cada una.

El otro día ví una formación de 4 coches, o sea que alguno debe haber entrado a taller por algún inconveniente (no por mantenimiento programado ya que en ese caso sacan la formación completa).

Lo que sí parece es que estánn las 3 formaciones andando todo el día.... Mejor así se gastan mas rápido
    ELC

Normas de Publicación